Entretenimiento en casa!

Los dias se hacen muy largos, y por suerte o por desgracia tengo todas las tardes libres para enfadarme, comerme a besos, volverme a pelear y entretener a mi hija.

Hoy os traigo algunas de las actividades que hemos hecho y sinceramente, nos lo hemos pasado genial, tanto ella como yo!

IMG_20140707_165206

 SAL DE COLORES

 Quien cuando a sido pequeña no ha pintado sal con tizas! Por si no la sabeis os dejo como hacerlo. Echamos un poco de sal en un papel y con una tiza pintamos la sal de diferentes colores colores y lo vamos metiendo en un bote de cristal transparente.Cuando hemos llenado todo el bote de cristal ya hemos acabado nuestra actividad! (consejo no hagais esta actividad muy a menudo, sinceramente los botecitos con sal pintada no es que queden muy bien esteticamente en las vitrinas del comedor.)

 

IMG_20140708_155624

PINTURA DE MANOS

Esta es una de las actividades que mas nos gustan a las 2! a nosotras nos gusta mancharnos! Esta seguro que lo habreis hecho en casa mil veces, la unica diferencia es que utilizamos pintura de manos especial para niños y en vez de pintar sobre un papel pintamos sobre un lienza y así lo podemos colgar. (no penseis que los lienzos son caros 1,80 en nuestros amigos orientales.) Un consejo muy util, no le deis muchos colores, ese dibujo que veis acabo todo marrón, a partir de ahora le doy solo colores que se puedan mezclar entre ellos pero generen un color, por ejemplo rojo y amarillo, azul y amarillo….)

 

IMG_20140710_203315IMG_20140710_212744

 HACERSE Y COMERSE SU PROPIA CENA

 A Minijijijiji le gusta mucho eso de hacer de cocinillas, asi que de vez en cuando realizamos pizzas caseras, eso de enguarrarnos las   manos nos gusta!!! y lo mejor es el final a la hora de comer que le hace una ilusion comer algo que ha realizado ella!!

 

 

IMG_20140718_182918

DISFRAZARNO CON LOS DISFRACES DE CARNAVAL O CON LO QUE SEA 

 Porque tenemos la mania de guardar los disfraces de carnaval con lo que a nosotros nos gusta disfrazarnos, tambien os digo que no se los tengo por ahi tirados, de vez en cuando se los dejo, lo poco gusta, lo mucho cansa!

 

 

IMG_20140727_150635

IMG_20140727_150846

 PINTAR PINTURA DE ESCAYOLA Y PAPEL

 Pintar, pintar… bueno abstracto, pero a ellos les encanta experimentar asi, que dejemos que la imaginación haga su poder!

 

 

 

IMG_20140710_175515IMG_20140727_151514

PISCINA Y CAÑON DE ESPUMA !

Me he sacado el carnet de la piscina y es una de las mejores inversiones que podia haber hecho! como disfruta, como se cansa y por supuesto como duerme por la noche!!!

Sobre el cañon de espuma, en la mayoria de las fiestas de verano ahora traen uno, llevarlos y ya vereis como disfrutan!

 

Y vosotras que haceis para entretenerlos????

5 comentarios en “Entretenimiento en casa!

  1. qué es eso del cañon de espuma??? que llevas siempre uno en la bolsa??.. Me ha encantado tu consejo de la pintura de manos de no darles todos los colores o acaba siempre marrón.. ¡es verdad!!!.. nunca había caido que limitando la gama de colores podía salir algo un poco más colorido! jajajajaj
    Lo de la pizza nosotros lo hacemos mucho. Compro las bases para mini-pizzitas y ahí que se diviertan!! de hecho en su cumple invitamos a un par de amiguitas a cenar y era muy gracioso ver cómo las diferentes pizzas reflejaban a la perfección la personalidad de cada niña. – las más tímidas tenían poca chicha en cambio las espabiladas tenían una calzone por pizza!.

    Me gusta

  2. Yo en verano aprovecho para hacer mas actividades al aire libre y esas cosas las guardo para el invierno, que las tardes se hacen mas largas! También intento entretenerla con juegos mas tradicionales y caseros, que no tome por costumbre que para jugar y pasarlo bien haya que comprar cosas!

    Me gusta

  3. Marijiji, eres mi ídola… Como se nota que por tu casa ronda el espíritu scout. En mi caso, lo tengo algo complicado. Estoy todo el día fuera currando y los fines de semana y vacaciones siempre hay planes fuera, pero en cuanto saque un rato pongo en práctica tus sugerencias que me encantan todas. Eso si, lo de la pizza lo estoy haciendo este finde sin falta. Mil besicos!!!

    Me gusta

  4. Como la bichilla aún es pequeña, y a la espera de que salgamos de vacaciones de verdad, lo máximo que la dejo es desplazarse por el suelo frío, fuera de las piezas de foam y chapotear más rato en la bañera ¡ya ves tú qué riesgo y qué diversión!

    Me gusta

¡Coméntanos!

