5 formas de marcar ropa

Ahora mismo en casa de los Fríkez, el tema de marcar ropa para la guarde es trending topic, imagino que igual que en muchas de vuestras casas también lo es o lo habrá sido. Desde que mencioné en un post que me iba a poner a marcar ropa allá por agosto, hasta esta semana que me he puesto, ha pasado más de un mes y la guarde ya empezó, pero así soy yo, siempre viviendo al límite, jojojo. La verdad es que por falta de tiempo (como siempre) no me he complicado mucho la vida y he optado por pintar etiquetas con rotu y plancharlas, pero la verdad es que hay un montón de alternativas, algunas muy chulas. Os dejo 5 ideas que he visto tras arduas investigaciones por el interné y que las mamis experimentadas ya conocerán de sobra, pero como sé que nos leen muchas mamás casi recién estrenadas, estoy segura de que a más de una le resultarán útiles.

1. Pintar o bordar cinta termoadhesiva blanca

Para pintarla necesitas rotuladores textiles indelebles, que los hay de colorines y con puntas de distintos grosores. No destiñen y soportan bastantes lavados. Los rotuladores además sirven si compras una prenda que ya trae cosida una etiqueta para escribir, que hay muchas cosas infantiles que las traen.

Para bordarla (y que quede bien), necesitas ser un poco mañosa, pero tampoco hace falta que seas bordadora profesional. Lo bueno de bordarla es que puedes lavar la prenda millones de veces y jamás de los jamases se borrará. Y además te da ese orgullo de “mira qué bonico se ha quedao y lo he hecho yo, ¿sabes?”.

Esta cinta puede pegarse con la plancha o coserse. Yo la he adherido sin problemas con la plancha (sin vapor) tanto al algodón como a tejidos de hilo, pero para tejidos sintéticos o lana es mejor coser las etiquetas. Si las vas a planchar, una forma de evitar que se despeguen las esquinas del uso, es redondearlas con las tijeras. Te aconsejan que lo hagas poniendo encima un papel o tejido ligero, pero yo lo he hecho sin poner nada encima y se pega incluso mejor.

La cinta la venden en mercerías y un rollo cuesta entre 2 y 3 euros.

cinta

2. Comprar un kit para marcar ropa

También venden kits compuestos de cinta termoadhesiva, plantilla para letras y rotulador textil indeleble. Esto es bastante práctico. Se escribe el nombre en la cinta, usando la plantilla o no (esto ya depende de tu destreza haciendo letritas) y se plancha/cose. No consigo encontrar foto del kit que compré yo, pero ya os digo que en el mío venía plantilla (aunque yo no la he usado) y rotu. También los venden en mercerías y en grandes superficies tipo Hipercor o Carrefour.

kit

3. Encargar un rollo de cinta termoadhesiva con nombre

Si lo tuyo no es la creatividad y no te quieres complicar la vida con trabajos manuales, otra opción es encargar un rollo con el nombre de tu hijo impreso o bordado, para que tú solo tengas que cortarlo y plancharlo/coserlo. Los puedes encontrar, por ejemplo, aquí.

cinta2

4. Personalizar etiquetas termoadhesivas con diseños predefinidos

Si ni siquiera quieres cortar el rollito, también puedes comprar las etiquetas ya individuales. Hay muchísima variedad y millones de webs que las venden. Os dejo tres como ejemplo:

Fun choices
Etic Etac
Soyde

etiquetas
* Los zapatos hay que marcarlos con etiquetas especiales, resistentes a los roces y el sudor.

5. Encargar un sello para marcar ropa u otros materiales

El sello es quizá la opción más cara en principio, pero también es verdad que una vez lo compras, es lo más rápido del mundo (ni coser ni planchar), y además sirve para ropa y libros. Tiene pinta de ser adictivo (si me lo llego a comprar me parece que Frikito va a llevar marcados hasta los clínex), más que nada por necesidad de amortizar el pastizal que cuesta. Sé que me lo voy a terminar comprando porque llevo tiempo detrás de uno de estos.

Una más económica pero muy básica:

Mine

Una bastante cara pero con unos diseños moníssssssimos, y no solo para niños. Hay muchísima variedad para elegir:

Mio mio mio

sellos

Y vosotros, ¿Cómo habéis marcado la ropa? ¿Tenéis más ideas?

15 comentarios en “5 formas de marcar ropa

  1. Joooooo yo quierooooooo! La guarde de minififi es pequeña y no nos piden marcar la ropa. Solo poner el nombre en el desayuno, así que, de momento no necesito nada de eso :(. Pero oye, que un sellico de esos nunca estorba no??? Jejejejeje. Besos mari, me ha encargado tu post!

    Me gusta

  2. Yo para la ropa lo marco todo con sellos, uno para Niño y otro para Niña claro, pero sólo con nombre y apellido, sin dibujitos… a veces si la tela es oscura y no se ve pues pongo el nombre en rotulador en las etiquetas para poner el nombre y si me cabe el sello pues lo estampo también.
    Para el material tipo fiambrera, botella de agua o carpeta uso la Dymo con cinta plastificada, la pego y punto! De momento aún no llevan libros, ni bolis ni nada así que no tengo tanto trabajo!

    Me gusta

  3. Yo aún no tengo nada que marcar porque la bichilla vive aquí sola e independiente, pero mi cuñada ha optado por el sello para el primer año de cole de mi sobrinita. Lo que me da desconfianza es que la tinta se vaya con el lavado y lo ponga todo perdido en la lavadora.

    Me gusta

  4. Marifriki esto antes!!!! El primer año fui de las de el rollo de cinta a cortar y planchar, este año he sido mas lista solo he planchado jijiijijii, me tengo q hacer con un sello de esos pq en la guarde de Moni jijijijiji piden todo marcado, incluso las bragas!!!

    Me gusta

  5. Buenas!
    Por si os interesa, yo hago sellos personalizados para marcar ropa y material. Tengo el sello de madera que puede usarse con tinta textil, y también el automático. De la misma marca que usa la empresa que has puesto, pero muchiiiisimo más barato (26 euros). Podéis ver algunos diseños en patriciacervantes.es
    Un saludo!

    Me gusta

  6. Este ha sido el primer año de mi pequeñin en la escuela infantil y hemos utilizado etiquetas térmicas que se adhieren a la ropa con el calor de la plancha. Están chulísimas y no se van ni nada al lavarlas. Son geniales!!! Tengo que probar lo del sello que me llama mucho la atención.

    Me gusta

¡Coméntanos!

