Hoy nuestro artista invitado es el equipo de Juguetik, una juguetería online que vende a toda España especializada en juguetes educativos, manualidades, juegos de madera,etc. Ell@s, que saben de esto más que nadie nos hablan de las ventajas de este tipo de juguetes. ¡Esperamos que os guste!
Siempre que vamos a comprar un juguete nos preocupamos de elegir uno que sea bonito, divertido y además tenga buena calidad, y no nos damos cuenta de que un juguete puede ser mucho más que un entretenimiento: muchos juegos son didácticos y ayudan a desarrollar la imaginación de los niños. Es el caso de los juguetes de madera, que llaman la atención por lo bonitos que son y
también benefician el desarrollo de la imaginación.
Un juguete que estimula a la vez que divierte
Hoy en día la mayoría de los juguetes están hechos de plástico y muchos son electrónicos o mecánicos, por lo que a veces se juega de manera automática, sin embargo cuando un niño se entretiene con un juguete de madera está desarrollando su imaginación sin darse cuenta, ya que la simplicidad y la estructura de estos juguetes da pie a que los sentidos se estimulen de forma natural, especialmente el tacto y el olfato.
Ecológico, orgánico y amigable para el medio ambiente
Por otro lado es importante destacar el lado ecológico de estos juguetes, fabricados con un producto tan natural y noble como es la madera. Además, marcas como Plan Toys, dedicada exclusivamente a la fabricación y distribución de este tipo de juguetes, utilizan solamente árboles viejos que ya no producen látex y a la hora de procesar la madera se hace de forma natural.
Es bueno tanto para la naturaleza como para el propio niño, ya que por desgracia muchos juguetes de plástico son fabricados sin ningún tipo de control y no se sabe con seguridad hasta qué punto son nocivos a largo plazo.
Juegos para toda la vida y que no pasan de moda
A veces descartamos este tipo de juguetes porque suelen ser más caros que los demás, pero deberíamos tener en cuenta que otra de las ventajas de este material es que dura mucho más que el plástico y que al ser un juguete tradicional nunca se pasa de moda, así es que aunque paguemos más estamos comprando algo de calidad que va a durar más en el tiempo.
Consejos para los papás y mamás cuando van a elegir un juguete
Desde Juguetik os recomendamos que a la hora de elegir un juguete busquéis algo que pueda adoptar varios roles, así conseguiréis que vuestro hijo juegue durante más tiempo y desarrolle su creatividad. Algunos estudios han demostrado que el diseño sencillo de los juguetes de madera y el tacto suave que tienen hacen que el niño se entretenga durante más tiempo, por eso es la opción más adecuada cuando buscamos un juego versátil que ayude a fomentar la fantasía y la capacidad simbólica de nuestro hijo.
También es importante que tengáis en cuenta el rango de edad de cada juguete, ya que si compráis uno que no se adapta a sus habilidades o intereses os estáis arriesgando a que el niño no disfrute cuando lo usa y lo descarte muy pronto.
Por último os animamos a elegir juegos educativos que fomenten las habilidades de vuestros hijos, porque como mejor se aprende es jugando.
A mi siempre me han gustado mucho los juguetes de madera!! Será porque de pequeña tenía muchos y ahora me gusta que mis hijas también jueguen con ellos!
Me gustaMe gusta
Uau!! Que chulos son!! La beba tiene pocas cosas de madera pero siempre intento encontrar la alternativa de madera, me parece más sano. Y luego es q además los que son de madera suelen ser juguete y con punto educativo o didáctico. No conocía esa tienda echaré un ojo en cuanto pueda!!
Me gustaMe gusta
Pero qué ideales! Son una auténtica pasada! Me encantan!!!!
Os recomiendo mirar la marca Janod, de los juguetes de madera son especialmente pioneros. Los venden en Eurekakids. Mis favoritos son los cochecitos, los Story box que tienen y los instrumentos musicales *_*
Silvia
Me gustaMe gusta