Maripedia: Reborn babies

maripedia-reborn-cabecera
RAYA

indice-maripedia-reborn

1 INTRODUCCIÓN

RAYA

Los reborn son unos muñecos que tratan de imitar la apariencia de un bebé real. La gente que los hace se pasa largo tiempo formándose porque es una técnica muy especializada que tiene pinta de estudiarse en el mismo sitio que el maquillaje funerario. En realidad, no. Hay un organismo internacional que enseña a esas almas cándidas que deciden dedicarse (por alguna extraña razón) a este inquietante oficio, porque hoy en día se ve que hay un organismo internacional pa tó. Este organismo tiene su sede en EEUU, el mismo país que es cuna, por ejemplo, de espectáculos tan grotescos como los certámenes de pequeñas misses, porque ellos son así, bizarros.

A menudo, la visión de estos muñecos provoca en las personas reacciones tales como:

  • Pelos de punta como para colgar un paño de cocina.
  • Perplejidad y estupor duraderos.

Esto es así por el grado de realismo que pueden llegar a alcanzar en su confección. Veámos un ejemplo:

bebe-boca-abajo-toalla-cabeza

¿A que parece de verdad? Es que este lo es, jaja.

Ya en serio, vamos a ver un auténtico reborn:

Reborn-doll-Andi-boy

Testimonio de un señor que pasaba por allí: “… es que tú lo ves en la foto ahí puesto y dices, ay qué gracioso… pero imagínate cogerlo en brazos. Que tiene hasta un mocarro, parece un niño de verdad y ni un triste peo, ni un eructillo, tocando el plastiquete…coño, qué mal rollo”.

Los artistas reborn les meten peso tanto en la cabeza como en el cuerpo y una maquinaria que simule el ritmo cardiaco para dar una sensación más realista al cogerlo, hecho que multiplica la chungabilidad del muñeco considerablemente. Es como la humanización del clásico perro de porcelana que se ponía antiguamente en las puertas de las casas.

2 FABRICACIÓN

RAYA

Se tarda mucho tiempo en hacer uno porque es un trabajo muy laborioso, requiere de mucha meticulosidad y paciencia. Se le dan varias capas de pintura a un kit básico como estos:

Doll-kits-view-all-2

Guardan un sospechoso parecido con los chicos del maíz.

Además de trabajar la piel para tratar de darle un aspecto realista, reproduciendo incluso detalles tan agradables como las engordaderas; se coloca pelo por pelo, o manojitos de tres; se les ponen ojos (vale, gracias) y finalmente se les viste con ropa de bebé de verdad.

reborn-before-and-after

Existen reborns más realistas que los propios bebés reales.

3 ADQUISICIÓN DE UN MUÑECO

RAYA

Los comercializaban en Toys ‘r us, pero la cadena se vio obligada a retirarlos. Era día sí, día también recogiendo pipises y cacas de los pasillos, porque las criaturas, asustadicas perdías, no podían controlar sus esfínteres cuando los veían. Actualmente se venden online o en jugueterías muy especializadas, no son fáciles de encontrar. Además, estos muñecos no se compran, se adoptan. El muñeco en cuestión tiene su nombre propio, y la compra-venta simula una especie de adopción en la que la mamá compradora recibe un falso certificado de nacimiento (qué sano todo). Los artistas reborn actualmente investigan cómo aportar más realismo al proceso y se han podido escuchar propuestas como: simulación de entrevistas de adopción, actrices que interpretan a mujeres con vientre de alquiler con la consiguiente simulación del parto, e incluso prótesis de vinilo para la barriga con sus estrías y su ombligo reventón. Pero todo esto son solo proyectos.

4 MOTIVACIONES DE COMPRA

RAYA

  • Enajenación mental
  • Gusto por el hiperrealismo
  • Enajenación mental
  • Para inmortalizar la imagen de un bebé determinado al nacer. Vamos, gente que debe desconocer la existencia de las cámaras de fotos.
  • Para tener sensación de estar acompañado. Lo que viene siendo enajenación mental.

5 A QUIÉN VA DIRIGIDO

RAYA
Señoras dispuestas a soltar la pasta con alegría y desparpajo, porque tratándose de un trabajo completamente artesanal, no resultan baratos. Muchas de ellas no se ciñen a adquirir un solo muñeco, si no que los coleccionan, como si de pegatinas del bollycao se tratase. Los ponen en cunas o simplemente los dejan encima del sofá, al lado de la mesita de las pastillas de los nervios. También se han dado casos de perturb…señoras que los colocan en vitrinas conviviendo con las figuritas de Lladró.

6 MUÑECOS FAIL

RAYA
En este arte, como en los demás, hay niveles. Existen virtuosos que consiguen resultados sorprendentes, pero también gente que no controla tanto y obtiene un engendro a medio camino entre bebé humano y bebé de elfo doméstico. Veamos algunos de los errores más comunes:

Expresiones faciales poco acertadas:

reborn-baby-harry-26

Testimonio del mismo señor de antes: “…a ver qué necesidad tiene una señora de gastarse un pastizal en esa cara de angustia perenne, que yo estoy estresado solo de mirarla. Ay, qué fatiga más grande.

Inexpresividad brutal:

portiaebay219

Testimonio: “La hostia, esta noche va a dormir solo Rita la Cantaora.

Rasgos poco estéticos:

creepy_but_incredibly_realistic_reborn_baby_dolls_640_15

Testimonio: “¿Y este quién es? ¿Mr Propper de chico?

7 TUNING REBORN

RAYA

Existe una variante del arte reborn que consiste en decorar los muñecos con un toque de fantasía, usando también una técnica hiperrealista. Lo más común es el tuneo vampírico, vamos a ver unas imágenes:

va26

Testimonio: “No recuerdo nada que me diera tanto yuyu desde el baile que se marcó la Duquesa de Alba en su boda.

vampire-reborn-babies2-550x367

Testimonio: “Si es que tiene que haber gente pa tó… cuánto daño ha hecho Crepúsculo.

8 ENLACES EXTERNOS

RAYA

  • Tutorial: Cómo conseguir un bebé realista de forma barata y sencilla: iniciación al coito
  • 10 consejos para superar las pesadillas tras la visión de un reborn
25 comentarios en “Maripedia: Reborn babies

  1. Jajajjajja me ha encantado la entrada!!! Q risa, ya me están mirando mal en el trabajo!!
    Q miedo dan eeh. Mi vecina hace muñecos de punto, ropita y otras labores con la aguja. Y le hace la ropa interior a una señora q has muñecos de estos! Me dio un yuyu cuando lo vi en su casa..

    Me gusta

  2. Yo escribí un post hace unos meses cuando descubrí lo que eran y casi morí del paso. Pero reconozco que las fotos que habéis seleccionado son para mear y no echar gota ¡Vaya diseños inquietantes! Las palabras de ese señor son sabiduría en estado puro ¿quién puede querer esos bichos en casa?

    Me gusta

  3. En el post “Mirando al futuro: 20 consejos para mi hijo” te propongo que te repases el nº 7 y el nº 12, hay que ser coherente con lo que se escribe…y si, soy artista reborn

    Me gusta

  4. Me encantan estos muñecos, lástima que en mi ciudad Zaragoza no haya creadoras de ellos ni tiendas que los vendan. Si hubiera alguna por favor comunicarlo en el boom. Gracias.

    Me gusta

  5. Algunos no son feos. El asunto no es tener uno como comprar una muñeca cualquiera…porque casi todos o coleccionan juegos de xbox…o ferrocarriles,o antiguedades …pero hay quienes les gustan las muñecas. A mi me gustan las muñecas,y he visto reborn lindos.pero lamentablemente he visto mujeres que les hablan,les ponen nombres,los pasean,les compran ropa y hasta “tratan” de que ese plastico adopte alguna manera o posicion para que parezca que ese ser inherte ,se mueve o tiene algun tipo de reaccion. Esto te digo con total sinceridad…no es correcto,es muyyyy triste,y denota la gran tendencia humana a los fetiches. La necesidad de llenar siempre ese “vacio existencial” que por X causa se lleva dentro. Dios mismo nos advirtio desde mucho antes el peligro a esa inclinacion que todo ser humano lleva. Unos por los vicios,otros por el sexo,o la comida,el dinero etc etc…en este caso la idolatria a la cual se pronuncian estas personas con esos muñecos.

    Me gusta

  6. Pues, sinceramente, me parece patético que para el disfrute de los seguidores que puedas tener tengas que crear una publicación faltando al respeto a algo que, evidentemente, no conoces. Haciendo generalizaciones, insultando, tachando al que colecciona de perturbado/enajenado. Hoy en día es más fácil lo que tú haces que mantener la tolerancia y el respeto hacia los demás y sus aficiones, pero es el mundo que estamos creando gracias a personas como tú. Que ponen por delante el hablar sin saber y el decir 4 gilipolleces (no hay otro adjetivo mejor) para que 2 ovejas de las que no se atreven a investigar fuera del rebaño le sigan aplaudiendo. Creo que tu/vuestro problema básico es que tenéis miedo: a lo desconocido, a los demás, a INFORMAROS de forma real y eficiente, a que se rían de vosotros también y a no ser visibles, a quedar por debajo. Porque las personas que necesitan reírse de algo o pisar a los demás por el motivo que sean, suelen sentirse inferiores a los demás. Igual eso es más preocupante que el hecho de que una persona coleccione muñecas o lo que le salga del papo. Un saludo cordial 🙂

    Me gusta

      • De nada, con mucho gusto. Cuando quieras otro vuelve a inventar un post sarcástico hablando sin saber y faltando al respeto a gente que no conoces y que igual te llevarías una grata sorpresa si la conocieras. 🙂

        Me gusta

      • Lo mismo te digo, igual estaría bien que practicaras un poco eso tan sano y que descarga tantas tensiones llamado “sentido del humor”. Puede que tú también te lleves una grata sorpresa.

        Me gusta

      • Mira, te voy a dar un ejemplo muy sencillo para que veas que es algo que aplico a mi misma. Soy andaluza y estoy harta de leer en twitter chistes plagados de tópicos sobre andaluces. Sinceramente, me río con ellos porque muchos son ingeniosos, otros no tanto. No pasa nada, no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Un poco de humor y de relax, no es tan difícil y se vive mucho más feliz.

        Me gusta

      • Sentido del humor, por suerte, tengo mucho. Pero hay una amplia diferencia entre “sentido del humor” y “reírse de los demás”. Sentido del humor, quién más quién menos tiene y es cuando nos reímos TODOS. No solo tú/vosotros. Porque, sinceramente, dudo que a nadie le haga reír que le insulten o le tachen de trastornado mental…

        Me gusta

  7. El del niño que llora da hasta yuyu jajaja

    Lo de que hasta parezca que respiran es un poco inquietante, me recuerda a esos peluches de perros y gatos realistas que parecen dormidos, que se les mueve el torso como si respirasen y que a veces se ven en algún escaparate.

    Desde luego hay productos para todo tipo de intereses y gustos XD

    Me gusta

  8. El mecanismo de latidos de corazón que se nombra en esta entrada no se pone a los muñecos por defecto, como se da a entender, se pone solo si el cliente así lo pide. La gran mayoría, al menos en España, no están dotados de ese mecanismo a no ser que el comprador/a así lo haya querido. También hay que añadir que hay distintos tipos de materiales con los que se crean estos muñecos (silicona platino, otros tipos de silicona, vinilo, etc) y todos ellos con un precio elevado, desde el kit hasta el mohair que se injerta, pasando por las pinturas que suelen distribuirse en frascos minúsculos a un precio bastante alto.

    Me gusta

  9. A ver cómo lo explico. A mi me encantan los muñecos, igual que a otros el football. Me encantan las manualidades, y me gusta mucho el arte. Dado que me gustan ciertos reborn (esos que están bien hechos), decidí hacerme los míos propios.
    Te pueden dar yuyu dado el realismo, es aceptable y respetable, pero para mí no son más que muñecos, aunque acepto que a alguna gente le guste jugar con ellos. No es mi caso, pero lo respeto.
    La pintura que se usa se llama “génesis”, y una cajita enana cuesta alrededor de diez euros, dependiendo del peso, lo mismo 5 gramos, pero esos 5 gramos pueden servir para unos 20 muñecos. Se diluye en disolvente.
    A esto hay que unir los miles de videos y clases que tienes que ver para poder entender cómo se hace. Se hacen muchas capas de color carne, moteados rojos, violetas, más o menos morenos.
    Luego viene el pelo, que es lo más complicado. A veces se pinta, y queda muy realista si lo haces bien, y a veces se rootea. Eso, si lo haces bien, es uno a uno con mohair, que si es bueno sale caríiiiiiiiisimo. Pero lo más importante: un buen rooteado es pelo a pelo, y suele tardar unas 50 horas. De eso doy fe, que llevo 8 y solo llevo la parte de abajo de una de mis muñecas.
    Aparte el precio del kit, que los mas baratos son aproximadamente unos 50 euros. Eso solo incluye cabeza, piernas y brazos. Si incluye la placa ventral, ya asciende. Lo normal de un kit es de 60 a 90 euros.
    El precio del muñeco, creedme, yo no lo vendería por nada del mundo. Si cuento las 50 horas, a precio de limpiadora, ya no me sale la cuenta. Ahora metedle el precio del kit, del cuerpo, del relleno (puede ser miraguano suave, y además el peso, que debe ser algo como vidrio, yo uso arena de vidrio). No es caro. Pero yo no me gastaría 300 euros en un muñeco. Por eso, como me encantan las manualidades, la pintura, el arte, decidí hacerlos yo.
    No veo criticable el hecho de que te guste eso, yo por ejemplo puedo no entender que a alguien le guste mirar a una patulea de tíos persiguiendo a un balón, sin embargo, mira la cantidad de dinero que mueve el football. Y hay gente a la que le dan hasta infartos por él.
    En fin, que con tus comentarios, puedes hacer daño a gente que los usa por motivos terapeúticos. Los suelen usar para gente mayor que ya la cabeza no la tienen bien. También para matrimonios que no han podido tener hijos ni adoptarlos (yo, eso, no lo veo sano, pero no soy yo la que lo decide, normalmente un psiquiatra). Todo es respetable.
    Ahora, si te fijas en las tres personas que salen en el programa 21 días, donde una señora se gasta un pastizal en comprar miles, y digo, miles, de muñecos y lo rodea todo, pues tampoco es sano. Evidentemente. Igual que el que gasta el dinero en ir al bingo, pero el dinero que no tiene.
    En fin, que todo es cuestionable.
    A mí me gustan los que están bien hechos, me gustan mas con ojos cerrados que abiertos, mas calvos que con pelo.
    Me gusta el crochet, me gustan mil cosas, y respeto todo, todo lo que no haga daño a otras personas.

    Sin más,
    Un saludo

    Pilar

    Me gusta

¡Coméntanos!

