Pasar la vida esperando…

“La vida es aquellos que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”

John Lennon pronunció estas palabras, y llevaba toda la razón. Pasamos la vida haciendo planes, organizando, esperando a que venga la siguiente cosa, despertando los lunes esperando que sea viernes, pasando el invierno deseando que llegue el verano… Con los peques, esto se multiplica por mil. Antes de nacer ya estamos esperando y esperando, sin disfrutar muchas veces de los verdaderos momentos.

En cuanto nuestro bebe nace, comienza un proceso que durará toda su vida (y la nuestra) de metas a corto plazo. Estas son algunas (no necesariamente en este orden):

–          Que se le caiga el cordón

–          Que se enganche a la teta

–          Que coja peso

–          Que levante/sostenga la cabeza

–          Que se ría

–          Que diga ajo

–          Que haga los lobitos

–          Que se chupe el dedo del pie

–          Que diga papa/mama

–          Que se sujete de pie

–          Que duerma en su cuna

–          Que gatee

–          Que coma sólido

–          Que ande

–          Que hable

–          Que vaya sin pañal

–          Que aprenda los números

–          Y mil metas más hasta que llegue a la universidad, encuentre pareja, se case o se junte y entonces alguien le pregunte: ¿Para cuándo un bebé? Y así en un blucle sinfín.

esperando

He de reconocer que yo a veces me he dejado llevar por la vorágine de las metas cortas, y que tengo testimonio gráfico de todos y cada uno de los puntos que os he contado. Es muy difícil no hacerlo. Pero últimamente, por circunstancias de la vida, me he parado a pensar y he descubierto que he pasado muchas veces más tiempo pendiente de qué era lo siguiente que mi bebe tenía que hacer, que de disfrutarla realmente. El tiempo se ha pasado volando, ya no tengo un bebe, Minififi ya es una niña. Y ahora me doy cuenta de que la prisa porque crezcan y cumplan metas solo sirve para que el tiempo pase aún más rápido.

Por eso, como consejo a las futuras mamis o a las más recientes, os digo que disfrutéis al máximo de todo lo que estáis viviendo o vais a vivir. Yo lo pienso hacer. Esto es como el día de tu boda, puedes pasarlo pendiente de todo y esperando a ver que es lo próximo que toca para que todo sea perfecto y sin enterarte de nada, o puedes simplemente dejarte llevar, disfrutar a tope del día y dejar que las cosas vayan a su ritmo sin perderte ni un instante. Os recomiendo lo segundo.

¿Qué opináis vosotras de la prisa que tenemos porque los peques se hagan grandes?

Anuncios

25 comentarios en “Pasar la vida esperando…

  1. Yo tengo sentimientos encontrados… por un lado estoy siempre esperando que pase alguna cosita como que mi hijo pequeño hable, o que la mayor escriba y lea cada vez mejor. Por el otro lado, no quiero que crezcan nunca. Pero sí me gustaría disfrutar más del momento 🙂

    Me gusta

    • Esto va que vuela! Pero si que hablando con otras madres noto que siempre estamos más pendiente del momento que tiene que llegar que del que estamos viviendo. Besitos!

      Me gusta

  2. Ufff,es difícil. Al final siempre debe haber planificación en la vida, lo cual no es incompatible con q haya q intentar vivir sin prisas, lo cual tamb es complicado cdo tienes hijos. Hay q encontrar ese punto en el q seas capaz de disfrutar cada día pero q a la vez estés ansioso x preparar algo, q llegue un momento especial. Lo sé, es complicado pero creo q más o menos lo estoy consiguiendo 😉

    Me gusta

  3. Ahora que acabo de tener a mi segundo hijo lo estoy disfrutando mucho mas. No quiero que pase el tiempo ya que todo va llegando.
    En cambio con la mayor siempre estas esperando a su próxima evolución e impaciente para pasarla a la cuna, a la bañera grande, a la sillita, que gatee, que camine, que hable… Por suerte aun es muu pequeña así que ahora he cambiado el chip y voy a disfrutar con mis peques lo máximo sin ninguna prisa😀

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón vivimos mirando al futuro y deberíamos vivir más el presente. Crecen tan rápido y Pasan los meses tan rápido que a veces me paro a pensar y me da hasta miedo que se nos escurran así los días. Estoy trabajando en ello, que Cachorro puede que sea hijo único y.no quiero arrepentirme de nada. Un beso

    Me gusta

  5. Más razón que una Santa como siempre! Yo la verdad es que no sé si será por malamadre o porque mi pelón me lo ha puesto casi todo demasiado fácil, que para lo único que he tenido prisa es para que me dejara DORMIIIIIIR!!!! Una vez conseguido… El pañal que lo deje cuando quiera, pero que ensucie poco… XD jajajaja
    Besazos guapa!

    Me gusta

  6. Yo soy de las que siempre estoy diciendo: a ver si aprende a anadar, cuando hablará… Pero luego reconozco que soy de las que me pongo nostálgica pensado que mis niñas se hacen mayores muy rápido, y me da una pena enorme….!! Ains, pero que le vamos a hacer, es lo que hay que hacer: aprender y crecer!

    Me gusta

  7. yo tengo tres y si recuerdo esa sensación con la primera, sobre todo al principio, toca hacer esto, toca lo otro… y un día me de cuenta de que pasa todo tan rápido… que hay que vivir al día y disfrutar al máximo del hoy. con los siguientes fue así desde el momento 0.

    Me gusta

  8. Yo debo ser la única que nunca he tenido prisa por vivir más rápido. En el colegio era la única que no estaba deseando el paso al instituto, e igual cuando hubo que ir de aquí a la universidad, y de esta a la vida laboral. Con mi bichilla me pasa lo mismo: casi me gustaría que fuese un bebé eternamente (estoy loca perdida, con las noches que me anda dando últimamente), pero me veo bastante paciente para esperar a que todo llegue a su debido tiempo. ¡Es que me he vuelto muy conformista!

    Me gusta

  9. Que post más bonito e interesante!!!!os sigo forever and ever pero cada vez me es más difícil comentar porque lo hago desde móvil pero mi peque cumple 8 meses y gatea que es un peligro!!! Es verdad…que si que gatee que si que ande vo hable…y a la vez va siendo menos bebé y más personita y da penilla …ya parece años luz este invierno cuando era recién nacido….hay que disfrutar y por mi parte dejar la obsesión de retratarlo todo todito todo..la primera papilla, el primer gateo que si grabale la primera palabra
    …qie agobio… Prefiero vivirlo que tener que fotografiarlo que ahora con los móviles… Uff

    Me gusta

  10. Mari, te mentiría si te dijera que aplico estas sabias palabras, ya lo sabes. Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que pocas personas son realmente capaces de disfrutar cada segundo sin vivir esperando la próxima pequeña meta, porque esa sombra planea siempre sobre nuestras cabezas. También muchas veces son los demás los que nos lo recuerdan con sus preguntas, ¿aún no anda? ¿aún no habla?… Es difícil. Pero sí, hay que esforzarse por conseguirlo, porque esos momentos que pasas esperando, nunca volverán.

    Gran post! Muackssssss

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s