Cambio de temporada!

Bueno, ayer llego el gran día, ese día que intentas atrasar todo lo que puedas pero algún día tiene que llegar… (Por desgracia…). Ayer me pase toda la tarde ordenando el armario de Minijijijijiji.

image

(Todo parecido con la realidad es pura coincidencia :p)

Pues ahí estaba yo retirando toda la ropa de verano, y encontrando antiguos “tesoros” que nos gusta guardar todo… Primer chupete, primeros calcetines, primera puesta….

Una vez hemos colocado todo nuestro armario nos queda la parte más difícil, almacenar temporada tras temporada la ropa que ya no nos vale, tenemos 2 opciones, donarla, regalarla, deshacernos de ella o bien almacenarla en casa… (Y si, la mayoría decidimos almacenarla por sí…)

Antes de almacenarlas os daré 2 pequeños consejos que son muy muy importantes:

1.- Si vais a almacenar ropa durante bastante tiempo, intentar lavar la ropa con poco jabón y aclarar doble para evitar las dichosas manchas amarillas.

2.- No planchéis la ropa, se fijan las posibles manchas que no veis, produce más virus y bacterias y deriva a las malditas manchas amarillas.

Una vez hemos decidido almacenar, lavar con poco jabón, aclarado abundante y no planchar, os doy tres opciones de las muchas que hay para almacenar ropa.

Cajas de cartón 

image

 Las cajas de cartón tienen sus inconvenientes, pueden coger   humedad, y no podemos modificar sus dimensiones, como ventaja, se pueden poner en cualquier parte de la casa y quedan decorativas. Precio aproximado 6’50 euros.

Bolsas de tela cuadradas

imageLas bolsas de tela son una muy buena opción, ya que se puede acoplar a “cualquier” espacio que tengamos. (Dependiendo de las medidas). El inconveniente, si doblamos mucho la bolsa, doblaremos la ropa. Precio aproximado 6,99

Bolsas para aspirador

imagePara mi la mejor opción, se llena la bolsa, se aspira, con lo cual se queda al vacío, lo que ocupaba una caja, ahora no ocupa más que una sábana doblada. Como desventaja, la ropa de arruga, se arruga mucho, pero cierto es que una vez abres la bolsa la prenda va cogiendo su ser. Precio aproximado 2 euros.

Y vosotras, tenéis algún truco para almacenar la ropa?

16 comentarios en “Cambio de temporada!

  1. Ufff… a ver si busco un rato y hago cambio y ademas limpieza de ropa! que tengo una mezcla de cosas de no creer!…Yo solia usar las cajas de carton y ahora me pase a las bolsas. Ocupan menos espacio y ademas no se ensucia tanto la ropa. Y en los chinos las conseguis a buen precio! 🙂

    Me gusta

  2. Yo lo guardo en cajas de plástico transparente y lo almaceno donde puedo, en el trastero, debajo de las camas… Y la ropa que me va a servir para la temporada que viene pues guardo la caja en el armario… Yo he hecho el cambio esta semana también, vaya rollo, y aún me queda otro porque he dejado las camisetas de manga corta y los pantalones finitos que es lo que llevan ahora pero el mes que viene ya habrá que guardarlo!

    Me gusta

  3. la semana que viene me pongo con el cambio de armario… os lo contaré en el blog porque mi logística se está complicando seriamente aunque tener hijos del mismo sexo y que nacen en la misma época del año tiene sus ventajas… Yo no tengo trucos especial, cajas con pegatnas para identificar!!!! poco más,jeje

    Me gusta

  4. Yo tambien hice ya el cambio y ha sido en cajas de cartón…. Pero tus ideas las tengo apuntadas!
    Por cierto, cuando he visto la foto del armario me he quedado muerta!!! Hasta que he leído el comentario….. Jijijij

    Me gusta

    • Van genial las puedes meter debajo de la cama y ocupan muy poco, tienes diferentes medidas y donde comprarlas, pues están desde el bazar chino hasta en el corte ingles…
      Si las utilizadas espero q me cuentes q tal te ha ido!!!

      Me gusta

¡Coméntanos!

