Piel atopica

Era fácil que alguna de las 4 le hubiera tocado la gran suerte de que su pequeño le saliera con piel atopica (ironía en modo ON), pues bien, me toco a mi, os tengo que decir que la primera vez que aparece un brote, asusta, asusta mucho! Para los que no sepáis que os dejo unas fotos a continuación.

image

image

 

Os dare unos consejos que me dieron y a mi me funcionaron al 100%, de hecho, Minijijijijiji tiene 2 años y ya no tiene piel atopica, son los siguientes:

No esta demostrado que el agua sea mala para la piel atopica, se puede bañar,  pero no se puede abusar ni de tiempo ni de temperatura.

Cuando hay que secarlos no friccionar la piel, secar con golpecitos.

Si podemos elegir entre playa y piscina, siempre playa.

El tema de las cremas…. Ese es otro tema, conmigo fue muy franca y la dermatóloga me lo dijo así de franca, no por ser más cara es mejor, tienes que encontrar la crema que vaya mejor con su cuerpo, no la más cara, ella me recomendó para la cara Nivea, y os he de decir que acertó 100%. Como experiencia personal os recomiendo xeramance, pero cada uno a de encontrar la suya!

A ser posible reducir la lactosa.

Y vosotros, habéis tenido problemas con la piel? Algún truco?

19 comentarios en “Piel atopica

  1. Hola Marijijijijjij… (cuantos jijij son?).
    Mi peque de 3 años también tiene la piel atopica, y a él sí le pica y mucho. Yo estoy desesperada, lo suyo es consecuencia de una fuerte alergia a los ácaros (y polvo hay ahí donde vamos). Por ejemplo, el otro día fuimos a casa de unos amigos, y subieron arriba a ver la tele mientras los mayores terminamos de comer, se tumbaron en el suelo y mi peque se tumbó con la carita pegada debajo del sofa… ¡vaya nochecita tuvimos!…y eso que nada más llegar a casa le dimos Poliaramida..
    Brotes como la de tu peque en la piel le han salido solo dos veces así en plan brutal. Pero ha llegado a tener toda la cabellera formada por costras de sangre, porque se rasca y rasca.
    Con las cremas probaré la que recomiendas, como tú ya no se cuántas habré probado ya. Para champus me va muy bien el gel espuma Exomega. Gel de cuerpo uso la gama Lipikar de La Roche. Pero ahora estoy buscando crema para el cuerpo porque aún no he dado con la suya, y eso que probé la de La Roche especial anti-picores y anti-escoceduras específico para piel atopica, y es ponérselo después del baño y empezar a pircarle.
    Por ahora lo único que veo que le pica menos es la de Caléndula que se vende sobretodo en herboristerias, pero el aceite le da calor y más se rasca…
    En fin, dan penita cuando están así. Probaré la que dices a ver si tengo suerte! ya te contaré!.

    Me gusta

  2. Uy Marijijiji, mi chica que ya tiene 4 años sigue con la piel atópica. Cuando era más pequeña los brotes eran muy violentos, ahora son menores pero no se le ha quitado. A mi lo que me funciona es:
    – De diario cuando la baño, la seco con golpecitos, eso fantástico y le hecho de crema Nivea con aceite de oliva. Después de probar infinidad de cremas de farmacia, opté por ella por desesperación y me funciona bastante bien, la verdad.
    – En época de brote (normalmente primavera, otoño) le aplico una que me recomendó (por quinta vez) mi pediatra, PROTOPIC. Es cara, si. No leais las contraindicaciones (asusta) pero chicas, es lo que le quita que se le formen las “pupitas” que se le formaban, así que la aplico como agua de mayo sin excederme por supuesto, solo en caso de urgencia.
    – Otra cosa que le hago (a las dos pues viene bien para la piel) es que cada 3 meses más o menos les preparo un baño al que al agua, solo le añado unos polvos de avena que venden en la farmacia (esto también me lo recomendó la pediatra) y la verdad dejan la piel muy suave e hidratada….como el culito de un bebé 😉

    La verdad es que a mi me asustaba mucho, pues mi hija mayor también la tuvo de pequeña pero a ella se le quitó a los 3 años. Y después cuando a la chica también le salió, pensé que habia hecho para merecer esto¡¡¡ 😉

    Ahora lo llevo con normalidad, pues es muy frecuente que a los niños les pase eso. Conozco muchos casos de amigas, así que ya no me obsesiono.

    Besos, espero que os sirva algo de esto.

    Me gusta

  3. Niña también tiene piel atópica pero muy leve, le salen algunas ronchillas de descamación en espalda, pecho y brazos pero no mucha cantidad. Pero claro la pediatra me recomendó usar productos específicos y es lo que hago. Os cuento lo que yo uso:
    – Para el baño: Xeramance Gel de Lutsine
    – Para el cuerpo: He usado Xeramance pero le seguían saliendo, cambié a la Trixera de Avene y me fue bastante bien, pero ahora le están volviendo a salir y la pediatra me ha cambiado a Lipikar porque dice que es más cremosa y le nutrirá más, pero aún no la he probado.
    – Para la cara: Nutratopic Pro-AMP de Isdin, se la compré porque en invierno se le enrojecían y resecaban mucho las mejillas y me fue genial.
    Aparte el dermatólogo me dio una pomada por si alguna roncha se le estancaba y la tengo guardada por si fuera necesario pero ahora mismo no recuerdo el nombre.
    La verdad es que es pesado pero es muy frecuente en niños.

    Me gusta

  4. Yo de pequeña también tenía piel atópica, pero sobre los 6 años dejó de ser tan exagerado (aunque sigo siendo de piel delicadilla jeje). Una cosa que me iba muy bien para los picores eran los baños con aceite y maizena de vez en cuando; llenas la bañera de agua y le echas un par de cucharadas de maizena (sí, la que se usa en la cocina) y un chorro de aceite; y ese día nada de jabón. Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.
    Saludos!

    Me gusta

  5. Mi niño no tiene piel atopica pero ha heredado de la familia paterna: queratodermia palmo-plantar, que ya podia haber heredado una casa en el pueblo! Pues tiene la palma de los pies y las manos que es un callo, no molesta ni duele pero tiene menos tacto. De momento lo tenemos bastante controlado con ureadin y la piedra pomez, pero cuando sea mas grande ya veremos como va. Su padre lo tiene y no le molesta pero a mi me da cosa que luego en el cole le digan cosas, que los niños son muy crueles!

    Me gusta

  6. Si marijijijijiji, UBMF tiene principio de atopía, nada comparado con minijijijijij pero le salen brotes de vez en cuando en zona del pañal, brazos y muslos…
    A mi me dieron los mismos cosejos, crema la que le fuera mejor, empecé con Sebamed y me iba bien pero desde la primavera pasada empecé a usar aceite de baño y nos va mucho mejor, no le pica y además no le ha vuelto a salir un brote en la zona del pañal….

    Me gusta

¡Coméntanos!

