Las recetas de Marififi: Croissant rellenos caseros

Hola amig@s,

Por si no lo sabéis soy bastante nula en la cocina, Pocofifi es el que se encarga de este tema (menos de la repostería, que en eso, mi Thermomix y yo somos las reinas), así que todas las recetas que vaya poniendo serán fáciles pero resultonas.

Hoy vengo con una recetica muy sencilla que hago muy a menudo y que siempre tiene éxito.

Imagino que much@s de vosotr@s ya la sabréis pero para l@s que no, es una receta infalible para esa reunión de amigos de última hora, una comida familiar o la merienda de los peques.

 

receta

paso1

Se abre la masa y se corta como muestra la imagen, a modo pizza, con una ranurita en el centro de cada porción (esa ranura hará los picos del croissant). La masa de hojaldre puede ser rectangular también, pero yo la compro redonda porque me resulta mucho más fácil para cortar los triángulos. La compro en Carrefour.

1

 

paso2

Se ponen los ingredientes que queramos en el borde ancho de cada porción. Procurad que el ingrediente no se salga de la masa y que queden por encima de la ranura que hemos hecho.

2

 

paso3

Cogemos el borde ancho de la porción, abriendo (gracias a la ranura) y enrollamos hasta el final. La forma de croissant queda perfecta.

4

3

 

paso4

Colocamos nuestros croissant en la bandeja del horno y los pintamos con huevo. Los metemos a 200º durante unos minutos hasta que estén dorados. No pongo tiempo exacto porque cada horno es un mundo pero os daréis cuenta de cuando están, son 10 min aprox.

5

 

paso5

¡Bon appétit!

6

 

NOTA: he puesto la receta con ingredientes salados porque así los hice la  última vez, pero he de confesar que mis preferidos son los de NUTELLA. Para hacerlos dulces, la receta es la misma, en vez de poner el trozo de jamón y queso se pone una bolita de Nutella o nocilla en el borde (encima de la ranura). No poner demasiada porque se sale y está bastante empalagoso. En lugar de con huevo se puede pintar el croissant con mantequilla derretida (aunque con huevo queda perfecto también) y espolvorear con azúcar en polvo.

Espero que los hagáis, os gusten y que os engorden muy muy muy poco!

54 comentarios en “Las recetas de Marififi: Croissant rellenos caseros

  1. Uhmm!!!! Estan de muerte, yo doy fe de ello porque los he probado un monton de veces y le salen espectaculares!!!! Pero nunca me ha dado por hacer la receta, ya va siendo hora de probar. Y si nos engordan un poquito de green coffee que ahora esta de moda para perder lo que sobra… Jejejjeee

    Me gusta

  2. Uhmm te leo con mi café y ese final pensando en nutella!!
    Miro mi thermo y….nada xq después miro mi barriga y me paro en seco…
    Ricos,ricos pero..x ahora prohibidos.
    Por cierto la salchicha ..como la enrollas?

    Me gusta

  3. Somos igual de inútiles entonces tu y yo en la cocina… jajaja Además en mi caso también es MaridoGuapo el que se encarga de la cocina, pero yo de la repostería (sin maquinitas… jajajaja). Me apunto la receta porque la sabía pero sin la ranura 😉

    Me gusta

  4. Jaja. Yo también soy nula en la cocina y fue de las primeras cosas y pocas que aprendí para salir de un apuro cuando tenía invitados en casa. De hecho mil gracias por publicarlo porque la forma de los mios era peor…;-) tengo una comida de Navidad en un mes y hay que llevar algo. Creo que ya sé a qué recurriré ;-).

    Me gusta

  5. Madre mía marififi, no se si es que tengo mas hambre que el perro de un hippi por la horas que son, pero esto tiene una pinta que te mueres. Parece fácil no??
    Eso si lo de que engorden poco ya ma gustaría ,ejejejejejejej

    Me gusta

¡Coméntanos!

