Sucedáneo de luz

Los ojos se acostumbran a la oscuridad. Después de un rato navegando entre sombras, tienen la capacidad de sobreponerse y apoderarse de ellas. Los contornos se perfilan poco a poco y los volúmenes se aclaran. El espacio deja de albergar misterios. Tanto es su poder, que con el tiempo llegan a olvidar que están a oscuras. No deja de ser un sucedáneo de luz en el que los ojos creen ciégamente, olvidando así que una vez tuvieron la oportunidad de ver la luz real.

Un día, en plena mañana, alguien sube las persianas, descorre las cortinas y abre las ventanas de par en par. La luz entra a raudales golpeando cada partícula, como un furioso torrente que arrasa todo cuanto encuentra a su paso. Los ojos se sienten violados y las pupilas empequeñecen. Se abren tímidamente y solo descubren minúsculos puntos blancos que se mueven lentamente hasta perderse en el espacio.

Tras volver varias veces al cobijo de la oscuridad, llega un momento en que los ojos, dejan de notar esos puntos y redescubren un escenario plagado de detalles y texturas olvidadas, algunas nuevas. Colores saturados. Entonces, se posan sobre cada mota de polvo y sobre cada pequeña alteración de toda superficie, recreándose en ella.

Son detalles solo perceptibles para los ojos que han pasado cierto tiempo en la oscuridad.

Processed with VSCOcam with m3 preset

Anuncios

3 comentarios en “Sucedáneo de luz

  1. Antes de alagarte lo bien que escribes, tengo que decirte que: ¡Bienvenida de nuevo!. Tu escrito me encanta, tienes madera de escritora nena (además de muchas otras cosas). Nos alegra infinito tenerte por aquí de nuevo, ya lo sabes. Esta es tu casa, y cuando uno está un poco de bajoncillo, que mejor que tu casa para que te arropemos, te cuidemos y te hagamos un plato de sopita caliente! Mil besos preciosa

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s