Mamá, yo zolita

Esta es la frase que escucho aproximadamente un millón de veces por día. Estamos en ese momento en que ella quiere hacerlo todo sola. Desde comerse el yogurt (que muy bien), hasta limpiarse después de hacer kk (que no tan bien).

Nosotros, por supuesto, la vamos dejando (yo más que Pocofifi, que es un maniático de la limpieza y el orden).

Somos muy conscientes de que tiene que aprender, y da mucho gusto ver todo lo que va aprendiendo, pero ayyyyy, me da una lástima…

Son las primeras señales de que mi nena ya no depende de mí, que ya lleva vida propia, que no me necesita ya para muchas cosas.

Y sí, tener que estar vistiéndolos, y dándoles de comer, y cambiándoles el pañal, y bañándolos es un coñazo muchas veces, pero es un coñazo que no va a volver y que voy a echar muchísimo de menos.

Algún día ya no habrá pegatinas de Peppa Pig en mi baño, ni quinientos juguetes en el salón, ni minizapatillas de estar por casa en la mesa de la cocina. Y pensarlo me da muchísima pena.

Yo quiero seguir haciéndole cosquillas mientras le echo la crema, quiero prepararle su ropa y ponérsela por las mañanas, quiero seguir riéndome con su lengua de trapo y quiero (aunque cada vez pesa más la jodía), seguir aupándola cuando me diga: ¿Mamá me tomazzz?.

Ya sé que todas las edades son bonitas pero este paso de bebé a niña es muy duro.

bebe

¿Lo habéis vivido así vosotras? ¿En qué momento os distéis cuenta de que vuestros “bebes” ya no lo eran?

28 comentarios en “Mamá, yo zolita

  1. Aaaaaiiinnnns como me recuerda a Pichiflush!!! Ahora es “yo tolito mamá” todo el rato y cuando lo cojo para darle un beso me dice “no mamá,ayyyy yo jugar” y se me va a tirarse del tobogán o jugar con sus amiguitos (snif) .Nosotros el cambio lo notamos a partir de los dos años y más a partir de principios de año con la profe que tiene en la guarde que les enseña a ser muy autónomos 😢😢😢 se hacen mayores!!!

    Me gusta

  2. A mi siempre me gustó la idea de que fuese autónomo, debía de ser porque cuando era pequeño yo no tenía mucho tiempo por el trabajo, ni mucha ayuda por parte del padre, así que para mi, el que no dependiese de ayuda para comer o ir al baño fue un regalo.
    El momento en el cual me di de cuenta de que mi hijo era una persona independiente de mi fue cuando empezó el cole. De repente tenia vida más allá de mi, tenia sus historias con los compañeros, y yo no estaba presente!!! Como puede ser que mi hijo sobreviva sin mi casi 6 horas al día? !!!???

    Y ahora llega lo peor….. lo dejo en el cole y no me da un beso de despedida!!!! Por dios!!! Que he hecho yo para merecer este castigo?! Pero es ley de vida, tenemos que asumirlo…. dentro de poco ira solo por la calle ( en noviembre cumplirá 11 años), hay que ir soltando amarras, pero cuesta tanto…

    Me gusta

    • A mi me pasa como a ti, estoy poco tiempo en casa y me gusta que sea autónoma, desprendida y sociable con todos. Pero es que de bebe era taaaaaaan mona, y ahora de niña también claro. se echa de menos la etapa bebe, pero bueno, la de ahora me chifla (y las que están por venir también). Besitos fifiles

      Me gusta

  3. Yo lo vivo cada día, jejejejeje. Es que da una penita que se hagan mayores tan rápido. El otro día veía fotos de mis hijos con mi marido de cuando eran bebes y que añoranza. Y eso que ahora con 6 y 4 años está riquísimos y sigo achuchandolos y comiendomelos a besos pero el tiempo pasa volando.

    Me gusta

  4. A mí en parte ya me está bien que vayan siendo más autónomos porque teniendo dos seguiditos, toda ayuda es poca. Además sé que siempre hay un sitio para llamar a mamá cuando lo necesitan y ahí estoy siempre siguiéndolos de cerca!

    Me gusta

    • Si, es verdad que con dos debe dar mucho gusto ver que te van liberando un poco. Ojo que a mi con una también me pasa. Mientras ella come sola yo hago otra cosa, por ej. Pero pasan tan rápido los primeros tres años, y con tantos cambios que echas la vista atrás y piensas ohhhhh, jejeje. Besicos fifiles

      Le gusta a 1 persona

  5. Pasa volando, la verdad. Mi Tate, ya muy independiente, por ejemplo, ahora ODIA los besos, en contraposición a Coque que parece un osito amoroso, aunque ya va queriendo también hacer cositas como comer solo (con lo que eso conlleva…) Tendremos que irnos adaptando a cada etapa, aunque echemos de menos las anteriores…

    Me gusta

  6. Se hacen mayores muy pronto… En la guarde de Minijijiji también las hacen ser muy autónomas, ahora se pasa el día entre mamá te ayuyo y mamá yo solita, yo gande mira que bagiga Jijijiji pero son tan graciosos!

    Besos Mari

    Me gusta

  7. aix estamos en eso por aquí…y da una peineta. Por eso yo cuando me preguntan porque no salgo más yo sola, o no las enseño a ordenar para que no haya juguetes por todas partes, o porque no les digo que en el cuarto nose juega pienso…pero si en un par de años no me va a hacer ni la mitad de caso que ahora, y todo l que querían es jugar solas que su madre se vaya de parranda! Esa etapa es dura pero hay que disfrutarla

    Me gusta

    • Si, hay que disfrutarla que pasa muy rápido. Hace tres días era un bebe tiernecito, hace dos gateaba y hace uno que se iba tambaleando por el pasillo. Y hoy, al dejarla en la guarde me dice: que te vayes a tu cole mama. Snif, snif… Besicos guapa!

      Le gusta a 1 persona

  8. Ayyy yo aun no lo he vivido pero lo temo ya!! Y es que imagino lo duro que es para una madre darse cuenta que su hija crece y cada día te necesita menos… yo que la piccola quiere hacer mucho ella sola y ya me da un patatus… 😦 Que tristeza! pero animo que es verdad y cada edad tiene lo suyo 😉

    Me gusta

  9. Yo no lo he vivido pero estoy segura que lo viviré, mi nena tiene 4 meses y ya la veo mayorcita y la quiero otra vez bebita asi que fíjate tu cuando crezca más….
    Quiero un bebe en casa para siempreeeeee

    Me gusta

    • Jajsja eso pasa. Cuando tienen dos años un bebe de cuatro meses parece muy bebe, pero cuando lo tienes de cuatro meses es ya grande comparado con un bebe de un mes.., ains que rápido crecen! Besicos y gracias por comentar!

      Me gusta

  10. ¡Qué cierto es todo esto! mis “bebés” ya son unos niños grandes (grandísimos), el mayor cumple 12 en junio y el peque 8 en mayo, pero para mí siguen siendo mis bebés, tengo claro que son niños y que afortunadamente son muy independientes y hacen casi todo ellos solos, (bueno, excepto ir solos por la calle, que hay muchos peligros) pero los apapachos, los abrazos, los besos y acurrucarnos juntos (que todavía, afortunada que soy lo siguen haciendo y les encanta) lo disfruto como una loca.

    Me gusta

  11. yo tengo tres.
    la mayor siempre fue muy madura para su edad y con año recién cumplido su frase favorita era “Aina tola!!” a todo y allá iba, ella sola.

    No se si hubo un momento en concreto en el que pensé ” se ha hecho mayor” o fue algo gradual… pero la cosa es que creció… en agosto cumple 9 años y cuando cojo a la pequeña en el soca y me mira de reojo le suelo decir “tú también cabías así en mi regazo, cuanto has crecido” y me sonríe, le encanta que le cuente cosas de cuando era pequeña.

    Me paso como a la otra mami que escribe, cuando comenzó el cole a los 3 años fue cuando nos separamos, cuando tuvo vida apartada de la mía, y pensar que había cosas de su día a día que yo me perdería fue duro para mí. hubiera firmado por una ventanita donde poder asomarme para ver que hacia.

    Tener otro bebe que atender cuando ella cumplía 3años quizá me “suavizo” esto, pero siempre da pena, melancolía, recordar esas cositas traen una sonrisa a la cara…

    Pero el bebé que llego entonces está a 10 días de cumplir 6 años, también tuvo muy claro desde pequeño que él se valía para todo o para al menos intentarlo, nunca me dejo darle la comida, por ejemplo. Pero achuchones y abrazos, todos los del mundo. También creció y también había un nuevo bebe al que cuidar cuando cumplió 3 años. Es mi dulce guerrero, que aún me da besos, como su hermana, al dejarlo en el cole.

    Y la peque cumplira 3 años en agosto!! comenzará el cole y me quedare esperando a los tres en casa, ahora que por motivos personales he dejado el trabajo. hace 9 meses que no hay pañales por casa, se basta y se sobra para muchas cosas y esta vez no hay un bebé esperando a ser cuidado cuando ella cumpla 3 añitos…

    Pero ella aún me cabe en el regazo, aún la puedo coger en brazos y (gracias a Dios!!!), aún tiene la risa de bebé que tanto me gusta y que tanto se que echaré de menos cuando crezca, como me pasó con sus hermanos, para mí una de las cosas que más echo de menos… así que a disfrutar cada momento y cada día de ella y de sus hermanos, tratando de conseguir que esta época de sus vidas sea tan bonita para ellos como para mí y que su infancia sea inolvidable para ellos y la disfruten al 100% y cuando crezcan poder recordar esos mil momentos, anécdotas, frases, ocurrencias que tuve el privilegio de vivir con ellos y gracias a ellos y que no se borre la sonrisa de mis labios jamás.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bonito carme, tienes que convencer a ese papi para tener otro y que el ciclo siga, jejeje. La verdad es que se disfruta tanto de ellos que da hasta miedo. Un beso muy fuerte para ti y para tus tres peques (porque aun lo son)!

      Me gusta

¡Coméntanos!

