Las nuevas tecnologías

Como es posible que un niño de 2 años sepa utilizar las nuevas tecnologías mejor que los adultos. Porque se de donde salió Marijijijijiji y se, que ahí no había ningún componente electrónico, sino pensaría que tiene implantado un microchip debajo de la piel.

No me digáis que no, es curioso ponerle a un niño una tablet o un mobil delante y ya tienen el dedo tieso porque saben que con ese dedo controlan toda la tablet.

Nosotros conectamos muchas veces la tablet a la televisión y Minijijijijiji se pone como loca pensando que va a poder trastearlo todo a su antojo, pone su dedo en modo ON y se dispone a tocar la pantalla como una loca, a los dos segundos se da cuenta que no funciona y empieza a preguntar desesperadamente porque no va!

Pero no es solo con las tablets y los teléfonos los niños de hoy día tienen una habilidad innata para los juegos electrónicos, Minijijijijiji tiene el juego de conecta que consiste en encontrar por ejemplo a la cría del perrito o el color del pato, como es posible que sepa jugar a eso, y nos ponemos a jugar con un puzzle de madera de toda la vida te dice que lo hagas tu, que ella no sabe… En Fin!

Cierto es que la tecnología es un avance para todos, pero a veces, la utilizamos para entretenerlos o para tener 10 minutos de relax.

Pero lo que realmente me da rabia, es que haya niños que prefieran quedarse delante de una pantalla toda la tarde que no les aporta nada, antes de salir a un parque a jugar. Es triste que un niño prefiera pasarse la tarde jugar con una videoconsola antes que salir a correr con otros niños.

Yo soy consciente que Minijijijijiji utiliza la tablet, lo que no le consiento es que se quede con cara de tonta mirando una pantalla, ella adora los cansinos de los cantajuegos(donde han quedado los payasos de la tele…) pero sabe que o baila o mientras esta escuchando la música esta jugando con un juguete o se la quito. Hay que moverse!  Y porque es invierno, que sino como dice mi madre:

– Hija mía, la casa no se te cae encima!

Y vosotros, como lleváis la tecnología con los peques?

 

36 comentarios en “Las nuevas tecnologías

  1. Te doy toda la razón! Es una parte de nuestro día a día y los peques están muy familiarizados con ellos. En nuestro caso (e imagino en la mayoria) la culpa es nuestra porque vamos con el movil en la mano mucha parte del tiempo que pasamos con ellos, así que nos ven a nosotros y lo aprenden!!!
    Así que aunque a la piccola le encanta la TV, el tablet y el movil, se lo dejamos a ratos precisos y sin exagerar, porque como tu dices, prefiero que haga cosas de niña/bebe porque tiempo de crecer y hacer lo otro ya lo tendrá. además, de que tampoco le aporta nada!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A los míos también les encanta! A Niño le gusta la tablet para ver vídeos de youtube de juguetes y de sus personajes favoritos. Al móvil ya no le hace mucho caso, sólo para ver fotos porque como no le he acostumbrado a usar juegos ni nada pues pasa. Y a Niña todo lo que sea tocar le chifla jajajaja. Eso sí, de momento prefieren saltar, correr, jugar y hacer el cabra antes que estar ahí con la pantalla, pero para momentos de tranquilidad pues también está bien.

    Me gusta

  3. Mi bichilla me ha salido antigua. Las tablets, smartphones, etc. no le llaman mucho la atención. Lo suyo es el mando de la tele. Es sí, es oír la palabra calle y es la primera en esperar tas l puerta. Sin cambiarse de ropa ni nada. Por ahora no me preocupa la cosa, es muy pequeña y no anda nada enganchada, pero no me gustaría que se criase como una niña a una pantalla pegada.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues mira te diré que el blog casi casi surgió de la necesidad de desenganchar a mi hijo del IPAD. Vale.. estoy exagerando un poco, nosotros ya soliamos ir de excursión, pero aumenté la frecuencia casi semanal cada domingo para que entendiera que era posible divertirse sin movil o ipad (la tv no era de su interés). La primera excursión que hicimos fue fracaso total, porque no paró en pedirnos el movil, no cogió ni una piedra, ni un palo, nada… en la segunda excursión ya hubo un poco más de exito, pero poco a poco que empezó a disfrutar la naturaleza y olvidarse del ipad y del movil. La obsesión pasó y ahora tiene simplemente un alto interés, como muchos de los niños (que no es el caso de mi hija Lía). Y ha aprendido que solo puede usarlo en contadas ocasiones.
    Pero vamos, que no ha sido fácil en casa, y su obsesión no fue ni mucho menos inducida por nosotros, que jamás le hemos dado tregua en eso.

    Pero lo que verdaderamente me parece una aberración, son aquellos padres que dejan el móvil a sus hijos cuando están entre amiguitos. Porque entonces estan todos mirando el movil en lugar de jugar, y es solo entonces cuando los que estamos en contra, no nos queda de otra porque están todos los niños con el movil, menos tus hijos que parecen los tontos, y nos quedamos sin argumentos de decir “no, ahora tienes que jugar con tus amiguitos” ¿¿¿¿¿como???? si están todos enganchados!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pegotito coge el mando de la tele, se lo pone en la oreja y dice “Hola”, no os digo más. Y eso que mi chico y yo cuando llegamos ponemos el móvil en lo alto de una estantería y no lo miramos. Pero claro, lo ve por la calle y en todos lados.

    La tele solo se la pongo un ratito por la mañana, mientras desayunamos. Pero eso sí, el mando la vuelve loca.

    Me gustaría que prefiriese el parque a la tecnología. De momento lo voy logrando. Esperemos seguir así. 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Por suerte, en esta casa ptefieren ir al parque o jugar un partido de fútbol… es más, a Rafa no le atrae nada la tv, prefiere ver cómo le doy el pecho o bibe a Gabriel, jajaja.,. Lo q sí es un problema es q nos vean a nosotros tan dependientes del móvil, lo tengo q reconocer y tamb tengo q evitarlo!!!!!

    Me gusta

  7. Ahora que leía el comentario de una mama diciendo que su niña se ponía el mando de la tele en la oreja… eso también hace la mía… bueno el mando de la tele, un palo, una pinza de tender, cualquier cosa y se pone a llamar a sus abuelas “iaia!!” pega unos gritos.
    La tablet la mira cuando estoy con ella y suelo ponerle algún dibujito de Mic, que le encantan, pero poco más.
    Aún es pequeña para todo esto… eso si, ve un ordenador y se vuelve loca… creo que es porque su abuelo la sube a su falda y le pone videos y canciones de los payasos de la tele

    Me gusta

  8. En mi casa es un tema peliagudo… yo soy de jugar a los juegos del Facebook.. lo reconozco.. me relaja y mi marido no toca un juego, Tablet o demás parientes salvo que sea totalmente imprescindible… y tenemos al mayor que está loco con la Wii y la domina como si él la hubiese ideado… así que tenemos normas. Una hora el sábado y otra el domingo y si estamos todos con el Just Dance bailando pues… hasta que nos cansemos… pero porque estamos en familia y moviéndonos… yo también creo que mejor el aire libre y correr que quedarse delante de la pantallita

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues con paciencia¡¡¡¡ jejejej. A ver, en casa tenemos moviles, tablets, portatiles. Han crecido rodeados de tecnología, con lo cual la conocen desde que han nacido y nos ven utilizarlo. En mi caso me encanta la tecnología pero me cuesta que mis hijos la utilicen porque pienso que ya tendrán tiempo de usarla. Aun así de vez en cuando les dejo el ipad un ratito para que vean música o jueguen un rato, pero vamos que nunca dejamos de ir al parque por jugar con la tablet.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

