Gracias mamá, pero no

wpid-img_20150324_213145.jpg

A ver, como decir esto sin que suene desagradecido por mi parte. Mi madre nos adora, soy consiente de ello, tanto a mi como a mi hermana. El problema viene por la pequeña Minijijijiji, que no es que la adore, es que mejor no le hagamos escoger que en ese caso la balanza se inclina fácilmente.

Pero no vengo hablar del amor que siente mi madre por nosotras, sino de ese superpoder que se creen algunas abuelas que tienen. En el rango de mando ellas tienen claro que están por encima, ellas pueden contradecir una orden tuya y lo único que vas a conseguir si le dices algo es que te mire de arriba abajo y te diga: no tienes cosas mas importantes que hacer? Con lo cual te está diciendo claramente que tu opinión (le importa una mierda) no le importa para nada.

Yo, en parte, entiendo porqué es así con mi hija. Solo la ve una vez a la semana ya que vivimos a 1 hora de casa de mis padres.

El problema viene cuando intentas hablar con tu madre del tema y le dices que no te desautorice delante de la niña y su contestación siempre es la misma:
– Mi obligación no es educar, ese es tu trabajo y para un día que está conmigo no vamos a estar de peleas…

En cambio, con mi padre es diferente, supongo que le habrá pillado en otra edad muy distinta a la que le pillo conmigo. El no se mete en nada de la educación, simplemente juega, y cuando hay un problema, toca el boton de emergencia (vamos mete un grito y aparecemos todos a la voz de ya!)

wpid-img_20150324_214953.jpg

Es genial, el domingo es como un potrillo desbocado que el lunes tienes que meter en  una cuadra y volverlo a domar, entre una que consiente todo y el otro que se deja hacer de todo….

Y a vosotras, ¿os pasa esto con vuestras madres y/o suegras?

61 comentarios en “Gracias mamá, pero no

  1. La verdad es que tanto mis padres como mi suegra me suelen preguntar antes de darle algo de comer o un juguete, por ejemplo. Y si por un casual no lo han hecho y yo digo que no por algo, mi palabra va a misa, jeje.

    También es cierto que en casa de los abuelos hace cosas que igual en nuestra casa no hace, pero bueno, son los abuelos y dejo que también disfruten de ella y viceversa. 🙂

    Me gusta

  2. Ufff, tema peliagudo. Me pasa lo mismito que a ti. En casa de mis padres soy un poco cero a la izquierda algunas veces, jajajaja. Y no solo porque me desautoricen, que lo hacen de vez en cuando, sino porque a veces mi padre me echa la bronca delante de Minififi y ella me mira como diciendo: ahhhh, ¡aquí ya sabemos quien manda!, así que cada vez que le riño sale corriendo a los brazos del abuelo (el jefe) para que la proteja. Pero mira, lo hacen tan bien con ella, que no me queda otra que callarme… Besicos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta la foto momentazo de pintar las uñas al abuelo….
    Yo no tengo todavía niños, con lo que ya veremos que es lo que pasa, que no me gusta a mi tentar al diablo, hablar antes de hora y luego comerme mis palabras, pero tu lo estas haciendo genial.
    Millones de besos

    Le gusta a 1 persona

    • Que ilusión verte por aquí!!!!!! Me alegro que te gusten las fotos de Minijijijijiji haciendo de estecicien todavía no lo tiene controlado, pero apunta maneras, algún día los tendrás y serás una super mami.
      Besos wapa, nos leemos el domingo 😉 jijijijijiji

      Me gusta

  4. A mí me suelen consultar si son cosas relativas a la educación o cosas que saben que no quiero que hagan. Pero para el resto, que ejerzan de abuelos! Ahora es lo que les toca, y en parte tiene razón tu madre, para educar estamos nosotros y ellos para darles un poco de tregua jajajaja. Los niños saben diferenciar entre lo que hacen con los abuelos y lo que hacen en casa, no por eso va a coger malas costumbres. Otra cosa es que te desautorice delante de Minijijiji, eso ya es otro tema, si tú dices algo, se tiene que respetar.

    Me gusta

    • Ya… Si yo les dejó que campen a sus anchas, no te vayas a pensar que soy una madre estricta o algo parecido que ni mucho menos… Simplemente mes a «rabia» que a oídos de mi madre tiene más valor la palabra de una niña de 2 años que la mía propia….

      Le gusta a 1 persona

  5. La verdad es que tanto mis padres como mis suegros viven a la misma distancia (unos 50 minutos) en la misma dirección así que tampoco nos vemos mucho. Con suerte una vez por semana, algunas veces ni eso. Y hasta ahora no me he encontrado con el problema de que me desautoricen o me bronqueen delante de ella. En general, juegan con ella, la disfrutan y «nos dejan hacer» al papá y a mi 🙂 Supongo que nuestras propuestas de porteo, colecho y blw les sonaban tan raras que ya nos han dejado por imposibles XD

    Me gusta

  6. Dios!! como te entiendo!! Siii siii y siii! Claro que te entiendo y que me pasa! En mi caso pasa con mi suegra que es peor porque no le puedo decir mucho… sino que debería ser el papi en decirlo! 😦
    Por suerte mi madre es muy respectuosa desde ese punto de vista y es cierto que vive a 1000km de distancia y poco puede hacer la mujer, pero esto segura que si estuviera más cerca seguiria siendo así!
    En fin, es algo que debemos luchar e intentar llegar a un equilibrio sin enfados!!
    animos!!!

    Me gusta

  7. Buuuuffff me siento muy identificada…😣😣😣mi suegra me trae de cabeza.Menos mal que Papaflush ya se va dando cuenta y le riñe de vez en cuando.Hemos tenido a Pichiflush con muchos problemas de estómago y su abuela lo hincha a gusanitos cada vez que vamos a su casa o viene ella.La buena mujer todo lo sabe,ella ha criado a tres y ahora quiere hacer lo mismo con Pichiflush…tanto que mis suegros llevan desde que nació Pichiflush diciéndonos que le tenemos que dejar al niño todo el verano,que en Madrid hace mucho calor y allí tienen playa,sí,ellos ven normal que unos padres se separen de su bebé durante tres meses (hablamos de 500km)….en fin,los abuelos…aaaaaiiinnnns 😅😅😅

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues siempre pasa un poco. Mi caso es peor todavía porque mis padres y mis suegros viven en otra ciudad, con lo cual ven a mis hijos poco, entonces cuando están con ellos siempre les quieren complacer. Yo cedo dependiendo de lo que se trate, pero hay cosas en las que somos los padre los que tenemos que establecer las normas.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ufffffffffff yo tengo de todo. Mis padres, que son firmes pero consentidores y que sí, también me desautorizan y las tenemos por ese tema pero al final cedo porque les ven como mucho 5 o 6 veces al año y bueno… el mal no es tan grande.
    Y por otro lado tengo a mis suegros que… son excesivamente protectores y no consienten que los niños lloren por nada… aunque tú digas que no puede ser ellos erre que erre. Además, siempre van detrás de ellos por si se hacen daño y me consideran la peor madre (ya no #malamadre… eso se queda corto) porque les dejo experimentar y no pongo el grito en el cielo si se dan una culada.. una tortura ir a verlos todas las semanas (al final he conseguido escaquearme gracias al blog y ya solo van mi marido y los niños)

    Me gusta

  10. Yo en eso tengo suerte, mi madre, que ahora la tengo cerca, no se mete en nada, opina pero da la casualidad que mi forma de educar es muy parecida a la suya, ya que estoy orgullosa de como me ha criado. Ella pregunta y sobretodo respeta la opinión mía y la de mi marido. Estoy contenta de que sea ella con quien dejo a mi peque cuando voy a trabajar. Mi suegra la tengo más lejos, aunque es distinta a mi madre…

    Me gusta

  11. Mi madre se contiene, para dejarme hacer mi papel de madre. Aunque yo se que ganas de meterse no la faltan. Cuando yo no estoy hace lo que la da la gana. Este finde hemos dejado a la niña en su casa por primera vez y la ha gozado. Poco a poco me ha ido contando, así como que no quiere la cosa, lo que han hecho. Que si le he dado un trozo de fresa, que si chupo una galleta. Hasta creo que la ha cortado un poco el pelo, jajaja
    Como entiendo a mi padre cuando me iba al pueblo con los abuelos y me decía que volvía «asalvajada»

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo tengo la suerte/mala suerte de que a mi madre la tengo lejos. Lamentablemente cuando está aquí hace lo que quiere, aunque agradezco que en cosas que yo ordene algo no me desautoriza. Mi padre, no discute nada de lo que yo digo, obedece e incluso seguro piensa que si lo digo yo es por algo (excepto que diga lo contrario no madre, con el que lleva años separado! Pues si lo dice mi madre por algo será y se pone pesado como ninguno para que termine haciendo lo que dice ella). Mi suegra a diferencia de mis padres si que hace lo que quiere y además muchas veces sabiendo que con alguna razón le dijimos que no haga eso. Conclusión, a mi suegra yo no le dijo a mi hijo. Lo ve poco y aunque ella diga que los abuelos están para mal criar, yo que soy su madre creo que no es así (su padre piensa como yo). Y ahora estamos en la guerra de quien cambia…

    Me gusta

  13. Dentro de que saben las «normas», es inevitable que no se hagan las cosas (del todo) como yo quisiera. Siempre ceden ante un poquiiiito de presión, y cómo estos niños, desde pequeños saben cómo tomar el mando en cada situación… terminan dominando a las abuelas.
    Creo que no me puedo quejar, suelen respetarlo, pero… a su manera.

    Me gusta

  14. No se como será el tema en mi casa cuando llegue un nieto… ahora tienen una postiza (la hija de la novia de mi hermano) y están babeando los dos (con 12 años que tiene) , así que no quiero pensar cuando sea un bebe y le tengan mas cerca… jejeje

    Le gusta a 1 persona

  15. jajaja, lo de los abuelos es tal cual!!!! si hay algún problema, nos llaman enseguida!!! aunque también consienten un poco! La verdad es que mi madre no dice nada si yo digo otra cosa..y la suerte es que ella tiene 55 años y trabaja, asi que está liadilla, jeje… Hombre, yo entiendo que los abuelos tienen otra papel q el de los padres, pero nunca deben desautorizarnos y menos delante de los niños!

    Le gusta a 2 personas

  16. Siiiiiiiii me pasa lo mismo!!! Me peleo con mi madre pq le quiere dar a probar de todo, cafe, coca cola, dulces… lo que sea! Y encima me contesta eso de que yo bien que como!!! Que rabia me da xD el niño ( 20 meses) se queda los domingos por la tarde con mis padres, es el único dia que tienen fiesta, mi madre me manda videos para que vea lo que hace. .. hay dias que me asusto!! Parece un salvaje chillando y dando golpes a las cosas! ! Y ellos partiéndose! ! Pero bueno, ya se que la faena de los abuelos es esa 😉

    Le gusta a 1 persona

  17. Yo aún no he tenido a la mía, pero tengo claro que mis padres harán lo que les venga en gana, y mis suegros supongo que más de los mismo, pero bueno, que decirles si van a quedarse con ella para que yo no tenga que llevarla tan pronto a la guardería? pues bueno, que la consientan un poco!
    Eso si, lo que me hace gracia, viendo la foto de tu niña pintándole las uñas a tu padre, es que a nosotras nuuuuuunca nos han dejado hacerles nada y ahora se dejan hacer de todo. Mi padre juega con mis 4 sobrinos y le acaban haciendo de todo, que si bailar, que si pintar, que si te hago coletas…

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi madre vive a 500 km. Cuando viene se queda largas temporadas y pone patas arriba mi vida. Organizacion de la casa, comidas, tareas, rutinas porque para ella su manera es la mejor. Como, además mis hijos no tienen más abuelos, se siente con una responsabilidad educativa que nadie le ha impuesto. Ay….y pretende repetir patrones de mi abuela nada exitosos, por cierto…Es tremendo

    Le gusta a 1 persona

  19. TE.MA.ZO Cómo cambian las relaciones padres – hijos (especialmente las madre-hija) cuando nacen los nietos, ése delicado terreno en el que encontrar el equilibrio entre que te respeten y no enfrentarte con tus padres abiertamente, dejarles hacer pero sin que se te salten a la torera… Conozco un montón de casos de crisis total. Asignatura pendiente en los cursos de maternidad.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!