Los siete pecados de las madres primerizas…

El otro día vi por primera vez el anuncio de Ikea, y me hizo pensar en el miedo que tenemos los primeros meses de vida de nuestros bebes, que gracias a dios, día a día se van reduciendo de manera vertiginosa.

Para las mamás novatas o las futuras mamás (Mabel, toma nota) os diré que sí os pasan los siguientes síntomas es que estáis experimentando la maravillosa experiencia de ser madre al 10o%.

  • La primera: Y si no respira?

Ese miedo dura, es el primero que aparece y el que más tarda en irse, pero poco a poco nos vamos haciendo más conscientes de que no tenemos que estar mirando a nuestros preciosos bebes todas las horas que el duerme. Eso es oro en paño! Son horas para ti, dormir, leer, descansar…. No te preocupes, lo conseguirás.

  • La segunda: En que posición lo pongo a dormir?

Boca arriba, boca abajo, de lado, siento decirnos que nunca he sabido cual era la mejor opción, cada médico me decía una postura, así que cada día dormía de una manera.

  • Tercera: ¿ Y si se atraganta?

Esta es la segunda parte del, y si no respira, llega un momento, que ya eres consciente de que respira por el solo, pero y si esta boca arriba y regurgita? Normalmente lo echa, así que no os preocupéis en exceso.

  • Cuarta: No me he lavado las manos!

Esto tengo que reconocer que sobre todo nos pasa a las madres fumadoras, si sois de las mías, yo en el bolso llevaba el kid fumador que le llamábamos Marifififi y yo, es un bote cito de alcohol, y un spray bucal, y oye la verdad, que por lo menos no parece que le estés echando todo el olor encima.

  • Quinto: No lo he esterilizado!

Uy, al principio, el esterilizador es como el rey de tu casa, lo metes todo, no metes la tet en el, primero porque no cabe, y segundo porque duele, sino, hasta la teta esterilizaríamos. Los primeros meses se cae el chupete al suelo y le das otro inmediatamente, a medida que pasan los días, semanas, meses… Se cae un chupete al suelo, lo miras por si hay algún tropezón y va directamente a tu boca, el mejor desinfectante de la historia.

  • Sexto: ¿cuándo le doy agua?

Pues ahí vamos, este tema me llego a obsesionar bastante, porque no sabía cuando le tenía que dar agua, la mayoría de pediatras me decían que con el agua de la leche ya tenía suficiente, pero yo, a partir de los 3 meses empece a darle agua.

  • Séptimo: ¿Y si se ahoga con el pan?

Cuando empiezan a comer ya es lo más, todo te va a dar miedo, no vas a dejar que empiece a comer nada, eso es muy grande, eso es muy duro, eso es muy blando, eso se rompe… Pero vamos, que yo en el momento que Minijijijiji tosía 2 veces seguidas, se lo quitaba y comida para los pajaritos. Ahora le digo, poco a poco y bebe agua, como cambian las cosas…

Igual que vuestros bebes tienen que aprender a ser niños, vosotras tenéis que aprender a ser mamás! FELICIDADES A LAS FUTURAS MAMÁS!

Y vosotras, tenéis/teníais algún otro miedo?

Anuncios

29 comentarios en “Los siete pecados de las madres primerizas…

  1. jajajaa qué gran verdad! El de mirar si respira, con Niño me pasaba la noche tocándole la barriga para ver si respiraba porque no se le oía nada, qué tiempos aquellos. Con Niña ya daba por sentado que respiraba, cómo cambian las cosas con el segundo hijo!
    Yo también tenía pánico a que se pusiese enfermo por si no sabía cuidarlo, qué ilusa! Por desgracia he practicado mucho desde entonces…

    Me gusta

  2. Uy yo el de no respirar todavía lo conservo (tiene 13 meses). Al principio con el colecho, temía ahogarle y luego como Leo se despierta todavía muchas veces, como tarde más de dos horas, ya me entran los sudores xDD Aunque supongo que como Leo tardó mucho en dejar de hacer bradicardias, tengo un pequeño trauma 😛

    Me gusta

  3. jajaa, yo debo ser muy tranquila porque nunca me obsesioné con nada de ésto salvo cdo nos metíamos alguna vez al peque en la cama si en alguna ocasión estaba intranquilo, no pegaba ojo pensando en que se caería…asi que lo del colecho quedó descartado, aunque yo toda la vida lo llamé dormir con el crío…
    Eso sí, lo de lavarme las manos nunca me preocupó y para este tercero lo voy a tener como algo obligatorio en mi casa para los otros dos, vienen de guardería y cole con virus y paso de tener tres enfermos en casa,jeje

    Me gusta

  4. 😄 yo pense lo mismo al ver el anuncio!!!! Però cuanta razon tiene que con el tiempo se van muchas cosas. Pero puedes hacer el de los 2 años… yo estoy con la paranoia: y si alguien lo secuestra??. Como coge confianza y a veces se aleja no paro de pensar en esa tonteria 😮

    Me gusta

    • Jijijiji si alguien lo secuestra, sabes cual es mi miedo, la cocina, ella tiene su cocinita y ella tiene obsesión por remover las ollas, pues mi miedo es que quiera remover las ollas que estén en el fuego y se me queme con el aceite o el agua, hay no calla calla!!!

      Me gusta

      • Jijijiji si alguien lo secuestra, sabes cual es mi miedo, la cocina, ella tiene su cocinita y ella tiene obsesión por remover las ollas, pues mi miedo es que quiera remover las ollas que estén en el fuego y se me queme con el aceite o el agua, Ay no calla calla!!!

        Me gusta

  5. Yo he tenido todos los miedos!! el de atragantarse aun me dura! y a parte tambien tenia mucho miedo a que se me cayese de las manos, cuando nacio no me quitaba de la cabeza la cancion de Miguel Rios de “solo pienso en ti” que dice algo de que a su padre se le escurrio la niña de las manos cuando nacio… Era horrible el panico a que se me resbalase que tenia… o peor que se le cayera a su padre!! Por suerte no se cayo nunca, aunque estubo a punto un par de veces :S
    Esto de ser madre es un sinvivir!!

    Me gusta

  6. Muy bueno el post. Yo la verdad que con lo de esterilizar no he pecado, pero el papá de la Simiwenza sí. ¡Él todo lo quería esterilizar! Una discusión… Yo le decía: pero, a ver, que lo esterilizas. Muy bien. Pero luego vuelve a estar en contacto con el mundoooo. Ja ja ja
    Y bueno, mi peque tiene 5 meses y aún no come sólidos, pero cuando empiece… Uishh ya te digo si pecaré de mieditis con que no se ahogue

    Me gusta mucho vuestro blog. Un saludo!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s