El Legado

Alguna vez os habéis preguntado cuanto afecta nuestra personalidad en el desarrollo de la de nuestros hijos?. Yo últimamente con demasiada frecuencia y siempre llego a la misma conclusión: mucho.

Todo lo bueno que somos, hará mella en ellos y la educación que les demos influirá en que sean buenas personas. Si somos generosos y se lo mostramos, lo serán, así como solidarios, sinceros, atentos, agradecidos…

Pero, ¿y lo malo?. Lo malo que somos, que algo siempre hay, también les afectará. Nuestros miedos, nuestras taras, nuestras inseguridades.

Hacer auto-psicoanálisis y examen de conciencia no es fácil, pero en este caso, creo que es necesario.

Debemos pararnos a pensar qué queremos transmitir. Y aunque parezca una tontería, no lo es.

Yo, por ejemplo, soy muy desordenada. No algo grave, ni malo en exceso, pero lo que está claro es que bueno no es. También soy intransigente y cabezona. Y contestona. Y con un punto bastante fuerte de mala leche cuando me mosqueo. Y malhablada. Y así puedo seguir y seguir…

No me gustaría que Minififi fuera ninguna de estas cosas, así que me estoy mentalizado para limar mis taras y minimizar los daños colaterales.

legado

Por supuesto que ella tendrá sus defectos, eso está claro. Pero si Pocofifi y yo hacemos lo posible por no transmitirle los nuestros, mejor que mejor, ¿no?

¿Qué opináis?

10 comentarios en “El Legado

  1. Ufff! Yo también me planteo lo mismo! Mi peque pasa la mayor parte del tiempo conmigo! Viendo mis defectos… Y poco a poco voy viendo como el adquiere sus virtudes y defectos! Si, con nueve meses veo como es un niño afectuoso, cariñoso y también caprichoso que cuando se enoja tira las cosas!… Al fina será cierto el refrán de tal palo tal astilla! Por otro lado mi marido que es una buena persona quiere que mi hijo salga con mi mala leche! Ya ves que defectos de uno pueden ser virtudes para otros!… Resumiendo, espero que sea buena gente! 😊

    Me gusta

  2. Yo la verdad es que también me lo planteo, pues no me gusta lo que veo a mi alrededor. Quiero inculcar a mis hijas buenos principios para que sean buenas personas, pero lo de predicar con el ejemplo…..se hace dificil pues yo tengo el caracter muy marcado y me cuesta (la verdad). Muchas noches, cuando acaba el día y me siento conmigo misma reflexiono sobre esto y el dia a dia, ver si estoy consiguiendo transmitirles, lo que creo, les transmito…..aunque a veces mi hija mayor me da lecciones muy grandes…..creo que van por buen camino….Espero algún día ver que hemos hecho un buen trabajo al respecto…..
    Me ha gustado mucho el post

    Me gusta

  3. Aquí otra que se come mucho la cabeza con eso (de ahí mi blog jeje). Pero eso sí, tengo la fiel convicción de que tener a Leo me ha hecho mejor persona. Ahora cada vez que doy un paso me pregunto si es eso lo que me gustaría que hiciese Leo y oye, me encuentro mucho más tranquila y me gusto bastante más!

    Me gusta

  4. Yo creo que ya el plantearse estas cosas es señal de que te preocupas por hacerlo lo mejor que puedes, y eso es positivo. La autocrítica es muy importante y no todo el mundo es capaz de ponerla en práctica. Nunca vamos a ser perfectas, igual que no lo serán ellos, pero oye, haremos lo que esté en nuestra mano!! Besos mari!

    Me gusta

¡Coméntanos!

