Hija ¿única?

Me encuentro en estos momentos en uno de esos dilemas de la vida que son complicados de resolver.

Yo nunca tuve un instinto maternal muy acentuado, nunca fui de esa gente que tiene claro desde los quince que quiere ser madre. Pero cuando el reloj biológico se puso en marcha, ya no hubo quien lo parara.

Sufrí el agobio de ver durante unos meses como mi búsqueda no daba frutos tan rápido como yo esperaba. Me emocioné cuando por fin llegó el positivo.  Disfruté mi embarazo como la que más. Saboreé cada uno de los preparativos. Y cuando le vi la cara a Minififi entendí que no habría persona en el mundo a la que yo podría querer más.

Y ya está. Ya la tenía. Y por supuesto es la cosa más bonita que me ha pasado. Juntas vamos recorriendo un camino, que además me va poniendo muy fácil. ¿Qué más pedir?.

Pero ahora llega el dilema. Creo estar segura de no querer tener más (¿y cuando digo creo es porque no debo estar muy segura?).

Mis circunstancias están en mi contra, especialmente la edad. Ya no soy una nena y tengo el tema bastante limitado en tiempo. Por lo cual, si quiero poder decidir, es ahora.

Así que, haciendo recuento mental, os cuento los pros y los contras que yo veo, según mi situación, a tener o no más hijos:

contras

  • El espacio: ya sé que esto va a parecer una gilipollez, pero tengo un piso de dos habitaciones. Compartirían habitación sí o sí. De peques no pasa nada, pero, ¿y de mayores?. Igual dentro de unos años me compro una mansión gracias a la primitiva que me va a tocar pero ¿y si no?. ¿Dos adolescentes compartiendo habitación de por vida?. Ya sé que antes compartíamos y no con uno, sino con dos o más hermanos. Así que tampoco lo veo una cosa muy grave. Pero bueno, es un tema que ahí está…
  • Las ganas: no me apetece nada de nada. Cuando veo un bebe, me parece monísimo, me dan ganas de achucharlo, pero envidia poca. El reloj biológico se me ha debido de parar. Y no sé si me apetece volver a darle cuerda.
  • El tiempo: Trabajo mañana y tarde, y muchas horas. Estoy muy contenta con mi trabajo y por supuesto no quiero (ni puedo) dejarlo. Pocofifi también trabaja pero todavía su curro no es estable como para contar con el de por vida y pensar en reducir la jornada (que sería mi salvación), así que el tema se pone difícil. Casi ni tengo tiempo de ver a mi hija, así que teniendo otro ese tiempo se reduciría todavía mucho más, y la veo muy pequeña para quitárselo. Esto me lleva al siguiente contra…
  • La dependencia: dependemos de otros para que cuiden a Miififi. Mi suegra y mis padres. Por lo tanto, en mi opinión, esta decisión no es nuestra solo. No es lo mismo dejar a una que a dos, y menos si esos dos son un bebe y una terremoto de tres años.

pro

  • Los hermanos: con mayúsculas y en negrita. Yo tengo dos y no sé qué sería de mí si no estuvieran en mi vida. Esto es lo que me hace dudar. ¿Privarla de ese sentimiento y de esa relación?. Esto es lo único que me crucifica. Pensar que el día de mañana no va a tener hermanos, ni sobrinos (al menos carnales). No pienso que se va a quedar sola, porque tiene mucha gente alrededor, vamos, que compañía no le va a faltar, pero, ¿siempre tendrá esa espinita?.

Y esto es mi dilema básicamente. No creo que por ser hija única vaya a ser una malcriada y egoísta, porque de eso ya nos encargamos nosotros. Pero está claro que un hermano le aportaría muchas cosas.

Pocofifi tampoco está muy por labor, así que no tengo presiones en este punto. Pero yo creo que él tampoco se para mucho a pensar en todo esto.

Sé que es una decisión muy personal, y que en esto poco me podéis aconsejar, pero sí que me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Es tan malo que Minififi sea hija única? (pensad que como premio tendrá una casa sin hipoteca, que en los días que corren, eso es mucho, jajajaja).

Anuncios

46 comentarios en “Hija ¿única?

  1. Que te voy a decir yo! Soy hija única y no he querido dejar a daniela sola, tampoco tenía instinto maternal ni nada q se le pareciese y aquí me tienes con dos princesas!!!

    Me gusta

  2. A mí el punto que más importante son las ganas. Dices que no tienes. Y creo yo que para plantearte tener otro hijo lo más importante es querer tenerlo. Si respondieses a eso que sí, pues ya empiezas con los pros y contras, pero si la respuesta es no… ¿para qué darle más vueltas?

    Le gusta a 1 persona

      • Bueno, yo pienso que sí, no creo que sea bueno ni para los que ya estáis ni para ese hipotético hijo que le tengáis sin ganas. Pero claro, es sólo mi opinión, y lo digo sin ser yo misma madre, así que…. ¿quién sabe?

        Le gusta a 1 persona

      • Llevas razón, tener un hijo sin que sea muy deseado no mola, pero mi falta de ganas viene condicionada, en gran parte por mi falta de tiempo, imagino que si yo pudiese estar con reducción de jornada o con un horario más flexible igual las cosas cambiaban. Esa es la putada, pero la vida es como es. Besicos!

        Le gusta a 1 persona

  3. Creo que un hermano es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo (qué cursi me ha quedado) aunque se lleven de pena y estén todo el día peleándose pero, por otro lado, te entiendo perfectamente. Un poco de ganas, por lo menos, tienes que tener, por ti y porque el nuevo que venga se merece ser deseado. Dicen que con el segundo es todo más fácil, no sé, es una decisión complicada, esa es la verdad, sobre todo cuando no se tienen las circunstancias muy a favor.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy segura de que si me quedara embarazada las ganas vendrían solas, igual que me paso con minififi, lo que hace que se me quiten son las circunstancias. Pero que sería un hijo muy querido, de eso no tengo ninguna duda. En fin, las circunstancias y las necesidades van cambiando muy rápido, y lo mismo dentro un tiempo donde dije digo digo diego y me parto de risa al leer esta entrada. Besicos!

      Me gusta

  4. Evidentemente es una cuestión que tenéis que decidir vosotros. Pero si te doy mi opinión, creo que los contras superan a los pros, sobre todo el punto de las ganas y del tiempo para dedicarles. Te digo por experiencia que dos dan muuuucho más trabajo que uno solo (no se cría solo como dicen) y si no te apetece 100% ni tienes tiempo para dedicarle es complicado….
    Por otro lado, también te daré mi opinión como hija única y es que nuuuunca he echado de menos un hermano/a, tan sencillo como que no lo he conocido, por tanto, no lo puedo echar de menos. En casa tenía a mis padres, y fuera pues amigos. Nunca me he sentido sola y tampoco he sido una malcriada (creo jajaja), así que por ese aspecto no te sientas mal, Minififi será igual de feliz.

    Le gusta a 1 persona

    • Las circunstancias ahora mismo están en mi contra, creo que eso tiene mucho que ver con mi falta de ganas. Y tu opinión como hija única me ha llegado como un soplo de aire fresco, así que gracias!!! Mil besicos!

      Le gusta a 1 persona

      • Yo soy hija única…. Tengo una niñita de año y medio, y no quiero que no tenga hermanos.. Por mi situación economica es muy dificil, pero no quiero que sea hija unica y que pase la envidia que pasé yo en su momento viendo a mis primos o a mis amigos… Animate mujer…

        Le gusta a 1 persona

  5. Eso es algo que solo vosotros podéis decidir. “Yo soy yo y mis circunstancias”, que diría Ortega y Gasset.

    Tener hermanos suele molar. Digo suele porque a veces te llevas mal con tu hermano (no es mi caso). Yo fui hija única hasta los 9 años y fui feliz. También lo fui cuando llegó mi hermano.

    En definitiva, que existe la moda de tener la pareja, de ser 4 en casa, bla, bla, bla… Pero cada uno tiene que valorar si quiere ampliar familia o no. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si claro, la sabiduría popular reclama la parejita desde hace ya bastante. Y es verdad que tener hermanos no asegura la felicidad, lo que pasa es que como yo con los míos tengo tan buena relación lo otro ni lo veo. Mil gracias por comentar! Besitos fifiles!

      Le gusta a 1 persona

  6. La cuestión del hermanito es espinosa. Lo importante es que vosotros lo deseéis, porque si no lo tenéis claro, lo mejor es dejarlo correr, vamos, creo yo… Con dos el trabajo no se duplica, sino que se triplica o cuadriplica. Si tienes suerte y la nueva criatura es de fácil dormir, fácil comer y fácil conformar, pues genial, pero si no se puede hacer muy duro, y más sin ganas. Yo tengo una hermana y para mi fue genial, pero mi marido nunca tuvo una relación muy pa’ya con la suya y para el caso que se hacen de adultos, pues tampoco supone una gran pérdida. No creo que minififi pueda reprocharte el haberla dejado deshermanada en futuro!!!!

    Me gusta

  7. Yo también me he planteado el tema. Yo fui hija única hasta los ocho años y yo quería un perro y tuve un hermano (a veces no hay mucha diferencia).
    Yo tengo en contra la edad, este año hago los 40, y que ya me provocaron el parto por una posible preclampsia. Me da miedo el tema ese: una de mis primas con 42 tuvo el tercero y una eclampsia post-parto…. Y además no hay muchas ganas por mi parte.

    Le gusta a 1 persona

    • Esa es otra en mi contra, la edad. Me da pavor que por mi edad pueda haber algún problema, aunque se que hay madres que lo son con mas años (voy a cumplir 39) pero me acojona un poco… En fin, que el reloj corre en nuestra contra. Muchos besitos

      Me gusta

  8. Creo que me voy a repetir, lo importante son las ganas, las fuerzas….yo soy hija única y no eché de menos tener hermanos porque tuve muchos(demasiados JEJEJE) primos, como mis padres casi nunca estaban en casa siempre estaba en casa de uno u otro familiar. No creo que la peque el día de mañana se sienta resentida por no haberle dado un hermano, creo que para los niños lo más importante son sus padres, si ellos están ahí, juegan con ellos, comparten muchos momentos con ellos los niños no echan tanto de menos un hermano. Con respecto a que este mimada, como bien dices eso es cosa de los padres,niños mimados los hay hasta con tres hermanos. Hagas lo que hagas bien hecho estará!! Ánimo!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por tus palabras de animo, de verdad que son de mucha ayuda! Yo tampoco creo que lo de mimada dependa de eso, llevas toda la razón. Besicos fifiles!

      Me gusta

  9. Pues mira soy como tú, nunca me han gustado expecialmente los niños, pero llegó un momento en que me obsesioné ya sabéis se conviertió en una prioridad en mi vida…Y ahora viene la decisión de darle un hermanito, para mi no es nada fácil pero es que tengo que dárselo porque yo soy hija única y no quiero que UBMF lo sea…así que en eso estamos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, una mesa de esas que no cabe ni un alfiler para comer, como la de mi marido! En mi casa somos tres y me parece un número de hijos perfecto, aunque yo mas de dos no creo que tuviera… Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  10. Es una decisión vuestra y no debes sentirte mal por decidir una u otra cosa. Yo que te voy a decir… no era nada niñera y he tenido tres en cuatro años. Es cierto que verles juntos quererse y jugar no tiene precio. Ahora, el tema logístico se complica mucho y hay días en los que creo que voy a reventar. Es lo que tiene. Yo te aconsejaría no hacer nada si no lo sientes

    Le gusta a 1 persona

    • Tres en cuatro años? Tu eres una madraza nivel pro!!! Tengo claro que si mañana me embarazo ese bebe seria tan querido como minififi, pero si mis circunstancias no cambian, creo que mejor abstenerse. Y si cambian, pues ya veremos, igual os doy una sorpresa! Un besito

      Me gusta

  11. Es una decisión de la pareja ante todo luego estan las ganas q es muy importante y también cuenta el trabajo, pero es cuestión de pensarlo y creo q lo q decidas estara bien y estoy segura de q tu hija sera feliz tanto si tiene o no un herman@ .Un besazoooooo

    Le gusta a 1 persona

  12. yo soy mamá de 3 (por cierto, el tercero mucho más cómodos fácil que el segundo, de verdad) tenía claro que quería tener hijos no a los 15 que comentas, sino antes de los 10
    me da la sensación que lo que te afecta a ti interiormente es la edad, el resto de cosas que te quitan gran parte de las ganas son vuestras circunstancias, si no tuvieras ganas n i te plantearias está cuestión
    yo cuando tengo dudas así hago lo que una vez me dijo mi padre, tirar una moneda! y no porque mi futuro lo vaya a decidir sacar casa o sacar cruz, pero me sirve para ver si con lo que sale me gustaría tirar la moneda tres veces más para cambiar el resultado.

    Le gusta a 1 persona

      • Donde hay gente hay alegría! Eso es así! En mi casa somos 3 y en la de Pocofifi 5, así que lo de los hermanos nos viene de serie también! Besitos a los peques!

        Me gusta

    • Antes de los 10, tu naciste para ser madre! Me ha encantado lo de la moneda, tu padre tenía toda la razón, si te dan ganas de tirarla mas veces, ya tienes tu respuesta. Creo que lo voy a poner en practica con esto y con la mayoría de mis decisiones jajaja. Y si, puede ser la edad, que a la vez me apresura y a la vez me quita las ganas. Un besazo guapa y mil gracias por comentar!

      Me gusta

  13. Yo también creía que me quedaría solo con Cachorro, pero ahora tengo claro y cada vez más que queremos darle hermanitos. Pero de momento no tenemos prisa, aunque las hormonas digan lo contrario jaja. Tenemos 29 años así que en eso vamos bien, yo tampoco quiero tener que depender de nadie de abuelas ni niñeras… así que creo que en nuestro caso al menos lo ideal sería esperar a que vaya al cole. En tu caso… claro aquí es que no se puede opinar mucho pero mira, si te apetece a por ello!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo te digo una cosa, lo de las ganas… yo aún no la he tenido y de pensar en estar otra vez los 3 primeros meses con el sr. Roca de compañero de fatigas pues como que me quita las ganas de tener otro.
    Pero ese vínculo que yo tengo con mis hermanos… mi hermana es una de mis mejores amigas. Es que sin ellos no se que sería de mi! No quiero que mi hija se pierda eso, y no digo que vaya a tener 10 hijos más, pero por lo menos 2.
    No se la edad que tienes (si, eso no se pregunta a las mujeres), pero mi prima tuvo a la segunda con 39, así que tiempo tienes seguro!!

    Le gusta a 1 persona

  15. No pienses en tantos contras y pros y dale la ilusión de tener un hermano, alguien con quien compartir, juegos e ilusiones ahora y todo lo que tenga que venir más tarde, cuando sea mayor y necesite un apoyo, un confidente, un compañero.
    Te puedo asegurar que es una experiencia maravillosa descubrir lo que se quieren y saber que siempre se van a tener el uno al otro.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s