Distracciones para el invierno

Ya ha llegado el invierno, le ha costado llegar pero ha llegado con ganas, se acabaron esas largas tardes de parque, de largos paseos y hasta de ir hacer la compra al súper de al lado de casa, con este frío cuesta salir con los peques, sin hablar del tema mocos y constipados que los cogemos en Noviembre y no los soltamos hasta Mayo, pero este es otro tema, hoy os traigo 5 actividades que hacer con los peques para intentar distraerlos un poco estas largas tardes de invierno.

Biblioteca

Como ya os comenté en otra entrada, las bibliotecas tienen una zona infantil ideal para los niños, aparte de pasar una tarde diferente y entretenida van creado hábito de ir a la biblioteca, no les obligan ha estar en silencio, pero tampoco los dejan estar saltando y jugando por toda la sala. Como ya os comenté, en la mayoría de las bibliotecas hacen la hora del cuento para diferentes horarios, no os preocupéis si el primer día os tenéis que salir, como me dijeron el primer día que fui, escuchar cuentos es un hábito que se crea día a dia. Así que si tenéis una biblioteca cerca os aconsejo que vayas a pasar las tardes de invierno.

Parque de bolas

Para Minijijijiji la mejor distracción para las tardes frías, se lo pasa en grande, ojo, tenéis que tener en cuenta que no es un sitio donde dejáis a los niños y os podéis “despreocupar” de ellos, no, por lo general tenéis que estar atentos vosotros de vuestros hijos, por lo general tienen zonas para diferentes edades, pero minijijijijiji tiene 2 años y se mueve por todo el parque como Pedro por su casa. Os lo aconsejo 100%. Por lo general estos sitios tienen precios especiales si pasas toda la tarde allí. Nosotras por lo general solemos ir una vez a la semana.

wpid-img_20141114_183658.jpg

Cabañas

No se si vosotros os acordáis cuando erais pequeñ@s, pero a mi me encantaba crear mi cabaña, muchas veces recuerdo que le decía a mi madre que me quería quedar a dormir en ella, y mira que eran simples, toallas y pinzas y teníamos un castillo que hacia volar nuestra imaginación, por eso a Minijijijijiji le creo sus Cabañas, a ella le encanta cenar, darle a sus muñecas de comer y la ves entrar y salir e invitarte a entrar a tomar un café, sin duda, lo tenéis que hacer!

wpid-img_20141125_225600.jpg

 

Minichef

minijijijijiji esta en la etapa de ” te ayuyo” ella me quiere ayudar a todo, desde fregar ( no os lo aconsejo… Y menos teniendo parquet… La que me lió…) hasta hacer la cena, así que si, aprovechamos su buena fe para cocinar cosas sencillas, los cruasanes de marififi, las palme rutas que espero que las ponga próximamente o incluso la cena, pizza, sándwich, etc…

wpid-img_20141204_205653.jpg

 

Amigos en casa

Ya, se lo que estáis pensando, pero hay que hacerlo, necesitan relacionarse en invierno también jijijiji, además, no me diréis que 2 o 3 se entretienen juntos mejor que 1 solo, y total, si tienen que desmontar la casa te lo desmonta igual 1 que 2, así que a invitar a los amigos a casa y a empezar la diversión!

wpid-img_20141111_182303.jpg

 

Y vosotr@s, que hacéis para entretener a los peques en las tardes tan frías?

7 comentarios en “Distracciones para el invierno

  1. Pues todas las ideas me parecen buenísimas. Aquí hay pocas semanas que haga frío frío de verdad, la mayoría de días puedes estar en la calle hasta las 6 que empieza a oscurecer y entonces ya para casa, que entre que llegas, preparas la cena, los bañas, etc, se hace rápido tarde. Yo suelo llevarlos un ratito al parque a jugar, si hace mucho frío o viento o llueve pues vamos a casa de los abuelos un ratito, así los ven y están entretenidos, o a algún chikipark un ratito. Y si no a casa, que ellos dos ya se entretienen juntos, o ven alguna peli.

    Me gusta

  2. Nosotros somos fan de la biblioteca del Pueblucho Infernal. Y lo que no se me había ocurrido es lo de hacer una cabaña en casa. Mi bichilla es pequeña, pero con lo que le gusta su propia intimidad seguro que lo agradece. Voy a pensar en cómo montarla con los trastos que tengo por casa.

    Me gusta

  3. muy buenas ideas…esa de la cabaña me la apunto para el próximo invierno! aquí hecho de menos esas bibliotecas con espacios para niños pequeños que visitaba en Barcelona cuando cuidaba niños, y esos parques con bolas que son eso, no un centro gigante donde pierdes al niño cada 5 segundos…te podría listar lo que hicimos este invierno para entretener a las terremotos de la casa, pero te dejo el link por si quieres verlo un dia (para no extenderme, digo)
    http://asicomolopienso.com/2014/08/12/como-entretener-a-dos-fieras-en-invierno/

    Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros tenemos pendiente el parque de bolas, a mi es que no me gustan nada de nada e intento postergarlo. Prefiero mancharnos en la cocina jajaj aunque claro con niños mayores a Cachorro la biblioteca y el parque sin duda!

    Me gusta

¡Coméntanos!

