S.O.S. Cenas

Si hay algo que recuerdo día si y día también de mi tiempos jóvenes era a mi madre preguntando, y mañana que hago para comer? Como la entiendo!
Como algo tan necesario como la comida puede ser tan sumamente aburrida! Al principio todo es novedad, así que lo haces todo “por probar” pero cuando ya llevamos un par de meses, la cena se convierte en un bucle sin fin que consiste en sopa, nuguetts, puré de calabacín, pescado y frankfurt… Y mi pregunta es… No hay nada mas??? Se me hace cuesta arriba las cenas, los huevos no los quiere con lo cual eliminamos todo tipo de tortillas.

image

image

image

image

Y así me veo yo… Preguntando a mi hija de 2 años, y que cenamos hoy?

Y ahora se me ha añadido otro handicap el Kétchup! Maldito el día que se me ocurrió ponerle kétchup a los frankfurt hemos pasado de comer frankfurt a comer simplemente kétchup!

Tenéis alguna idea diferente para las cenas????

14 comentarios en “S.O.S. Cenas

  1. Yo además de lo que tu haces, hago sandwich mixto, pescado rebozado, lomo plancha, pollo plancha, guisantes con jamón. arroz tres delicias, no se me ocurre ahora mismo nada más.
    La verdad es que lo de pensar en las comidas es un horror, yo también me acuerdo de mi madre, jejej. Siempre me alegro de que los niños coman en el cole porque así solo tengo que pensar en las cenas.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Ración para un niño:
    – Una rebanada de pan de molde sin corteza empapada en leche
    – un quesito
    – una locha de jamón york ( o serrano)
    – huevo batido
    – pan rallado

    Picar el jamón y mezclar con el pan y el quesito aplastando con un tenedor.
    Hacer bolitas con la masa ( salen 4 +/-), pasar por huevo y pan rallado y freír.
    Poner sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

    Cuando mis hijos eran pequeños, las devoraban!!!!!!! ( y los mayores también).

    A ver si os gustan!!!!!!

    Abueladesabelabesos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

    • Me alegro!!!!!!
      Si te sobran espinacas cocidas, puedes incorporarlas bien picaditas a la masa (no muchas). Toque de color y algo de verdura… También cuela el huevo cocido rallado…
      Una cosa que mi abuela nos hacía eran los ” huevos embarcados”, ni más ni menos que un huevo cuajado en la sopa. (Si el huevo es de codorniz, les hace más gracia a los peques). Se queda como un huevo frito…
      Mira lo que hay en la nevera y a echarle imaginación!!!!!
      Abueladesabelabesos😚😚😚😚

      Me gusta

  3. Ufff las cenas! Yo lo llevo fatal porque Niño come cuatro cosas contadas, no quiere probar nada nuevo! Así que con él no salgo de las hamburguesas, nuggets, sopa y tortilla… Con Niña da gusto, come de todo, ayer le hice melón con jamón, por ejemplo! Lo que me funciona con Niño para las hamburguesas es decirle que es la burger cangreburger de Bob Esponja!

    Me gusta

  4. Hola! Q lo que ya se ha dicho, agrego algunas ideas. Yo llevo mucho tiempo peleando con las cenas (porque tengo una niña que casi cumple ya 6 años y otra que va a cumplir 2. A mi me va muy bien una merluza rebozada al huevo que venden en Mercadona y que se puede hacer al microondas. No me gusta que coman frito y así evito el aceite. A ellas les encanta. También les hago empanadillas en el horno compradas o rellenándolas de lo que nos apetece. Además, con la masa de las empanadillas, con tomate frito o natural, queso y jamón de York (o atún, sañchxias, etc ) les hago minipizzas en las que ellas también participan ayudando a agregar los ingredientes. Hago muchas cremas de verduras diferentes según lo que tenga por casa. También les gustan los huevos rellenos (una manera diferente de comer huevo). Algunas de estas recetas las he ido añadiendo conforme la mayor ha ido creciendo pero si os digo que la pequeña come de casi todo lo que os he dicho. Espero que os sea de ayuda. Saludos!

    Me gusta

¡Coméntanos!

