Maneras de “Amargar” la Infancia

Toda madre quiere la felicidad total para sus hijos, pero a veces eso no es del todo possible, no porque nosotras no queramos, sino porque nos obligan hacer cosas en contra de nuestra propia voluntad, haciendonos creer que es un bien para ellos, para que me entandais mejor os explico en algunas cosas que yo no estoy nada de acuerdo.

medicamentos

Alquien a probado los medicamentos de los niños? No hablo del Dalsy ni el apiretal, francamento creo que esos son los unicos que se salvan. Alquien ha probado el estilsona? como le voy hacer creer a mi hija de 2 años que eso esta bueno si no soy capaz ni de probarlo. Tanto les costaria intentar hacer sabores mas agradables a su paladar, es que tiene una amargor que es imposible. Por no hablar de las peleas cada vez que le tienes que dar el medicamento.

chupete

Este tema me trae por la calle de la amargura, se que se lo tengo que quitar, pero me gustaria que lo hiciera el que dice que a partir de los 3 años los niños no tienen que usar chupete, pues muy bien, venga usted y entable una conversación con mi hija e intente convencerla, porque para mi es francamente imposible, es mas, yo creo que a partir de los 2 años todavia es mas dependiente de el.

el pañal

Si para nosotros es dificil un cambio, imaginate para un niño, un niño que ha estado todo su corta vida haciendo sus cosas en el pañal, vamos lo mas habitual del mundo, pues no, de un dia para otro le decimos que eso ya no se hace ahi, y lo pero, no es que ya no se hace ahi, es que esta mal hecho, no me digais que vosotros no estariais un poco descolocados.

cambio de ritmo

Esto lo he notado yo personalmente, puede ser que en vuestro caso no lo noteis, tengo que reconocer que cuando Minijijijiji, era mas pequeña me amoldaba yo mas a su estilo de vida, ahora no, ahora pretendo que ella vaya rapido como yo a todas partes sin parare a pensar muchas veces en la longitud de sus piernecillas, esta vida de estres que llevamos se las transmitimos a nuestros pequeños desde bien pequeños. Hoy he sido consciente de ello, cuando le he dicho minijijiji, vamos al carro que llegamos tarde, y ella me ha contestado, core, core… La llevo corriendo a todas partes…

Y vosotras, teneis algun “amargamiento” de la infancia que se me haya pasado por alto?

 

16 comentarios en “Maneras de “Amargar” la Infancia

  1. estoy con Urbamon… tienen que comer de todo… pero y si de verdad no les gusta??? yo no como espinacas porque no las soporto… por qué a ellos les tienen que gustar sí o sí?.. Tienes razón… hay cosas que no sabemos muy bien por qué se empeñan tanto en hacerlo… creo que es envidia por la vida tan feliz que llevan los niños y la de trabajo que llevan los adultos.. sino no me lo explico 😉

    Me gusta

  2. Mi madre trabaja en la industria farmacéutica, y según ella el sabor malo de los medicamentos es por seguridad. Porque si sabe bien estaríamos todos encantados con ellos! Y yo tengo una amiga que con dos años cogió un bote de analgésicos para bebe que sabían muy bien y la pobre término en el hospital internada con lavado de estómago. Según cuenta su madre fue todo en un minuto. Mi peque es muy peque para algunas cosas, pero si me pasaba cuando lloraba y la gente me decía “se tiene que acostumbrar a ver caras nuevas!” Y yo pensaba que me lo estaba diciendo alguien que no iba a una fiesta a menos que conozca a todos porque en sus propias palabras “soy muy tímida”… Anda que le pedía una madurez a un recién nacido que no tenía ella con 30 años!

    Me gusta

  3. En mi caso quitarles el biberón, les gusta mucho beber la leche ahí, pues no, resulta que con 3 años ya no pueden ni probar el biberón, y me sabe tan mal porque es su momento de relax después de todo el día… Que tengan que comer de todo sin rechistar, eso ya lo habéis dicho. Y sobre todo que a los 3 años cuando empiezan el cole ( si es que los tienen) tienen que ser autónomos!!!! Ir al wc solos, limpiarse el culete, subir y bajarse el pantalón, sacar y ponerse la chaqueta, comer solos… Pobrecillos, cada vez les queremos hacer mayores antes…

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo querida Marijiji. Yo lo que veo horriblemente fatal también es cuando en ciertos momentos permitimos que hagan cosas, y a los cinco minutos no. Ej: yo le dejo comer chocolate y gusanitos porque hay gente en casa o estamos en un bar y alguien se lo pide blablablá, pero luego ella me pide y le digo que no, que no se puede. O le permito subirse al sofá de mi casa, pero vamos a casa de alguien y no le dejo ni de coña. Deben estar super descolocados con estas cosas… Besicos mari

    Me gusta

  5. Mi peque es muy peque aún, pero tendré unas cosas en cuenta después de leer esto. Lo de los medicamentos, en fin, ahí no puedo hacer nada. En lo de pañal si que puedo hacer algo. Intentaré, espero que no se me olvide, no decirle nunca que esta mal hecho si se lo hace encima. Buscaré otro modo. Porque tenéis y toda la razón. Y con la comida también. Pero eso ya lo tenía asumido 😉

    Me gusta

¡Coméntanos!

