Port Aventura VS Warner Madrid (con niño)

vs

 

Para los que no lo sepáis, este año hemos estado de vacaciones en la Warner de Madrid, y por suerte (desgracia para nuestro bolsillo) vivimos relativamente cerca de Port Aventura, así que hoy me he decidido a «comparar»los 2 parques, pero me centrare únicamente en la zona infantil.

PORT AVENTURA Y EL BARRIO SESAMO

plano-sesamo copia

 

Hay que reconocerlo, como decorados es único! La verdad que sólo entrar por la puerta del barrio sésamo ya te inunda la magia, pero no es todo maravilloso, si viajamos con niños menos de 1 metro – 1’10 sólo se podrán subir en la granja de Elmo y en «el alibaba» todo lo demás, completamente prohibido, ni acompañado con adultos ni sin acompañar.  La verdad que está un poco limitado para niños pequeños.

Los espectáculos se realizan aproximadamente casi cada hora en el teatro, que dispone de un restaurante y mucha gente aprovecha para comer mientras ve el espectáculo, eso es un punto muy positivo.

Después de cada espectáculo se pueden hacer fotos con los personajes y estar un rato con ellos, a veces se pasean por la zona, pero no hay horarios… Y es sorpresa a quien te puedes encontrar.

PARQUE WARNER Y CARTOON VILLAGE

MAPACARTOON copia

Tengo que reconocer que aquí no me invadió la magia, es bonito, pero no tiene «magia» o a mi no me la trasmitió, (esto es una opinión 100% personal). Pero si viajamos con niños menores de 1 metro es ideal!, se pueden montar en todo, bueno menos en 3 atracciones, pero hay un montón!

Por lo que hace referencia al espectáculo, lo siento, ahí si que no os puedo ayudar, ya que no lo pudimos ver, el teatro es muy pequeño y se llena enseguida, pero para compensar, dentro de la zona infantil tienes la casa de Buggs Bunny, Piolin y el Pato Lucas (dentro de las casa puedes hacer fotografías, pero con los personajes te las hacen ellos, y previo pagó te las dan :p)

Un punto muy a favor que tiene este parque es la zona de agua que tienen en la zona infantil, porque en Madrid en pleno agosto hace muchaaaa calor!

Económicamente, ambos parques rondan por el mismo precio, en el tema de comidas, refrescos, fotos, entradas, así que no os guiéis por el tema económico.

Y por último os hablare del desfile y espectáculo final (si los peques siguen en pie…) ahí  para mi opinión gana Port Aventura, es más ameno el espectáculo y la cabalgata la encuentro con más animación, la de la Warner se me hizo muy pesada la segunda vez que la vi, en cambio he ido más de 20 veces a Port Aventura y lo veo cada vez que voy.

Vuelvo a repetir que esta es una opinión 100% personal! y vosotros que pensáis! habéis ido alguno?! tenéis la misma impresión que yo?

Espero que os ayude!

37 comentarios en “Port Aventura VS Warner Madrid (con niño)

  1. Ayyy que bien me viene este post¡¡¡¡ El verano que viene quiero llevar a mis hijas al de Madrid, pero al leerte, no se si tirar pa´rriba¡¡¡ jijiji (que yo soy del sur….)
    Yo estuve en el Port Aventura en dos ocasiones y flipe, la verdad, pero también es que yo flipo con todo eso de las atracciones porque me encantan¡¡¡¡ (aun soy muy pequeña 😉 )
    Me encantaría que comentárais muchiiisimo para saber diferentes opiniones, me vendría de lujo¡¡¡¡ jijijiji
    Gracias y muchos besos Marijijiji

    Me gusta

      • A mi lo que me ha gustado del post es que en el de Madrid, hay muchas más atracciones para pequeños (las mías tienen 7 y 4 años) y hacerme 760 Km para que no se puedan montar en casi nada me echa un poco para atrás…..
        Bueno como todavía hay tiempo de pensarlo……jijijiji

        Me gusta

      • No, con 4 y 7 años ya se pueden montar en todo, en port aventura esta restringido la mayoría hasta el metro, a partir del metro, barra libre, y la warner acompañado de un adulto se puede montar en casi todo, ojo, habla de la zona infantil, luego lo demás casi todo es 1’10 acompañada de un adulto.

        Me gusta

  2. Yo warner no lo conozco, pero Port Aventura bastante y está muy bien para echar unas horillas con los niños. Como los míos son pequeños pues vamos al Sésamo Aventura y estamos todo el rato en el tipo chikipark grande que hay, y ahí ya tienen bastante jajaja

    Me gusta

      • Bueno digo chikipark porque es un circuito de estos super grande que está al aire libre y luego hay uno más pequeño. Entonces el mayor sí que ya va a su aire (hará 3 años) y la peque pues puede ir jugando por las zonas de abajo, aunque en estos meses que no hemos ido seguro que ya sube al circuito pequeño, menuda está hecha!

        Me gusta

  3. Vaya, pues gracias! Era una de mis dudas. Me tiraba más Port Aventura, la verdad. Pero he estado mirando las conexiones para ir desde Valencia y veo más fácil y rápido llegar al Warner (hablo de transporte público). Aunque Port Aventura me encantaría… Y a mi hija más jajajaja. Un saludoooo!!!

    Me gusta

  4. Yo sólo conozco Port Aventura porque es el que tenemos más cerca, aunque la parte nueva de Sésamo Aventura aún no existía la última vez que lo visitamos. Cuando la bichilla esté en edad, supongo que será el primero que vea, aunque como su primita vive en Madrid ¡la Warner también sumará muchos puntos! Yo no sé a partir de qué edad empezarán a gustarle este tipo de atracciones,pero ahora la veo pequeña y seguro que le causaría un trauma.

    Me gusta

  5. Trabajo en una empresa de tematización y desde el anonimato te digo que la tanto la decoración de Sesamo como la de Shambhala y como la Angkor es todo puro corchopán pintado de colores pasteloso y empalagosos. Todo la decoración de Warner está hecha por empresas profesionales a nivel mundial y son las mismas empresas que construyen la decoración para los parques de Universal Studios entre otros. La mitad de las atraciones de Sesamo ni siquiera son nuevas( como Tami-Tami), son reutilizadas y ya estaban en la polinesia desde hace años. Parque Warner dispone de más de 50 licencias cinematográficas y Port Aventura sólo dispone de Sesamo y su mascota Woody. En Cartoon Village hay 23 atracciones, 2 espectáculos y las casitas de los personajes más famosas mientras que en Port no llega a 7-8 atracciones y a los muñecos los ves de pascuas en ramos aparte el area de Sesamo no tiene lo mas mínimo que ver con Barrio Sesamo aparte de los muñecos, no conserva nada de la serie de TV. Te podría seguir dando razones y datos internos sobre cual es mejor pero no te quiero convencer si ya tienes tu opinión, pero es así y Warner se está comiendo cada año más a Port en todos los sentidos. Si Port tiene más fama es por ser el primer parque construido en España, no por ser mejor por desde luego que no lo es te lo aseguro y se muy bien de lo que hablo. Un saludo. Si quieres saber más no dudes en preguntarme.

    Me gusta

    • Hola Carlos, lo primero darte las gracias por visitar nuestro blog y comentar, como habrás leído nuestro blog es para bebes y yo hablo desde mi punto de vista. No te digo que la warner sea horroroso a comparación de port aventura, simplemente son temáticas diferentes, para los niños esta mejor montado la warner, pero en conjunto, a mi me gusta mas port aventura, también me puede influir mucho que a mi, los súper héroes no me van lo mas mínimo, y respecto al barrio sésamo yo si que lo veo con un encanto especial, pero estamos ahí, que es una opinión personal. Pero también te digo, que si tu has trabajado en algunas temáticas de la warner, has hecho un trabajo estupendo!
      Mil gracias de nuevo por comentar nuestro blog, y estas invitado siempre que quieras!

      Me gusta

    • me ha gustado tu comentario yo he ido a los dos parques muchas veces y opinó como tú, para peques para mayores mucho más divertido la Warner q el por y en atracciones de agua ya ni t digo,,,

      Me gusta

    • Hombre, eso de que Warner se come a Port Aventura permiteme que lo ponga en cuarentena.

      De momento el parque Warner ha visto como le cerraban la estación de tren mientras que Port Aventura sigue contando con la suya.

      Port Aventura gana dinero cada año y el resto de parques temáticos en España palman ejercicio tras ejercicio. Por algo será.

      Además, Port Aventura sigue creciendo. En 2017 se inaugura Ferrari Land y ya está operativo el centro de convenciones, el parque acuatico (que ya ha sido ampliado debido a su gran exito) y una instalación permanente de el Cirque du Soleil.

      Le gusta a 1 persona

      • Creo que no has entendido el post… Estamos hablando unicamente de la zona infantil… No estoy mirando el resto de parque, yo viajo con niños y miro mi comodidad para ellos, en port aventura si no mides 1 o 1.10 no te subes en nada, en cambio, en la warner acompañado con un adulto se sube en todo.

        Me gusta

  6. Bueno, pues a mi me pasa al reves, me invade la magia en la Warner y en el Port Aventura ni fu ni fa. La cabalgata me quedo con la Warner, cada vez que voy me quedo a verla y ando canturreando toda la semana. Y por ultimo esta la Loca academia de Policia, no tiene color, para grandes y pequeños la Warner ……………. (SOY DE MADRID JE JE, aunque me encanta Tarragona)

    Me gusta

    • el año pasado estuve en portaventura y el dragón kan estuvo todo el día sin funcionar y no sólo el dragón kan y la semana pasada. estuve en port tb y el furius la estampida de los niños todo el dia estuvieron sin funcionar el shambal a sólo había un tren de tres las colas de 2 horas la caída libre de 5 plataformas con 3o4 asientos cada una sólo funcionaba una, colas de hora y media ósea me gusta el port pero son unos sinvergüenzas xq pagas bien caricas las entradas y luego estantodas las atracciones q no funcionan en todo el día..en Madrid en la Warner nunca he tenido este problema y m lo he pasado mejor las veces q he ido

      Le gusta a 1 persona

      • Uffff es que eso es tan relativo… Yo sólo he hablado de niños… Si nos metemos tema atracciones de adultos para mi no hay color, mi preferido sin duda es port aventura por calidad sinceramente, Warner está enfocados en temas que igual a mi no me llaman la atención y port para mi son más atractivos, pero eso va a gustos, ir en semana santa a cualquiera de los 2 seguro que es un caos, y si te quejas de precio…. No vayas al parque de agua de la Warner… Pagas entradas y encima pagas entradas para entrar en el parque de agua también… Ambos tienen carencias yo creo…

        Me gusta

  7. ¡Qué recuerdos! Trabajé en Port Aventura 3 años (templo mágico, espectáculo de aves y de Olivia!) Todavía no había área infantil ¡tengo unas ganas de conocerlo…! La Warner no me gustó nada (¡de adulta!) Como dices le falta la «Magia» y para mi es imprescindible.

    Sí que es verdad que está todo hecho de corcho XD. Nosotros bromeábamos con que está todo cogido con bridas! jajajaj Pero los actores de calle y el gusto en la tematización son excepcionales. Y el mimo con el que se hacía todo y se trata a la gente. En la Warner, la verdad, es que parecía que los pocos trabajadores que te encontrabas estaban hartos de la vida. Yo lo encontré desolado ¡de gente y de árboles!

    Le gusta a 1 persona

  8. Interesante! Desconocía que hubiesen creado una zona chiquipark para los más peques en Port Aventura. He estado en los dos y no los recomiendo en verano. Qué calor!!!! Y no dejan entrar bebidas, al menos en Port Aventura…lo que te dejas el sueldo en agua y refrescos.

    Le gusta a 1 persona

  9. El año pasado estuvimos en la Warner con mi peque que tenia 2 años y medio. Fuimos 2 días y medio a la warner y 1 día al Nikelodeon parq( en el parque de atracciones de Madrid), se lo paso pipa entre espectaculos, warner beach y atracciones .
    Con respecto a las atracciónes iba con miedo de que nos sobrara tiempo a falta de atracciones en las cuales se puediese montar el peque, pero me sorprendio que hay bastantes para peques de 90cm. Entre la warner beach ( que se lo paso en grande), espectaculos y atracciones, se nos pasaron los 2 días y medio volando. Nosotros nos quedamos encantados, toda la escengrafía y ambientación muy bien lograda, a mi si me parecio mágico. No soy de pagar en el cine por ver a un superheroe, pero son clasicos todo el mundo reconoce a Superman o Batman, los niños a Piolin o el Pato Lucas. Para mi el único fallo es que no tengan una zona Resort como en Port aventura que te puede dar una oferta más atractiva al no moverte del parque.
    Este año en Agosto vamos a port aventura, hemos reservado 5 días en el Hotel Gold River, por lo de que está tematizado en el Oeste y es uno de los que está dentro del parque, entiendo que tiene más fama port aventura pero no se si mi peque de 3 a y medio le va a emocionar tanto como los personajes de la Warner. Ya que a barrio sesamo creo que los ha visto 1 vez en su vida y al pajaro loco 2. Tambien me da miedo que no pueda montar a nada por que mide 98cm. sin zapatos ( aún tiene 1 mes para crecer los 2cm que le faltan, jijiji).
    Bueno, cuando vuelva de Port aventura, os contare que tal la experiencia en las atracciones y podre comparar.

    Me gusta

  10. El año pasado estuvimos en la Warner con mi peque que tenia 2 años y medio. Fuimos 2 días y medio a la warner y 1 día al Nikelodeon parq( en el parque de atracciones de Madrid), se lo paso pipa .
    Ibamos con miedo de que nos sobrara tiempo a falta de atracciones en las cuales se puediese montar el peque, pero me sorprendio que hay bastantes para más de 90cm. Entre la warner beach ( que se lo paso en grande), espectaculos y atracciones, se nos pasaron los 2 días y medio volando. Nosotros nos quedamos encantados, la escengrafía y ambientación muy bien lograda, a mi si me parecio mágico, no soy de pagar en el cine por ver a un superheroe, pero son clasicos que todo el mundo reconoce y mi peque facinado con Piolin, bugs bunny o el Pato Lucas. Para mi el único fallo es que no tengan una zona Resort como en Port aventura que te puede dar una oferta más atractiva al no moverte del parque.
    Este año en Agosto vamos a port aventura, hemos reservado 5 días en el Hotel Gold River (por lo de que está tematizado en el Oeste y es uno de los que está dentro del parque, entiendo que tiene más fama port aventura pero no se si mi peque de 3 a y medio le va a emocionar tanto como los personajes de la Warner…ya que a barrio sesamo «creo» que los ha visto 1 vez en su vida y al pajaro loco 2. Tambien me da miedo que no pueda montar a nada por que mide 98cm. sin zapatos ( aún tiene 1 mes para crecer los 2cm que le faltan, jijiji).
    Bueno, cuando vuelva de Port aventura, os contare que tal la experiencia en las atracciones y podre comparar.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encantara saber tu experiencia! Personalmente la warner dejan montar en mas atracciones a los peques, port aventura esta mas limitado… Precioso el hotel que has cogido, cada año nuestro regalo de navidad es pasar una noche en port aventura y si podemos siempre cogemos ese! El caribe tb es precioso!
      Que disfrutes mucho y espero tu experiencia por aqui!

      Me gusta

  11. Tengo dos hijos de 10 y 5 años. Hemos estado en los dos y en mi opinión cuando son más pequeños Warner en una opción muy buena. Es importante ir a un parque donde puedan disfrutar y no quedarse mirando atracciones en las que no puedan montar, y el tema de la altura hay que tenerlo en cuenta. Como primer contacto con un parque está genial.
    Cuando son un poco mayores disfrutarán mucho más de Port Aventura.
    Cada parque es más apropiado para una edad, y en los dos disfrutarán un montón

    Me gusta

  12. Hace dos veranos, con la peque de 4 años fuimos a Disney París y fue maravilloso. En Port Aventura habíamos estado cuando tenía dos años y volvimos justo el septiembre después de Disney y quedé muy decepcionada, no se podía montar en nada. En julio en Disney con 1.3 metros, se pudo montar en casi todo menos en lo que se pone boca abajo y dos meses después en Port no se podía montar en nada. Pasamos 2 días en un hotel y porque era Halloween, que si no… El verano pasado con 5 años fuimos a Warner y una maravilla total. No es tan permisivo como Disney, pero por lo menos había atracciones emocionantes donde se podía montar. Este año volvemos a repetir en Warner, hasta que no mida más de 1.40 no vuelvo a Port Aventura. Eso sí, el parque acuático de Port Aventura es otra cosa, mucho mejor para ir con niños que el resto que he visitado. Si vas a Warner dos días recomiendo el pase vip. Vienen todas las comidas y bebidas dentro del parque incluidas ( hasta en los que comes con los personajes) y también el fastpass.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!