Fifievaluación

mal

Comprarle demasiadas cosas

Dormirla en el sofá

Consentir que elija la cena

Dejar que duerma en mi cama cuando se despierta a media noche

Acostumbrarla a traerle muchos regalos cuando me voy de viaje

Permitirle comer (demasiado) chocolate

Dormirla tarde

no ok

 

bien

Enseñarle a comer con la boca cerrada

No ceder ante rabietas

Decirle todos los días cuanto la quiero

No amenazar en vano, si se amenaza, se cumple

Hablar mucho con ella

No ponerle demasiado la TV

No acostumbrarla a jugar con el móvil

No darle chuches por costumbre

ok

Contadme, ¿hacéis autoevaluación de vez en cuando?

 

25 comentarios en “Fifievaluación

  1. Siiii, yo coincido en que les compramos demasiadas cosas y luego no las cuidan porque piensan que podemos comprar de todo. Sin embargo, creo que con la alimentación y con el sueño no lo hacemos nada mal, insisto mucho en que coman fruta, cenan variado (ellos sólo eligen el viernes) y creo que no es casualidad que los dos duerman del tirón desde los 4 meses, las rutinas han sido fundamentales…

    Me gusta

    • Sí, yo lo de comprar es lo que peor veo, ahí si que creo que la estoy liando parda. En cuanto a la comida, no hay manera de darle variedad, pero a mediodía si que le meto verdura a diario para compensar. La fruta le encanta, asi que por esa parte bien. Y dormir, esta duerme del tirón desde que nacio pero la duermo yo por la noche. es que si no, no la veooo con esta mierda de horario… Besicos

      Me gusta

  2. Yo en lo de comprarle demasiadas cosas aún no he caído,porque como es pequeña y no pide ni espera nada ¡eso que me ahorro! Lo que nos dicen que hacemos mal es lo de dormirla en brazos o con la teta, dejarla colechar con nosotros, que no tenemos horarios ni rutinas…

    Me gusta

  3. Pero quién dice que esas cosas están mal hechas? Cada uno educa como le parece lo mejor. Yo no pienso que dejarles dormirse en el sofá esté mal, yo también lo hago, porque si me lo llevo a la cama me dan las uvas allí encerrados los dos! Y dejar que vaya a vuestra cama cuando se despierta está mal? A mí me parece precioso compartir esas horas con los peques y dormir con ellos si lo necesitan!
    Se nota que estas cosas también las hago yo jajajaja también me apunto a lo de comprarles demasiadas cosas, que a veces parece que me hace más ilusión a mí que a ellos, pero eso no quiere decir que les compre siempre lo que piden.
    A mí también me asaltan las dudas muchas veces, pero luego pienso que los educamos y los cuidamos como a nosotros nos parece que es lo mejor para elllos, y cada uno puede tener diferentes opiniones y métodos, así que todo es válido mientras les inculquemos unos valores.

    Me gusta

    • Yo lo de dormir lo tengo claro, la duermo yo porque quiero verla. Cierto es que debería dormirse antes porque lleva mis horarios más que los suyos, pero en fin. Lo de comprarles, ahora no es un problema porque todavía no pide mucho, pero esto va en aumento y si que creo que debo aflojar un poco para no convertirla en una caprichosa (como yo, jajajajaja). Y si, los educamos lo mejor que sabemos y al final, creo que haremos un buen trabajo! Besitos fifiles

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola chicas!
    Aun no soy madre pero me siento muy identificada con algunos de sus post y en general con la forma que tienen de tratar el tema educación y crianza. Felicitaciones por este espacio tan agradable!
    Un saludo,
    Lucy

    Me gusta

  5. Lo estáis haciendo muy bien, me parece a mí. Fíjate que lo de cumplir las amenazas me parece de lo más difícil porque a todos se nos va la fuerza por la boca. Y en el fondo lo de comprarle cosas seguro que te hace más ilusión a ti que a ella.

    Me gusta

¡Coméntanos!

