Obligación o devoción

Si hay algo que por desgracia caracteriza a nuestra generación es el “abuso” por nuestra parte a nuestros padres.

Pero alguien se ha parado a pensar si es por obligación o por devoción?

Por suerte o por desgracia en España tenemos 4 turnos laborables (los más utilizados) que normalmente son:

TURNO DE MAÑANA (6:00 – 14:00)     
TURNO DE TARDE ( 14:00 – 22:00)
TURNO DE NOCHE (22:00 – 6:00)
TURNO PARTIDO ( 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00)

Por otro lado tenemos los turnos de guardería, (en concreto utilizo la de Minijijijijiji pública y sin opción despertador ni añadir horas adicionales)

HORARIO GUARDERIA (9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00)

Por más que intento montar este puzzle no me cuadran las piezas, si en teoría la guarderia está para ayudar a las familias trabajadoras, porque no lo hacen?  Si no pudiéramos “aprovecharnos” de los abuelos directamente sería una tontería ir a trabajar casi seguro que lo que nos gastaríamos en la educación de nuestros hijos sería casi igual que nuestros fantásticos sueldos. Voy hacer unos números gráficos para que lo veáis claro, claro 🙂

TURNO DE MAÑANA (6:00 – 14:00)

TURNO GUARDERIA (9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00)

Como de 6 a 9 no nos podríamos hacer cargo de nuestra hij@ tendríamos que contratar a alguien, a más a más tendríamos que pagar el comedor, ya que al medio día no podríamos ir a recogerlo.

3 horas x 10 €/h = 30 €/día ( 30€ día x 20 días = 600€)
Guardería = 118€ 
Comedor = 90€
TOTAL= 808€ 

TURNO TARDE (14:00 – 22:oo)

TURNO GUARDERIA (9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00)

Por la mañana no tendríamos inconveniente en ir a llevar a los niñ@s al colé, el problema es que la tendríamos que dejar en el comedor porque no tenemos posibilidad de llevarlos a las 15:00, así que tendríamos que sumar el comedor aparte de “nuestra súper canguro” que sería de 17 a 22:00h

5 horas x 10€/h= 50 €/ día ( 50€ día x 20 días = 1000€)
Guardería = 118€
Comedor = 90€
TOTAL = 1208€

TURNO DE NOCHE (22:00 – 6:00)

TURNO GUARDERIA (9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00)

Creo que este turno es el idóneo para la conciliación trabajo VS familia. Es el más sacrificado, ya que tendrías que quedarte despierta de 6:00 de la mañana a 9:00, pero como extra sólo tendrías que añadir el comedor.

Guardería = 118€
Comedor = 90€
TOTAL: 208€

TURNO PARTIDO: (9:00 – 14:00 y 16:00 a 19:00)

TURNO GUARDERIA (9:00 a 12:00 y 15:00 a 17)

Por desgracia yo creo que uno de los turnos más utilizados por las madres Españolas. Como no nos dejan dejar a los niños antes de las 9:00, tenemos que dejar a nuestros pequeñ@s con nuestra “súper canguro” 1 hora por la mañana y 2 horas por la tarde, aparte del comedor porque nuestro horario ni se asemeja por un momento al de nuestros peques.

3 horas x 10€/hora= 30€/día x 20 días = 600€
Guardería = 118€
Comedor = 90€
TOTAL = 808€

image

(Lo de los 10 euros es por poner un precio, es indiferente, es para que se vea una cifra orientativa, y si, se que no esta contemplada la ayuda de la pareja, pero sólo quiero demostrar que no lo hacemos por gusto)

Conclusión: Estimadas personas que creen que abusamos de nuestros padres, no es que abusemos, es que gracias a ellos podemos vivir!

gracias a todos esos padres que se sacrifican por sus hijos y sobretodo por sus nietos, sin ellos, nada de esto sería posible.

Mil gracias!

8 comentarios en “Obligación o devoción

  1. Te falta añadir a las personas que directamente no tienen horario, esas que viven a expensas de la bendita moral del jefe, como es el caso de mi marido. Teóricamente, y sobre el papel, en un principio firmó porr un horario 14h-22h, es decir, de tarde, pero conforme pasa el tiempo le cambian el horario a su antojo y devoción. De hecho lleva casi 4 años en LaEmpresa y hace muchísimo que no entra a las 14h.

    Hay días que entra a las 10h, a las 11, a las 12, a la 1, a las 7h… en fin, según lo que el jefe le diga el día antes, en función de la provisión dee mañana.

    Por otro lado añadimos que es raro que haga las 8h, asi que el día que entra a las 10, por ejemplo, debería salir a las 6h, pero ha llegado a casa hasta a las 9 (vivimos a 5min en coche), porque cuando acaba lo suyo tiene que echar una mano al resto.

    En fin, que con este panorama, como para conciliar algo, como para organizar algo, y si encima yo me busco trabajo, que es mi intención para el anño que viene..vamos a tener que vernos y hablarnos por carta, porque como para encontrar un horario que cuadre con el suyo y que se adapte al que pueda tener el peque.

    Lo dicho, una guardería es un sueldo más, qué sería de nosotros sin los abuelos??

    Me gusta

  2. Nunca entenderé los horarios de la guardería!… Ni que cierren en vacaciones! Como si a los críos en la época de vacaciones los pongamos en “off”… Y ya está! Se terminó la cosa! El horario es de entrar a las nueve… La mayoría de la gente que entra a las nueve no puede llevarlo! Seguro que al niño lo deja antes y al trabajo llega tarde. Y lo de salir a las 19hs pasa igual! Si yo salgo de mi trabajo a las 19 como hago para estar en la guardería a las 19 también?.. O cambian los horarios o comienzan a trabajar mejor en lo del teletransportr! Porque sino por mucha conciliación que quieran decir cosas así de básicas nos complican la vida a los padres! Y a los que no tenemos los abuelos cerca la llevamos muchísimo más difícil!…

    Me gusta

  3. Y con el cole otro tanto de lo mismo, tienes que dejarles en el comedor si o sí, y luego además te quieren vender la moto de que es mejor jornada continua, es decir, a las 2 en casa… Pues nada, así nos va. Mientras no hagamos algo por la conciliación y empecemos a aprender de otros países europeos y sus horarios, no podremos hacer nada. Yo estoy ahora mirando varias guardería para el peque, de manera que los horarios coincidan con el cole del mayor y con los horarios de maridín porque en noviembre doy a luz, así que tengo un buen puzzle que montar estos días!!!!

    Me gusta

  4. Ufffff no me hables de horarios… yo el martes vuelto al trabajo en turno partido de 10.00-14.00 y de 17.00-20.30.
    Para colmo, trabajo a treinta ilómetrosde donde vivo e ir en coche es una locura, porque no hay donde aparcar decentemente cerca… y tengo que cogwr el autobus de linea del pueblo. Por tanto, me voy a las 8.30 y vuelvo a casa a las 22.00… conciliación?

    Me gusta

¡Coméntanos!

