Buenas Noches Shhhhhhh….

Como os comente en el post de mi querida amiga Marififi, el tema de la operación pañal va como los cangrejos, de culo y para atrás, pero no os penséis que es porque no controla esfinteres. No es por eso, es porque no consigue lo que quiere y juega su carta.

Sinceramente hay momentos que me desespero, pero se que es lo que ella quiere, que yo baje la guardia para atacar, porque no nos engañemos son niños, y los niños saben el punto débil de cada persona que les rodea.

Voy a comenzar por el principio para que veáis por donde van los tiros. Antiguamente a Minijijijijiji la tumbaba en la cama y ella sola se quedaba dormida, ahora no, ahora me reclama 20 veces antes de dormirse, desde que tiene caca, tiene sed, tiene mocos, hasta que quiere un bombón o hasta que tiene que llevar a su muñeca porque tiene pipí, llega un momento que son las 23.00 de la noche y tu todavía estas dando vueltas por el piso obedeciendo las ordenas de mi querida hija de 2 años. Así que me revelé le dije que así no podíamos seguir y que paso, SORPRESA!!! a las 5 de la mañana mi querida hija llorando como una desconsolada porque se había meado. Os voy a ser sincera en aquel instante se me pasaron 2 cosas por la cabeza, cambiar sabanas y volverla a meter en su cama o quitar sabanas mentarlas en la lavadora y meter a la niña en mi cama. Cual elegí, opción 2, si os ha pasado alguna vez, que sepáis que es la opción incorrecta, a partir de ese día que ha pasado, que cuando se despierta y quiere venir a nuestra cama y no la dejamos al cabo de los 20 minutos empieza a llorar porque se ha meado…

Llego un día que dijimos que esto no podía seguir así, se había meado mas veces por capricho que por necesidad, así que al tercer día no la metí en mi cama le cambie las sabanas y la volví a acostar en su cuna, a la hora y media estaba de nuevo meada… 

Eso si, si durante el rato que ella esta tumbada en la cama tu obedeces todas sus ordenes, ese día no se mea…

Se que no es que se le escape, se que lo hace por venirse con nosotros a la cama y ahora sinceramente no se como parar este “juego” que se ha montado ella sola… Tenéis alguna consejo? 

 wpid-img_20141209_080615.jpg

17 comentarios en “Buenas Noches Shhhhhhh….

  1. Hay varios libros de control de esfínteres que no van nada mal. Yo lo que hago aquí en la guarde es que cada niño tiene su cartulina con unos casilleros de cada día de la semana, cada día que el niño no se hace pis se pone en la cartulina un gomet de una estrellita y le pintamos en el dedo un “pepito” ( unos ojos y una boca) y al final de la semana si ha conseguido poner las 5 estrellitas le damos un premio(lacasitos, gusanitos…) los padres lo aplican también en casa y nos va bien.
    Esi si hay que diferenciar de que se hace sin querer a queriendo, y sobretodo no perder los nervios porque saben que eso nos molesta y lo harán todas las veces que haga falta con tal de conseguir lo que quieren, yo en tu lugar, le cambiaría las sabanas tranquilamente sin enfadarme y como si no pasara nada y volverla a meter a dormir, los niños son muy picaros y saben de que pie cojeamos!

    Me gusta

  2. Nosotros lo del pañal lo llevamos fatal no hay manera, ya tiene 2 años y 5 meses, esperaremos a la primavera para sacarlo definitivamente. Pero estamos completamente igual que tu pero con ‘pica mama’, tiene la piel atópica y de tanto en tanto le salen granitos que le pica mucho, y cuando está así también me la llevé a mi cama, así que todas las noches pique o no me llama y si yo no doy el paso me lo dice ella, y al igual que te pasa, antes la ponía a dormir sin problema y ahora todo el rato me reclama que me tumbe con ella, que quiere agua, que se ha echo caca, lo que sea… No sé, puede que encuentren cada una su truco para dormir con nosotros… También me dijeron que a partir de los 2 años empiezan a tener pesadillas…
    Así que no te puedo ayudar porque estamos igual…

    Me gusta

  3. pero es pequeña para quitarle el pañal de noche!!!! mi hijo mayor aún sigue usándolo por las noches y tiene 4 años… Hicimos un intento en verano (lo conté en un post) y decidí q esperaría… En verano me tocará quitárselo al mayor por la noche y al mediano por el día, jeje

    Me gusta

  4. Es que cuando pasan estas cosas es complicado. Yo, si te soy sincera, por la noche no estoy para muchas técnicas y si quieren venirse a la cama o al sofá pues allá vamos, lo que me interesa es que durmamos. Niño ha sido de despertarse mucho y tenerme que quedar con él, ya sea en su cama, en la nuestra o en el sofá, pero ahora con 3 años ya duerme casi todas las noches del tirón y si se despierta se vuelve a dormir en seguida, así que con el tiempo van madurando, cada cosa a su momento.

    Me gusta

  5. Mi bichilla mea como una burra, pero porque entre la teta y el agua se pasa el día ingiriendo líquido, no creo que sea capaz de controlar eso porque aún es pequeña. Lo que sí se ha convertido en un juego para ella es lo de meterse un dedo, o dos, o toda la mano entera, en la boca después de comer y provocarse una arcada, esperar a que le salga un poquito de vómito y fregar la trona con el mejunje ¿qué te parece? A ella le hace una gracia enorme, y se ríe a carcajadas, pero a mí se me pone el cuerpo del revés. Primero porque no sé cuánto más va a vomitar hasta que deje de divertirse, y porque la única solución sería atarle las manos para que no se llegue. Y segundo, porque lo ve como un juego que siempre pone punto y final a la comida, y me da miedo que se acostumbre a hacerlo de por vida. ¡Me va a matar a disgustos!

    Me gusta

  6. No puedo darte ningún consejo porque los míos aún siguen con el pañal nocturno (6 y 3 años) pero vamos que yo lo que hago cuando empiezan con el bailecito nocturno durante unos días es decirles que si tienen miedo siempre podrán venir a la cama, que papá y mamá no les van a echar y es cuando vuelven a dormir de un tirón hasta la mañana siguiente… es como que se quedan más tranquilos pero vamos… cada niño es un mundo… ya nos irás contando 😉

    Me gusta

  7. Tema – problema que me tiene loca. Tate tiene 4 años y se sigue haciendo pis por la noche en el pañal, y lo que queda… El otro día lo comenté con la pediatra y me dijo que lo mejor era darle tiempo. Y eso haré. En verano, me lo volveré a plantear.
    Suerte con el tema!

    Me gusta

¡Coméntanos!

