Friki returns

Hace unos meses dejé temporalmente este blog por motivos personales. Mis musas se fueron de casa dando un portazo y solo dejaron para mí un inmenso bloqueo mental. Aquello fue allá por octubre del año pasado, y desde entonces solo he vuelto en contadas ocasiones, aunque en realidad nunca me he ido, siempre he estado en la sombra apoyando a mis maris.

Voy a resumir muy brevemente esos motivos que me llevaron a desaparecer. Fin de una etapa de muchos años, cambio radical en mi vida, una situación nueva, difícil y dura, muy dura: divorcio. C’est la vie.

Hoy quiero volver a estar aquí. Poco a poco voy regresando a la normalidad y echo de menos publicar, escribir sobre maternidad (ahora desde otro punto de vista), sobre chuminadas varias y compartir con vosotras todas esas cosas, porque durante todo aquel año en el que escribía semanalmente me sentía plena, ilusionada y con la agradable sensación de estar haciendo algo que me gustaba. Puede que no esté con la frecuencia de antes, no quiero obligarme a nada, pero sí sé que quiero estar aquí.

Sinceramente, las musas han regresado pero vuelven un poco más tristes, cabizbajas. Espero que la eterna payasa que habita dentro de mí les plante cara, les dé dos hostias bien dás y se las lleve de fiesta, a ver si así levantan cabeza.

Por último, quiero decir que me siento orgullosa de esas pedazo de señoras que me acompañan en la cabecera, que han estado en lo bueno y en lo malo, que me demuestran cada día que es posible eso de encontrar amistades de las buenasdeverdá en este mar de incertidumbre que es el intenné y que han sabido entender mis ausencias y mis monotemáticas presencias (Momento lacrimógeno patrocinado por Kleenex. Es que las marcas nos acosan.)

Maris, la friki vuelve a casa.

movimiento

38 comentarios en “Friki returns

  1. Mi querida Marifriki, no te digo welcome porque nunca te fuiste. Así que, a quién hay que dar las gracias es a ti. Gracias por aguantar, por aguantarnos, por seguir ahí a pesar de las circunstancias. Ya te lo he dicho muchas veces, pero ahora lo hago de manera pública: todo va a ir bien, vas a ser muy feliz, porque te lo mereces y porque la gente como tú no tiene otro camino que el de la felicidad. Así que mari, mil gracias, y aquí seguiremos para lo que necesites SIEMPRE. Es un placer volver a leerte. Te quiero mucho amiga. Besitos fifiles a raudales para Frikito y para ti!

    Me gusta

    • Ains mi fifi, ojalá lleves razón 🙂

      Es una gran suerte poder contar con personas como vosotras. Espero que sigamos “ahí” mucho tiempo más, como hemos estado hasta ahora (desde hace casi 4 años ya). Para mí significa mucho!!! Mil besos amiga, te quiero.

      Me gusta

  2. Todo en la vida son etapas, algunas mas felices otras mas tristes, pero recuerda que siempre hay que tirar pa´lante y no mirar pa´tras ni para coger impulso! Aquí estamos para tirar de las orejas a esas musas caprichosas y darlas alas!! Y a moverse!

    Me gusta

  3. me alegra verte por aquí! es verdad que a veces la vida te da palos o simplemente no te sientes con ganas de seguir pero mira, mi lema es aprender a disfrutar de cada momento (de cada paseo, de cada café, de cada llamada,…)! nos leemos! 🙂

    Me gusta

  4. Bienvenida de nuevo!
    Me alegro de que tengas ganas de escribir de nuevo, todo son etapas y aunque algunas cueste más que otras superarlas seguro que en breve estas al 100%

    Por cierto, esta nueva manera de vivir la maternidad me interesa muchísimo

    Me gusta

  5. Guau, que valiente…. llevaba unas semanas desconectada de vosotras (perdonadme please 😉 he estado leyendo los post y he llegado al tuyo Marifriki…..
    Me encanta que hayas vuelto, echaba de menos tus post y tus dibujos¡¡¡ Como bien dicen todas, a veces la vida te da una ostia que te da la vuelta, pero todo es acostumbrarse a tu nueva situación y aprender de ella. Dedicarse a una misma, mimarse y cuidarse interiormente, que todo llega te lo digo yo, que la vida me ha dado muchos sinsabores. Hay que pensar en el presente, disfrutarlo y seguir hacia adelante porque la vida aun te depara cosas muy buenas, eso seguro….
    A pesar de no vernos como a mi me gustaría, pues eras mi mejor amiga de infancia…, espero que sepas que para lo que quieras estaré ahí, me encantaría….
    Nos vemos en la próxima quedada milagrosil.

    P.D.: Dile a las musa que quiero dibujos nuevos jajajajaja

    Me gusta

    • Sarita, preciosa, muchas gracias por tus palabras 🙂 Eres genial! Yo estoy esperando esa quedada, que ya hubo una intentona y la hierbas y yo nos quedamos con las ganas, jajaja. Tú también eras mi muy mejor amiga, que lo sepas. Muack!!!

      Me gusta

¡Coméntanos!

