Hay que compartir….

Asi es, yo soy de la opinion de que los niños tienen que compartir, y no me sirve eso que dicen que yo no dejo mi casa o mi coche, cierto es, yo no dejo ni mi casa ni mi coche, pero es que tampoco voy pidiendo que me los dejen los demás. Pero los niños si, los niños exigen los juguetes de los demas pero luego no quieren dejar los suyos.
Verdad que si vosotros vais de vacaciones a casa de unos amigos el dia que vengan a veros no les vais a decir que se paguen un hotel, pues en cierta manera nosotros tambien compartimos nuestra casa.
Otra cosa muy diferente es que un niño este jugando con su juguete y venga otro y se lo quiera quitar, si no se esta utilizando soy partidaria de dejarlo, ahora si se esta utilizando hay que intentar negociar, un rato cada una o intentar convencer al otro niño de que coja otro muñeco.
Lo mismo pasa con las “chucherias” (rara vez pasa con la comida) lo que no se puede hacer, por poner un ejemplo, es llevar una bolsa de gusanitos al parque y si la niña no quiere dar los pobres niños se hinchan a llorar, ojo, con esto no quiero decir que hay que llevar una bolsa de gusanitos a cada niño pero si tener un poco de vista, al fin y al cabo ellos son los niños y nosotros los adultos.
image
Fuente

Y vosotros, obligais a compartir o segun la marcha?

Anuncios

28 comentarios en “Hay que compartir….

  1. yo soy del término medio y previsora. Al parque bajamos juguetes para todos. Lo que tú dices, se comparten y más aún si no lo está usando en ese momento. Cuando hay disputa por algún juguete que esté usando intentamos negociar, hacer trueque o lo que sea. Le explico que está bien eso de compartir y que luego en casa puede jugar con él pero… si al final no cede no le castigo, es su decisión, y si luego ese amigo no quiere compartir con él que no se enfade que antes él no lo ha hecho…
    Se pueden dar tantas situaciones con eso del compartir… Y pienso como tú.. si bajas algo (ejemplo gusanitos) que haya para todos… feliz día

    Me gusta

  2. Pues según la marcha, siempre intento que compartan pero es que les cuesta tanto… Hay veces que si no quiere de ninguna manera pues luego no le dejo que coja ningún juguete de otro niño, para que se dé cuenta de lo que implica. Ahora estoy trabajando este tema en casa, entre los dos hermanos y aún así ya les cuesta… Sobre todo a Niño, que a veces sí que le tengo que obligar a que le deje algo, porque todo se lo quita a Niña! Qué complicado!

    Me gusta

  3. leyendo, no recuerdo que libro, durante el 1º embarazo, leí la comparación de si no le dejo mi bolso en el parque a otra madre, porque he de enfadarme con mi hijo si no comparte su juguete.
    Pues mi opinión es, que sí, tienen que compartir, sin esperar nada a cambio, pero no tienen que exigir lo de nadie, y si no quieren en algún momento compartir no hay que obligarles.
    besos!

    Me gusta

  4. Pienso exactamente como tú mari, los juguetes los negociamos, y los gusanitos, para todos. Yo también creo que compartir es importante, todos lo hacemos en nuestra vida. Y si hay que dejarle a una amiga el coche, se le deja. Y si hay que prestarle a alguien la casa o una habitación, se hace. Y así con todo, al menos yo pienso así, y mi entorno, también. Y así pienso educar a mi hija. Besicos fifiles

    Me gusta

  5. Yo intento que compartan y ellos con sus amigos comparten normalmente sin problemas, pero lo que odio odio odio, es los niños que conoces del parque desde hace cinco años y en los cinco años no han llevado ni un sólo juguete. No sólo eso sino que llegan y arramplan con los de todos los demás y si no se los dejan saltan la frasecita de “hay que compartir”. Pues para mi compartir es eso, yo te dejo y tu me dejas.
    Pero vamos que quitando esos casos, me gusta que mis hijos compartan. Para mi es importante que aprendan a ser generosos.

    Me gusta

  6. Ufff nose yo que decir… Yo no soy muy de compartir, y tampoco soy de pedir. Yo no voy a dormir a casa de amigos, no pido coche así que no presto y así con casi todo. Con el peque me va a costar, porque en el pueblo al parque ya veré como me las apaño! Será un según la marcha. Pero con la familia me apetecería hacer lo mismo, pero tendré que “obligarle” a compartir! Aunque de momento cuando coje algo que lo está usando su primo yo se lo quito antes de que al primo lo obligan a compartir. Pero a ver como progresa la situación…

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo en que hay que compartir.. pero con medida. Me pone bastante nerviosa que si Leo se acerca a un niño que está jugando con una pala, la madre vaya corriendo a quitársela y se la dé a Leo “deja que juegue él, que es un bebé” Incluso sin que haya dado tiempo de saber si Leo se ha acercado por la pala o no! No sé, yo creo que ellos se gestionan solos bastante bien…

    Me gusta

  8. nosotros todavía no hemos llegado a eso, pero no le voy a obligar jamás, que comparta lo que quiera. Sus cosas son suyas y si quiere dejarlas bien si no pues no, sé que me voy a llevar muchas malas caras pero es así como pienso. Un besito

    Me gusta

  9. Yo no me he enfrentado a algo así, pero cuando bajo al parque con mi sobrino que va a su bola (no juega con nadie), me fijo en los demás niños y me satisface más verlos compartir que no llorando y berreando porque todos quieren un mismo juguete que hace 5 minutos estaba muerto del asco… xD

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s