¿Y tú de qué bando eres?

Yo, antes de ser mamá, no había escuchado en mi vida las palabras colecho,  porteo ó  Estivill.

Pero una vez metida en el ajo, y mirando muchos foros, aprendí que, como todo en este país bipartidista, o eres de una cosa, o eres de otra.

Igual que con Real Madrid ó Barca, PP ó PSOE, La 2 ó Tele5, en el tema de la crianza, por lo visto, hay que posicionarse también en una de las dos tendencias de moda.

O eres mamá-me-mima o eres mamá-señor-sí-señor. Así de claro.

No os voy a contar en qué consiste cada tendencia porque, a estas alturas, y si estáis metidas en este mundo, ya lo sabéis de sobra.

Pero digo yo una cosa…

  • Cuando tu bebe duerme toda la noche es muy fácil criticar a una madre que lleva diez meses sin dormir y llega al trabajo con las ojeras hasta los pies, por haber practicado un método para dormir a su hijo.
  • Si tu nene agarra pataletas y las monta pardas, siempre es de mucha ayuda observar como las madres que tienes sentadas al lado, te miran como si fueras un monstruo por reñirle.
  • Si has decidido dar pecho hasta los dos años, o hasta cuando te salga del higo, es genial escuchar constantemente las opiniones que no has pedido de gente que considera que estas loca. O la situación contraria, que hayas decidido no darlo, y te traten como si odiaras a tu bebe y no lo quisieras alimentar bien.

En esto de la crianza la intolerancia está a la orden del día. Nuestra forma de criar siempre es la mejor. Yo lo que tengo claro es que nunca se puede hablar, que cosas que pensabas y decías que nunca harías, las haces y no solo una vez, mil veces si hace falta.

crianza¡Señoras y madres del mundo! Estamos en el mismo equipo, todas jugamos al mismo juego y además en la misma liga, ¿porqué no nos unimos en vez de empeñarnos en montar dos equipos y rivalizar entre nosotras? Igual nos iba mejor, ¿qué opináis?

31 comentarios en “¿Y tú de qué bando eres?

  1. Yo todavía no he llegado a eso, pero sí es cierto que he visto a muchas decir “yo nunca nunca haré…” y después han caído! Así que yo lucharé con todas mis fuerzas por hacer lo que me de la gana sin preocuparme de las críticas y, de lo que estoy segura, es de que no seré ni blanco ni negro, menudo abanico de color como para tener que ser del barça o el madrid!

    Me gusta

  2. que cierto! en mi caso además estoy siendo de una manera que no me esperaba. Como para ponerme a criticar, pero si me fastidia cuando alguien hace comentarios sobre lo que yo he decidido como “correcto” en nuestro caso. Cada uno en su casa que haga lo que quiera pero sobre todo… que esté informado!! sino está informado si que critico sabes? ajajaj porque eso de que hablen sin saber… grrrr

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo, me apunto a ese equipo en el que no hay rivalidades!
    Creo que la gente muchas veces acusa por que no tiene otra cosa que hacer, y todas las madres del mundo queremos lo mejor para nuestros hijos. Y lo que para una es lo mejor no lo tiene por que ser para otra… Y no se tiene que criticar para nada!

    Me gusta

  4. Completamente de acuerdo. En mi caso, nunca le he podido dar el pecho por un problema de salud y cada vez que sacaba en la calle el biberón, me miraban con unas caras que me hacían sentir la peor madre del mundo! Hasta que te das cuenta de que lo importante es que tu hija esté bien alimentada ya sea con una leche u otra. Y que con eso y todo lo demás yo decido. A quien no le guste que no mire o que piensen sí ellas han sido súper mamás para juzgar de esa manera.
    Y sino….. Como suele decirse ” ajo y agua”
    Besitos !!!

    Me gusta

  5. Eso lo llevo diciendo desde que nació Leo y empece a leer que somos rivales según eduquemos, alimentemos o durmamos con nuestros bebés…

    Cada uno que haga lo que crea que es mejor para su hijo, incluso con un segundo no haces las mismas cosas que con el primero imagínate la de diferencias que pueden darse con otra familia, otra situación… Como para criticar!

    Me gusta

  6. Plas plas plas plas! Te aplaudo! Y me reitero… Ningún cagao se huele su mierda. La gente lo que tiene que hacer es preocuparse de lo suyo y dejar de mirar y criticar cómo lo hacen el resto. Que como tú bien dices a fin de cuentas todas jugamos en la misma liga y seguro que hay cosas más importantes de las que preocuparse que no cómo duerme la vecina a los niños.

    Me gusta

  7. Yo estoy en un término medio en temas de crianza, así que no entiendo mucho que haya madres que se peleen por estas cosas. Con lo fácil que es el vive y deja vivir! Que cada una crie a sus hijos como le parezca mejor, y a vivir que son dos días..

    Me gusta

    • Yo tampoco lo entiendo pero alucine cuando vi el percal, sobre todo en lo relacionado a los primeros meses… Pa mear y no echar gota, como dicen por aquí… Besitos fifiles guapa!!!!

      Me gusta

  8. Completamente de acuerdo, aunque por suerte o no, delante mío nadie me crítica la manera de criar a Cachorro aunque por detrás lo hagan. Pero me da exactamente igual y creo que todas deberíamos hacer lo mismo cada uno en su casa hace y deshace lo que quiere y como quiere, y más en la crianza. Porque si algo nos enseña la maternidad es que nunca sabes lo que te espera! Un abrazo

    Me gusta

  9. jaja, yo. como tú, no sabía lo que era portear ni colecho hasta hace poco más de un año, y mira que tengo dos niños!!!! Yo es que no creo que Estivill cause traumas a un niño que, como bien dices, no duerme ni dos horas seguidas, es más, seguro que su humor mejora en cuanto duerma 8 horas del tirón. Ni tampoco creo que metértelo en la cama a dormir vaya a convertirle en un ser dependiente y que vaya a querer dormir contigo hasta que se case,jaja… Yo no he hecho colecho, puntualmente me los he metido en la cama alguna vez y allí no durmió ni el niño ni los padres. Iba a dar el pecho a mi primer hijo y, como me dolía, opté por lactancia mista y fue tan bien, que directamente repetí con el segundo.
    Como bien dices, lo importante es que los padres se adapten a los niños y los niños a los padres, se trata de encontrar la fórmula en la que todos estén sanos física y mentalmente. Lo demás, son habladurías!!!!

    Me gusta

  10. Opino que cada uno haga lo que quiera, sepa y pueda que educar es muy difícil y los niños no son matemáticas, lo que vale con uno igual resulta un desastre con otro. Y que desde fuera se ve todo muy fácil, desde luego no creo que haya que rivalizar con nadie ni creerse en posesión de la verdad. Verdades suele haber unas cuantas. Besos, Marififi.

    Me gusta

  11. El mantra debe ser “no juzgaré, cada uno hace como mejor puede”, “no juzgaré, cada uno hace como mejor puede”, “no juzgaré, cada uno hace como mejor puede”, “no juzgaré, cada uno hace como mejor puede”… 🙂

    Me gusta

    • Exacto! No juzgare, cada uno hace lo que mejor puede, sabe y considera mejor para sus hijos. Si juzgo, que se me caiga la lengua a trozos. 🙂 besitos fifiles

      Me gusta

  12. Me ha encantado este post. Desde que nació mi peque realmente te das cuenta que lo que sirve para unos papás-bebés no sirve para otros y menos para el tuyo propio. Hay que intentar conseguir el equilibrio para hacer todo lo mejor posible y lo que mejor nos venga como familia- Como desde primera hora supe que esto era una aventura no me establecí limites ni caminos , simplemente dejar hacer. Aunque si es cierto que hagas lo que hagas, te equivoques o aciertes, siempre hay alguna opinión no pedida que no nos sienta del todo bien porque cuestiona (perversamente) nuestras decisiones como padres-madres. Lo que no nos tiene que minar la confianza, es otro punto de vista.

    Me gusta

    • Claro, yo acepto encantada los puntos de vista y los consejos segundequien porque además pueden ser de mucha ayuda. Lo que no soporto son las verdades absolutas y las críticas destructivas que, desgraciadamente, están a la orden del día, especialmente en muchos foros… Besitos y gracias por comentar!

      Me gusta

  13. Que horror de verdades absolutas……, cuando se darán cuenta que eso no existe!!, como dice alguien por aquí…., si hasta con tu segundo hijo, en función de lo q demande, es posible q tengas q actuar distinto q con el primero…., y si has sido muy radical en tus ideas, tengas que decir “como no soy río, me vuelvo”…., así q vamos a hacer lo mejor q sabemos y podemos en cada momento y respetar a las de enfrente…, o que?

    Me gusta

¡Coméntanos!

