La mirada escáner

Seguro que todas os habéis encontrado alguna vez con esta clase de persona. Hoy vengo a hablar de la portadora de:

la-mirada-scanner

Situación: Has quedado para tomar algo un día cualquiera y estás preparando las cosas para salir. Tienes que vestir al niño, preparar su bolsa, hacer lo que tengas que hacer en casa y por último, arreglarte tú. Tienes el tiempo justo, como siempre. Has cogido un pantalón vaquero y tres elementos que no combinan especialmente entre sí: camiseta, bolso y sandalias. Cuando digo que no combinan me refiero a que no son de la misma gama de colores ni parecen estar diseñados para ser lucidos juntos. Simplemente, los has cogido sin pensar, porque te la pela un poco. Tu suerte es que tienes cierto sentido estético que te viene de serie, una especie de piloto automático, que te impide cometer aberraciones como mezclar cuadros escoceses y lunares. Por supuesto, no te has maquillado y llevas una coleta.

Total, sales a la calle con tu niño y al cabo de poco tiempo te la encuentras a ella. La portadora de la mirada (que es generalmente una simple conocida), te está escaneando desde que se encuentra a unos diez metros de ti, para formarse una visión general de tu persona que después, en la distancia corta, diseccionará y escaneará debidamente. Lo que ya ha escaneado son tus sandalias, porque eso es más cantoso de escanear en el cara a cara.

Os saludáis con dos sonoros besos, muack, muack, y ya cuando separa su cara de la tuya, su mirada se dirige a algún punto de ti que no son tus ojos. Probablemente el pelo. En ese momento escanea tu peinado. Crees escuchar sus pensamientos… ‘Lleva una coleta que no está muy bien hecha‘, ‘no lleva el flequillo completamente recto‘. Ella puede hablarte con total naturalidad cuando usa la mirada porque está muy acostumbrada. Ahora, no le pidas más porque tiene toda su capacidad puesta en escanear y hablar al mismo tiempo. Tú, por el contrario, estás flipando de tal manera con el barrido visual, que no puedes prestar mucha atención a lo que dice.

Llevas 3 minutos hablando con ella y ya ha hecho el recorrido pelo-ojos-bolso-ojos-tetas-ojos. El nivel de descaro varía según la portadora, pero por muy disimulada que sea, tú, que no es la primera vez que te conviertes en víctima de la mirada, lo detectas fácilmente. Ojo, las hay que se quedan marcando fijamente un punto con el labio inferior levemente descolgado, gesto que delata su escasa (o ausente) actividad neuronal.

Tras unos minutos más de conversación superficial, os vais alejando la una de la otra para finalmente despediros, no sin antes un último vistazo general, sandalias incluídas. Te vas sabiendo que te habría escaneado igual llevases lo que llevases puesto. Prosigues tu camino con una ligera sensación de pena y pensando ‘ojalá me hubiese puesto la camiseta de cuadros escoceses y el bolso de lunares, así habría tenido algo de conversación con sus amigas‘.

10 comentarios en “La mirada escáner

  1. todos conocemos a alguien así! Incluso hay gente que lo hace siempre que te ve, vayas arreglada o hecha un cuadro. Y si ademas de mirarte sin ningún reparo pone cara de desaprobación… jeje
    Yo tengo una amiga que mientras la hablas te mira el pelo, la parte de arriba de la cabeza. Lo hace sin darse cuenta, pero yo siempre le digo que me pone nerviosa porque me hace pensar que tengo algo! jajaja

    Me gusta

  2. Jajajajaja, por estos lares ese espécimen abunda mucho. Y te digo otra cosa, si aquí te pones la camiseta escocesa y el bolso de lunares, todas pensarán que es “trendy” y después de la mirada escáner irán corriendo a las tiendas a buscar el conjunto. Besitos mari

    Me gusta

  3. Yo conozco un par así… Y también conozco a alguna que era así y ahora es de las otras! Yo siempre he ido “trendy”, entre bien y muy mal! Así que siempre he sido criticada! Pero está que se pasó de bando cuando nació su peque no está acostumbrada! Y ahora está probando su propia medicina!

    Me gusta

  4. jajaja, eso me pasaba más antes, por lo que entiendo que la gente ha ido madurando. Ahora el escáner se lo hace alguna que otra a mis hijos, y me la pela, siempre pienso que los míos son más guapos que los suyos,jajaja… Y además, tengo menos culo que ella, y mira que lo tengo grande!!!! De todas formas, aunque no me cuido mucho en cuanto a cremitas, no sé lo que es el ejercicio y demás, sí que he adquirido con los años la costumbre de no salir sin pintar la raya del ojo, nunca en chándal, y si si hay que coger coleta, disimular la suciedad con gomina… y mano de santo, doy el pego,jajaja

    Me gusta

  5. Jo parece que te cruzaste con mi suegra y mi cuñada! Pero que descaro tiene la gente! Que más les dará lo que nos pongamos cómo di llevo el frutero en la cabeza! Busf no lo soporto y lo peor que ahora también lo hacen con Cachorro si va dormido tapadito le destapan para verle la ropa!!

    Me gusta

  6. Me encuentro de vez en cuando con algún espécimen de estos y me da una rabia! Y además del escáner llevan una calculadora incorporada que tasa todo lo que llevas puesto, con un margen de error de un 5-10%. En plan, “valor total de esta pringada, 50 euros”. Y lo coronan con una mirada de desprecio. Son las menos, es cierto, pero las odio con toda mi alma. No somos unas dejadas, (insertar taco), somos MADRES!!

    Me gusta

  7. Lo peor de todo. …es que esa mujer es mi madre! !! No sólo lo hace conmigo,lo hace por la calle con gente que no conocemos. Ella dice que el problema es que no ve bien. ..yo digo que el problema es que un día le van a moñear

    Me gusta

¡Coméntanos!

