Dime de donde eres y te diré lo que vales…

Últimamente he salido de rebajas y compras y he descubierto que, según a qué tienda entre, mi “medidor de precios cerebral” se pone en marcha y no puedo evitar tener un precio de referencia en la cabeza,  por encima del cual, todo, en esa tienda, me parece carísimo. Os enseño un gráfico para que me digáis si a vosotras también os pasa:

Sin título-1

Un ejemplo práctico: vaqueros básicos. Es una prenda que puede sentar mejor o peor, pero que en calidades y diseños, no varía mucho. En los chinos ni me lo planteo porque como me cobren más de 5 o 6€, me están robando y además tengo la sensación de que todo el mundo sabe que son de allí. En Primark, igual valen 12€ y ya me parece una pasada. Si me quedan monos los compro pero pensando que me han tangao. Los veo en Stradivaruis y si me sientan bien, igual pago 20 pavos por ellos. Zara o Mango no cobran menos de 30€ y ojo, si me molan, me los llevo. Si esos vaqueros los veo en Adolfo Dominguez y me piden 45€, valoro como me sientan. Si me sientan guay, los compro y trato de ponérmelos mucho. Y sí, he de reconocer que, si me piden 500€ por unos vaqueros de Valentino o de Versace, me caigo de culo, pero sé que hay gente que se lo gasta y no me parece mal, quizá lo haría si pudiera.

Otro ejemplo. Veo unas camisetas para Minififi bastante bonicas en Primark a 2€, pillo un “puñao” para la guarde. Y de repente, en una percha (porque esa es otra, dependiendo de como vea yo la ropa también le pongo un valor, las de 2€ estaban en un montón…) aparece una muy mona de Josefa la Cerda, a la cual Minififi se abalanza como una posesa. Miro el precio, 5€. Uffff, ¡vaya pastaaaaa!.

¿¿¿Vaya pasta????. Marififi por dios, que vale 5€ de mierda, me digo a mí misma al llegar a mi casa. Pero allí, en Primark, con todo tan barato, no puedo evitar pensar que 5€ es caro. Si la veo en Zara, exactamente esa misma camiseta, a 4,90€ (porque Zara nunca pone precios exactos y así de paso, nos mete el eurico) compro un pallet.

Todo esto me hace pensar que… ¡Manda huevos lo bien que funciona la publicidad para vendernos las cosas!

¿Qué opináis?. ¿Os pasa también que tenéis diferente vara de medir según en qué tienda entréis? 

14 comentarios en “Dime de donde eres y te diré lo que vales…

  1. A mi lo que me pasa es que, desde que descubri los precios de Primark, no hay prenda que valga más. No piso otras tiendas con animo de comprar, plrque siempre mido con la vara de Primark. Si hay un pantalon en Primark que vale 7€ no pienso pagar 14 en Zara por ejemplo. Siempre mw ha parecido una exageracion pedir 12€ por una camiseta o 20 por un vaquero, sera que no puedo desperdiciar mi dinero, y me parece una burrada pagar 20 por un pantalon cuando en otra tienda los hay a 12. ¿Que no es el mismo? Vale, pero la funcion que hace si. Y ojo, siempre compre en Bershka, Pimkie, Stradivarius y demas, pero salia con la sensacion de que los empleados me señalaban con el dedo a carcajada limpia. Llegue a pagar 40 o 50€ por tres prendas. En Primark con ese dinero haces maravilla, se ajusta mas a mi bolsillo y lo que yo creo justo, y ni que decir que para lo rapido que crecen los niños los precios son ideales.

    Me gusta

¡Coméntanos!

