Los 5 pilares de mi educación

Cada familia ve necesarios unos valores a la hora de educar a su hijo, cada uno creemos que hemos elegido los mejores caminos que nos llevan a la felicidad de nuestro hij@, estos son algunos de los valores que le intento reforzar a Minijijijijiji en su día a día, alguno nos cuesta mas que otros.

respeto

 No solo que ella tenga respeto hacia las personas que le rodean, animales, cosas materiales, etc… sino que también se sienta ella misma valorada y respetada, muchas veces enseño a mi hija que hay que respetar a los demás, y se me olvida que también le tengo que enseñar a que se respete ella misma.

empatia

Muchas veces nos cuesta ponernos en la piel del  otro, y ver el problema desde su punto de vista, somos egoístas por naturaleza y deseo enseñarle poco a poco que su ombligo no el único en el mundo.

paciencia

Esta batalla de momento la tengo perdida, es muy impacienta (espero que sea cosa de la edad…) pero los resultados pocas veces se ven a corto plazo, hay que saber esperar para todo, para pagar en el supermercado, para subir al autobús, para entrar al colegio, etc…. Las cosas buenas, se hacen esperar!

libertad

Que nadie la cohiba, que haga las cosas libremente, siempre con respeto y sin perjudicar a nadie pero que tome sus propias decisiones aceptando las consecuencias, tiene que aprender a caerse y levantarse por ella misma.

y vosotr@s. que valores le enseñais vuestros hijos?

Anuncios

10 comentarios en “Los 5 pilares de mi educación

  1. Pues coincidimos en casi todos Marijiji, pero hago especial énfasis en la importancia de estos dos: Empatía (que suele conllevar el Respeto) y Libertad. Sin eso, estamos perdidos. A ver si hay suerte y conseguimos criar buenas personas que cambien un poco el “mundo de mierda” que tenemos. Muchos besitos

    Me gusta

  2. Me parecen primordiales esos pilares, unos son más díficiles que otros de inculcar, por ejemplo nosotros ahora con los dos años, el tema de la paciencia lo llevamos un poco con pinzas, le cuesta mucho, más que por ejemplo el de compartir o la empatía. Para mí como madre el respeto es muy importante sobretodo en esta etapa de inicio de socialización con sus amigos y compis de guarde.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s