Los nenes-gatito

Habitación de Minififi, hace un par de semanas…

Marififi: Minififi, ¿con quién hablas?

Minififi: Con los nenes…

Marififi: ¿Qué nenes?

Minififi: Los nenes-gatito que hay en la habitación.

Marififi: What? (cara entre susto y espanto).

Minififi: Estamos jugando.

Marififi: Venga, vamos que te voy a cambiar (¿¿¿¿Nenes gatito????).

Minififi: Mamá, has pisado a la nena. Mamá, los estás pisando.

Marififi: Uy, lo siento mucho, no me había dado cuenta… (mano en móvil buscando el teléfono de Iker Jimenez).

Minififi: Nenes, echaos para allá que mamá y yo vamos a pasar.

Marififi: ¿Dónde están ahora?

Minififi: Allí, en la puerta, al lado de la pared (señalando al espacio vacío).

Marififi:

nenes

Así son las cosas, convivimos con los nenes-gatitos. Tengo sentimientos encontrados entre satisfacción por la muestra de imaginación de Minififi y el miedo-pavor a los nenes-gatito (y a pisarlos).

No sé a qué edad se empieza a tener amigos imaginarios, pero el caso es que los nenes-gatito siguen ahí. Minififi juega con ellos, les cierra la puerta, les enciende la luz, les cuenta su vida. Menos mal que no salen de la habitación porque ya solo faltaría tener la casa llena de ellos y tener que ir de puntillas para no pisarlos.

¿Qué opináis? ¿Es muy pronto para amigos imaginarios? ¿Convivís vosotr@s con alguno?

40 comentarios en “Los nenes-gatito

  1. Yo creo que tenia amigos imaginarios. Pero si recuerdo que una prima mia tenia, se llamaba «Mia» y nunca supimos si era producto de su imaginacion o producto de la nuestra, porque jugabamos mas nosotros con «Mia» que mi prima!… siempre crei que lo hacia para vernos como tontos jugar con ella! Que bien Minififi como tiene amigos imaginarios, tiene mucha imaginacion! 🙂
    Dile que los nenes gatitos se tienen que quedar en la habitacion asi no ensucian el resto de la casa!…

    Me gusta

  2. Nosotros convivimos con un tal Winder, que a veces es un pajarito, a veces es un dinosaurio, a veces una almohada, a veces no se sabe qué es. Lo único que sabemos es que es muy bueno la mayoría de las veces (otras es muy malo, qué chupi!), que era pequeño pero ahora es grande, que es amarillo, que cuida a mi hijo mientras duerme (yo, que soy fan de las pelis de terror, estoy entusiasmada con la idea de alguien amarillo mirando a mi niño mientras duerme) y que su papá se llama Winder, su hermano mayor se llama Winder también y su mamá se llama Windar.
    Alguna vez le he dicho a mi hijo que traiga a su amigo Winder a merendar a casa algún día…pero nada, no quiere venir.
    Total, que sí, que tenemos amigos imaginarios con 28 meses.

    Me gusta

  3. Mi hija no tiene todavía edad para esto, es muy pequeñina. Pero espero con ganas este momento ya que tiene que ser muy gracioso. Ver los nombres que ponen, lo que hacen, vamos, darse cuenta de la imaginación en estado puro que se tiene cuando eres tan pequeño y todavía el mundo y la sociedad no te ha cortado las alas de la inocencia y de la creatividad.
    A cuidar los gatitos! (:)

    Me gusta

  4. jajaja a mi me haría muchísima gracia!!! Lía en Suiza tenía un séquito de alumnos a los que les daba la mano para cruzar, y por tanto yo no podía darsela a ella… Entre risas le dejé claro que en situaciones como esa los alumnos debían buscarse la vida para cruzar. Pero salvo ese episodio nunca más ha tenido alumnos, amigos, gatitos o nenes imaginarios.. se ve que Suiza la inspiró!.

    Y tu con cuidado no sea que Minififi te ponga el apodo de ogro-pisadora de nenes gatitos jajajajaj

    Me gusta

  5. De momento no he pisado ninguno, así que me imagino que no han llegado a nuestra casa 🙂 yo creo que está en la edad no? yo pienso que es bueno para ella!!

    Me gusta

    • La verdad es que por una parte sí, denota imaginación. Por otra parte me da un poco de rollo, no se… Ya os iré contando como evoluciona. Besos y gracias por comentar!

      Me gusta

  6. Pingback: Elvira | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!