1, 2 y ….

Eso es lo que escucho día tras día en el parque, 1, 2 y… el tres nunca llega… Me paso todas las tardes del parque escuchando amenazas que no llegan a ningún punto, y pienso yo… para que amenazas? el niño ya ni siquiera se inmuta, sigue haciendo lo mismo, pues sabe que vas a contar hasta 3 o hasta 5 y el castigo va a ser el mismo… Ninguno.

La educación es cosa nuestra, no podemos pasarnos la vida amenazando a nuestro hijo sin que sus acciones tengan consecuencias, de que sirve amenazar de por vida si no hay una consecuencia por sus actos? sabéis la de madres que veo en el parque sin que le pongan limite a sus hijos?

11852-4-ninos-peleando copia

Ahora se lleva mucho eso de dialogar con los niños (ojo, que yo lo veo estupendo, pero los niños son niños, y los niños son cabezones). No creo que a un niño únicamente con el dialogo se le pueda educar. (ojo, no estoy hablando de maltrato ni mucho menos!, no quiero que malinterpreten mis palabras.), pero yo creo que hay que poner limites. No es normal que un niño pegue a otro y la única consecuencia sea que le tiene que pedir perdón… que es lo que ha aprendido, que con perdón puedo hacer lo que quiera?

Estamos criando a niños malcriados (y yo me incluyo), antiguamente teníamos regalos en nuestros cumpleaños, navidades y poco mas, ahora se compra una bicicleta porque hemos aprobado todas las asignaturas? (Si en su día le hubiera pedido yo una bicicleta a mi padre por aprobar…) Estamos educando a nuestros hijos al consumismo desde pequeños y estamos creando a seres exigentes, que lo quieren todo ya y ahora.  Y encima con la añadida de que no valoran lo que tienen, todo les parece poco o algún amigo suyo siempre tiene algo mejor.

creéis que de verdad estamos haciéndoles un favor a nuestros hijos dándoles todo? A veces pienso que me estoy equivocando, y otras vece me dejo llevar por la marea de consumismo que nos rodea.

Pero algo tengo claro, que si no ponemos limites a nuestros hijos y encima les damos todo lo que quieren y con exigencia, vamos a criar verdaderos tiranos…

Espero poder criar de la mejor manera posible, siempre hay dudas y miedos, pero por lo menos lo intentare, yo soy de la que pongo limites y tiene sus normas en casa, en mi casa no todo vale.

Y tu?, le pones limites a tu hijo?

 

11 comentarios en “1, 2 y ….

  1. Marijijiji como me ha gustado tu post¡¡¡ Yo también soy de las que pongo límites. Hoy en día los padres y madres, no se si es por la era del capitalismo-consumismo que nos ha tocado vivir, pero, para mí, se han perdido muchos de los valores que nos hacen ser personas de bien (por decirlo de alguna manera).
    A mi me hace gracia como, este año por ejemplo, en navidades me decía mi hija mayor (de 6 años)…. mamá yo quiero una tablet que mis compañeros tienen una TODOS¡¡¡ yo le dije…. hija pero tú, ¿para que quieres una tablet? ella me contesta; para jugar a los juegos mamá. Yo le contesté….¿no es mejor que te dejes de tablet y que si quieres jugar, juegues con tu hermana que es mucho más divertido?
    Como este ejemplo tengo muchos más. A mis hijas sus abuelos las tienen bien surtidas, pero en realidad no juegan con nada….yo no quiero tener niñas que no valoren lo que tienen y sobre todo que no valoren lo que cuesta tenerlo, por eso las tengo en un colegio donde hay niños “especiales”, tenemos en casa animales, plantas, me las llevo al campo para que valoren la naturaleza y sobre todo y más importante, yo hablo con ellas cuando hacen algo mal pero también tienen su consecuencia (siempre hay algo que a tu hijo le gusta mucho y si se lo quitas….) Me mata ver a las madres en el parque donde sus hijos han pehado a otro, por ejemplo, y les dicen….niño que has hecho?¡ Uffff no puedo con eso, así están todos que son unos tiranos en chiquitito¡¡¡¡ por favor….¡¡¡¡
    Yo considero que mis padres han hecho un “buen trabajo” con mi hermano y conmigo…..espero criar a unas niñas que valores la vida como es, que no humillen a los que tienen alrededor, que consigan sus metas sin pisar a nadie y sobre todo que sean felices con todo lo que hagan ¿estaré mirando muy alto? ¿seremos capaces mi marido y yo de hacer “un buen trabajo”?
    Marijijiji me ha encantado y compruebo que no soy la única que piensa que no se está haciendo bien con nuestros peques.
    Es un post para reflexionar muy a fondo….. Un beso maris¡¡¡

    Me gusta

  2. Este tema me toca. Mis hijos son unos auténticos malcriados hago todo lo que está en mi mano pero es imposible siempre están ahi los abuelos que por más que se lo digo hacen lo que quieren.
    Con respecto a los limites. Estoy de acuerdo en que tienen que tener limites peeeeero sin pasarse. He llegado a la conclusion de que mis hijos se portan mal pq tienen muchos limites no me puedo pasar el dia diciendo que no a todo y “castigando”. Desde que me he relajado con ellos ignorando un poco alģun comportamiento como peleas entre ellos y no siendo muy exigente con el tema de recoger por ejemplo. Ellos están mejor, colaboran más y el día a día es más llevadero. No quiero decir con esto que no les ponga limites pero si que he levantado un poco la mano.
    No sé si lo estaré haciendo bien o no pero todos somos un poquito mas felices

    Me gusta

  3. Esto de dar todo a los hijos parece que se ha convertido en una enfermedad del mundo moderno. Yo no tengo hijos pero tengo bastantes niños alrededor, y demostrado queda desde la observación “desde fuera” que, cuanto más tienen, más insoportables y caprichosos se hacen. Estoy muy de acuerdo en que pongas límites. Espero saber hacerlo cuando me llegue el momento. MIentras tanto iré aprendiendo de vosotras!

    Me gusta

  4. Completamente de acuerdo no hago más que ver en la calle niños maleducados que gritan a sus madres, abuelos… Y los adultos ni se imutan. La educación es cosa de todos esos niños serán como dices adultos el día de mañana… El otro día vi como una niña de 6 años amenazaba a su madre con morderle y la madre hizo caso omiso….en fin así está la sociedad… Que queremos!!

    Me gusta

  5. Yo les pongo límites por que sino los niños hacen lo que quieren. Cuando salimos mi hija mayor (por que la peque solo tiene 11 meses) ya sabe lo que puede y no puede hacer!! No me gusta andar por ahí dando el espectáculo con mis hijas!!!
    Pero eso ya depende de cada familia…!

    Me gusta

  6. Por fin un blog que no defiende a capa y espada la crianza natural y que los niños hagan lo que les de la gana. A ver yo entiendo que el apego es bueno y eso, pero que los niños tienen que ser educados como personas que son y no como salvajes, que al final criamos a otra generacion de ninis. Trabajo en un restaurante donde van muchas familias con niños, estoy harta de ver a los padres tranquilamente en la mesa mientras los niños corren por el comedor, pequeños y grandes! un niño de dos años no puede estar subiendo y bajando escaleras solo!! y uno mas grande ya deberia saber que no se corre en los comedores! pero no, ahi los dejan… y si les dices algo, son niños! Tienen que aprender a tener unos valores y que las cosas se ganan, no se caen del cielo. Si no aprenden ahora a controlar las frustraciones, cosatara mas de mayores! Espero poderselo transmitir a mi hijo y que no espere que le caiga todo por arte de magia, entonces me sentiria fracasada…

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo!!!! Estoy precisamente preparando un post sobre q parece q ahora está mal visto castigar a los niños cdo a veces es imposible el diálogo, xq cdo son bebés pueden hqcer las cosas sin conocimiento pero cdo son niños a veces hacen cosas para picar y molestar al de al lado. Y quien no quiera verlo, tiene un problema. Son niños, pero de tontos no tienen nada!

    Me gusta

  8. A mi me han criado que bastaba una mirada para que me quede quiere! Recuerdo que siempre nos decían que educados éramos! Y espero que mi hijo sea igual! Yo soy de las que cree que a tu hijo te lo comes tu y no tiene porque ir dando la lata! Pero creo que estamos en un momento donde todo vale, con tal de no escuchar al crió le damos lo que pide! Y yo me pongo como la primera! Mi niño llora no se calma y le doy el teléfono una tabla y lo que haga falta! Y si ahora es así como será con 17 años? Para quitarle el berrinche le compraré un coche y le pagare un aren de mujeres? Me lo planteo a diario que clase de madre quiero ser, pero se complica mucho!… Tengo presión de lo que creo yo, lo que cree mi marido, lo que leemos, lo que opinan los familiares y el sr de murcia! En fin… Espero poder poner límites!

    Me gusta

  9. Yo digo que mi bichilla es la niña pobre del pueblo. No le falta de nada pero me niego a comprar juguetes que ni siquiera mira (esta semana anda la mar de entretenida con una pinza de la ropa y un tubo de sus cremas para el culete). Es muy pequeña y aún no pide nada, razón de más para no gastarme el dinero a lo loco. Pero cuando empiece a pedir, debe haber una moderación con estas cosas. A mí tampoco me dieron tantos caprichos y aún así poco valoraba lo que tenía. Pero su papá quiere malcriarla del todo, y ahí comenzará un infierno de enfrentamientos (lo estoy viendo venir).

    Me gusta

  10. Mis padres siempre lo han hecho con mi hermano y conmigo, y he de reconocer, que cuando estaban a punto de cambiar del dos al tres… No acobardábamos y obedecíamos como robots XD

    Me gusta

¡Coméntanos!

