Raíces

Últimamente le doy vueltas a la idea de hacer un árbol genealógico para Frikito. No uno sencillo que llegue hasta los abuelos, si no intentar hacer uno que vaya más allá. La verdad es que en algún momento me he planteado hacerlo para mí, pero siempre me ha dado pereza. A ver si con la cosa de que es para el niño me animo.

Frikito ha tenido la suerte de disfrutar de una de sus bisabuelas durante un poco más de dos años. La verdad es que es algo que no pueden decir todos los niños. Él no la recordará cuando crezca (igual que yo no recuerdo a la única bisabuela que conocí y que curiosamente también falleció cuando yo tenía dos años), pero yo quiero ayudarle a que conserve para siempre ese pedacito de memoria, igual que quiero que “conozca” a mi otra abuela y a mis dos abuelos. Por desgracia, ya no me queda ninguno de ellos. Creo que puede ser un gran regalo en la vida saber dónde están tus raíces, ponerles nombre y rostro.

Sin haber empezado a investigar (entiéndase por investigar, preguntarle a to kiski), por la línea materna de su abuelo materno, tengo conocimiento hasta su tatara tatara abuela, por las demás vías de momento me pierdo. Por ejemplo, la línea materna de la abuela materna se corta pronto, ya que la madre de mi madre era adoptada. Hay teorías, especulaciones, pero nada confirmado. Quién sabe si por nuestras venas corre sangre noble 😀

Quizá no consigamos gran cosa. Puede que solo algunos nombres a los que nuestra imaginación tendrá que poner cara, e igual hasta tenemos que inventarnos los nombres. La verdad es que esa idea tampoco me desagrada 😉

¿Hasta dónde llega vuestro conocimiento sobre vuestra ascendencia? ¿Algún consejillo para hacer el árbol?

raices

6 comentarios en “Raíces

  1. mi madre en el salón montó el rincón de la historia familiar. No es un árbol genealogico al uso, pero casi. Fue recopilando fotos diversas: de mis abuelos, bisabuelos y tios, pero fotos bonitas, de las de posados de antes, incluso de cuando eran jóvenes y guapos. Y buscó marcos bonitos con un toque vintage, no tienen porque ser fotos grandes, incluso hay algunos marcos peqeuños que albergan las fotos de carnet (aunque antes eran más grandes). Y así a modo de collage, fue colocando marcos en el rincón. También salen ella y mi padre de niños…. es bonito ver cómo fueron de jóvenes tnato mis abuelos como bisabuelos. Bueno ahí lo dejo.. Yo no se si lo replicaré algún día en casa, pero tenerlo en casa de mi madre me gusta mucho.

    Me gusta

  2. A mi me encanta este tema. Ahora no tengo tiempo pero en cuanto saque unos minutos (jejejeje) me encantaría hacer un árbol geneálogico contando un poco la hisotria de cada familiar, a ver donde soy capaz de llegar. Besicos mari

    Me gusta

¡Coméntanos!

