La profesión más antigua del mundo

No penséis mal que os veo venir. Antes de esa que estáis pensando hay otra: ser madre.

Algo tan antiguo como la vida misma, aunque parezca que lo hemos descubierto nosotras.

La maternidad en estos últimos años se ha convertido en un mundo con vida propia. Atrás quedaron aquellas épocas en las que criar era algo natural que se iba haciendo sobre la marcha. Hoy en día todo está estudiado y sobre todo tema hay opiniones expertas (y no tanto) que nos indican lo que hay que hacer. Blogs, foros, grupos, artículos, estudios, libros…

Cuando empiezas con esta profesión todo parece fenomenal, estás ávida de información, de conocer  opiniones, de tener todo perfectamente claro, preparado y organizado. En definitiva, haces un master en crianza de tal envergadura que podrías escribir una tesis sobre posturas para dar la teta o fundas para carros.

Pero todo cansa. Yo estoy en ese punto ahora mismo.

No sé si es por haber tenido exceso del tema o por falta de tiempo, pero me voy dando cuenta de que la naturaleza lleva su curso y da igual cuanto calcules o planees, todo fluye. Y así debe ser.

Ya no me importan las opiniones de pediatras que me indican lo que se debe hacer. Ni las fechas en las que deben hacer tal o cual. Ni comprar todo lo que escucho o leo que se debe tener.

Minififi, como cualquier niña, se cría feliz. Y eso es lo único que me importa.

Y ahora me vienen a la cabeza los comentarios de nuestras madres o abuelas o gente que lleva en esta profesión mucho más tiempo que nosotras, y no entienden cómo podemos saber tanto de todo y sobre todo, para qué. Si los niños se crían solos, toda la vida hemos criado y educado, sin tanta tontería. Y no teníamos uno, teníamos seis.

Quiero dedicar este post a todas las madres de antes, a nuestras madres, a nuestras abuelas, que vivían sin tanta información pero que no lo debieron hacer tan mal cuando criaron a generaciones de gente educada, responsable y concienciada. A ver si nuestros hijos pueden decir lo mismo.

Maternidad-1950-4

¿Qué opináis? ¿Nos pasamos con tanta información y tanto máster?

Anuncios

13 comentarios en “La profesión más antigua del mundo

  1. Buenos días¡¡¡¡
    Buen tema el de hoy 😉
    Yo creo que estamos sobre-informadas, de ahí tanta mamá neurótica que hay por ahí suelta 😉
    Antes porque no se sabía y ahora porque se sabe mucho…..pero pensad un poco y ver a vuestro alrededor…..¿que tenemos hoy? mamás extresadas por el trabajo, la casa, etc que cuidan de sus hijos frenéticamente porque no tienen tiempo de respirar….. sinceramente, admiro a las mamas de antes porque lo hacían todo sin saber de nada. Me habeis hecho pensar en mi madre, que ella a pesar de ser aún joven, no tenía tanta información, nos crío a mi hermano y a mi sola porque estábamos en la ciudad (y ellos eran de pueblo) y aquí estamos…… La maternidad es la profesión más antigua que hay si….., pero ¿la prácticamos como pensábamos que lo haríamos??…….

    Besitos¡¡¡¡

    Me gusta

  2. si no fuera por tu primera frase me había ido directamente a la profesión de madre no a otra! jaja
    yo respecto a las opiniones de pediatras, o de quien sea te diré que paso si no me dicen algo que me interesa. Sí, he leído, y sigo leyendo, porque así ideas anticuadas, o mitos los elimino de mi cabeza, y además todo el conocimiento nunca está de más, y puedo elegir que y como hacer las cosas. antes lo hacían bien sin tanta información, pero solo había un camino para un fin en muchos casos, y realmente para educarlos bien o para cualquier cosa puedes hacerlo de mil maneras, cada uno a la suya. Y prefiero hacerlo sabiendo que lo estoy intentando hacer de la mejor manera posible, con amor y con algo de conocimiento.
    Desde luego como dice la chica del comentario anterior, nada de lo que pensamos antes de la maternidad suele ser igual que como lo acabamos haciendo, pero ahí está el truco, ir adaptándonos, cambiando, no todos los niños son iguales!

    Me gusta

  3. Yo me saturé de lecturas sobre embarazo a los pocos meses y ahora con la crianza voy leyendo algo de vez en cuando según la etapa en la que se encuentre la bichilla. Pero tampoco mucho porque al final acabo mezclando métodos y haciendo lo que me da la gana.

    Me gusta

  4. Instinto, sentido común, calidad cuando no se puede dar cantidad ( me refiero al tiempo de dedicación), flexibilidad y mucho amor…
    La información es necesaria, pero procede de muchas y muy diversas fuentes. Hay que seleccionar… Un poco de aquí, otro poco de allá…

    Y un aviso para navegantes: un buen día os quedaréis patidifusas al daros cuenta de que de vuestra boca salen aquellas palabras que siempre decía tu madre (o tu abuela) en esas ocasiones… ¡Palabra!

    TENER UN HIJO ES UNA AVENTURA QUE TE DURA TODA LA VIDA!!!!!!

    Que los vientos os sean favorables…

    Abueladesabelabesos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

  5. Que razón tienes, pero sabes lo que yo creo, que somos un patrón cortado, da igual cuanto leas o cuanto te informes, al final vas a intentar criar de la mejor manera a tu hijo, y para ello tienes el referente de tu madre, y al final acabas actuando en parte como ella. Siempre que sea un buen referente se entiende.

    Besitos compi!!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s