En el coche de mamá

Todos tenemos una asignatura pendiente en la vida. Una cosa que se nos atraviesa por cualquier motivo y que vamos arrastrando meses, incluso años, retrasando el momento de hacerlo y llegando a dudar si alguna vez lo conseguiremos. Yo he cometido el imperdonable error no haberme sacado el carnet de conducir. Sí, señores. Soy una de esas personas que ostentan el terrible honor de ser mayor de 30 y no haber tocado un volante (ese que tiene Frikito que es de colores y emite ruidos infernales no cuenta), con dos cojones. Me siento sucia e inútil a tope.

No sé si os habéis percatado de mi tono exagerado y un pelín sarcástico, pero es que este tema me toca la fibra sensible. ¿Por qué? Porque las personas como yo, estamos estigmatizadas por la sociedad. Somos seres desgraciados que tienen la obligación de escuchar durante años y años la misma cantinela: ¿Que no tienes carnet? ¿Pero cómo puede ser? ¿Y no querrías ser más independiente? ¿Cómo te apañas? Estás tardando demasiado en sacártelo. Todo esto te lo dicen con la cara del emoticono de “el grito” de Whatsapp, of course 😱

Tengo respuesta para todas esas preguntas:

  1. De conducir, no.
  2. No sacándotelo.
  3. Si crees que la independencia personal depende únicamente de la movilidad geográfica, míratelo.
  4. Pregúntale a cualquier taxista de mi ciudad.

Vale, cuando no tengo ganas de pillar el bus, me dejo la pasta en taxis. Pero también es cierto que yo no tengo que pagar gasoil, ni letras de coche, ni seguro, ni reparaciones. ¿Hacemos cuentas? 😏

Bueno, como ya os comenté la semana pasada, mi situación personal ha cambiado “ligeramente”, entonces, y viendo que mi plan A, que era ganar un cuponazo y contratar un chófer de por vida no termina de cuajar, pues he decidido pasar al plan B y sacarme el puto carnet (yo lo llamo así cariñosamente). Cuando comuniqué mi decisión a la gente de mi entorno vi alguna cara de escepticismo, como queriendo decir… ¿Tú? ¿Conduciendo un coche? ¡¿Tú?! ¡¿Conduciendo un coche?!. Es como si Falete se vuelve vegano o como si Marhuenda se afilia a Podemos, paradójico e inesperado. Pues sí, oigan. Ya he dado el paso más importante, que es matricularme en la autoescuela (por tercera vez, creo) y estoy haciendo test como una máquina, que me salen ya las calzadas, los arcenes transitables, las velocidades, las intersecciones, las prioridades, los cambios de rasante, la seguridad activa y pasiva y las tasas de alcoholemia por lasoreja. Al final es hasta entretenido. Un coñazo entretenido.

Os tengo que decir la verdad. Lo único que me ha llevado a tomar esta decisión es que en el fondo me apetece un montón cantar a grito pelao mientras conduzco. Agárrense los machos, la Mari va a ser la dueña de las vías públicas tanto las de poblado como las interurbanas, y prometo que no superaré jamás las velocidades máximas permitidas, que por si no lo sabéis, son 120 km/h en autopistas y autovías no pudiendo rebasarlas ni para adelantar, y 90 km/h en carreteras convencionales en caso de conducir un turismo, pero aquí si se puede rebasar el límite en 20 km/h para adelantar a no ser que el arcen tenga menos 1,50 m (esto último no lo sé seguro). Vale, ya me callo. Siempre se me olvida que soy la única pringada que no tiene el puto carnet.

Teniendo en cuenta mis antecedentes de eterna peatona, ¿creéis que lo conseguiré? Y vosotros, ¿también tenéis una asignatura pendiente?

CR_766369_perro_conduciendo

Estas cosas me dan esperanza…

51 comentarios en “En el coche de mamá

  1. Animo Mari!!!! Pues yo me lo saque dos veces! Tenía el de Uruguay y cuando vine a España nunca hice el trámite! Al final se venció y ya tuve que matricularme en la autoescuela si o si! Porque sin coche donde vivo no soy nadie (literalmente! Sin coche no puedo hacer nada aquí!). Así que con 26/27 años (no recuerdo la edad exacta) me saque el carnet! Y ahora yo y mi coche somos uña y carne! En mi primer coche, solía decir que era una extensión de mi Zapatero, pero este es 100% del crio! Botellas de agua por doquier! Galletas, ropa del niño, juguetes! Y todo esto viaja al ritmo de mi música! Me niego a tener que viajar al ritmo de cantajuegos! Animo y ya veras que bien te lo pasas! Yo tampoco supero las velocidades máximas. Excepto una vez que conduje el coche de mi cuñada (que es uno de alta gama!) y viajaba yo muy de chulita! Pero no había nadie en la autovia (era la del pueblo y como no bebo me toco conducir a mi!), me sentí como en telma y louis! Ahora viajo con un niño en un monovolumen… He perdido todo mi glamour… 😐

    Me gusta

    • jajajajaja, me ha encantado el momento “chulita”. Madre mía, como si no fuera suficiente con sacarse el carnet una vez, tú dos…

      Yo también evistaré los cantajuegos en la medida de lo posible, pero como yo es que no mando nada, seguramente obedeceré al tiranito, jajaja.

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. Sí, la misma que tú. Pero ya lo superé, más o menos. Tengo carnet pero como coche no pues sigo sin conducir. Es muy bueno para el medio ambiente que existan personas como nosotras. Me ha hecho gracia la foto que has puesto porque yo siempre pensaba, para animarme, en gente muy tonta que conocía que sabía conducir. Si ellos podían…tú puedes, fijo. Ánimo.

    Me gusta

    • Sí, pensar eso me hace venirme arriba, porque hay cada uno con el carnet… Que no me explico cómo se lo han sacado. En fin, gracias por los ánimos 😀 Un beso.

      Me gusta

  3. ¡pues a por ello! Seguro que a la primera no es nada complicado de verdad, solo hay que estar confiada y no pensar en el resto de conductores locos jaja. La gente es que nunca está contenta hija ya sabes, si no es una cosa es otra. Venga a empollar!!!

    Me gusta

  4. jajajaja como te entiendo… Soy de las tuyas en parte… Tardé unos años de más (la gente cree que si con 18 no te planteas sacar el dichoso carnet, es que nunca lo harás) por miedo, lo reconozco, tuve una mala experiencia de adolescente con el coche de una amiga (vamos, que di tanto marcha atrás que le di un pequeño golpe ejem). Por mi carrera (ITA) estaba claro que tarde o temprano necesitaría el coche, el campo no lo ponen a la puerta de casa y me aventuré a sacármelo (no es por presumir, pero todo a la primera)… Pero ahí quedó aparcado el carnet (no he trabajado de ITA nunca) hasta mi actual trabajo, que me exigieron carnet y conducir, claro. Tan quemada andaba del anterior trabajo que me apunté a unas clases de reciclaje y cuando toca cojo el dichoso coche y para relajar el estrés que me entra cada vez que lo hago, canto como tu pretendes. Uno tiene movilidad sin coche también, en mi caso, o bus o bici (mas ecológico y económico a partes iguales). La bici es mi medio de transporte, mato dos pájaros de un tiro, ahorro y hago el poco ejercicio que puedo por tiempo.
    Tu puedes y veo que la teoría te la vas aprendiendo fenomenal!!!

    Me gusta

    • Yo es que tengo un problema, y es que tampoco sé montar en bici. Si supiera tiraría mucho de bici para algunas cosas. Para ir a trabajar no porque trabajo en un polígono un poco retirado y no es cuestión, pero para dentro de la ciudad tiene que ser guay, además de lo ecológico que es, claro. Igual me lio la manta a la cabeza y me pongo a aprender a montar en bici también, jajaja! Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      • Todo es empezar y ponerse… Yo voy al trabajo (15 min por carril bici, que para eso el año pasado elegí nueva ubicación de la ofi), a la compra en bici, mi chico me regaló unas alforjas, vamos que quitando hoy que esta de lluvias… y los días de frío el resto del año me manejo con ella perfectamente. Aunque mi ciudad es un poco intransigente con los ciclistas……

        Me gusta

  5. Jejejejeeje!!!!! Muy bueno… Pues claro que lo vas a conseguir y antes de lo que te imaginas ya veras, la verdad es que es un poco coñazo pero luego todo es coser y cantar. Mucho animo ya nos cuentas cuando es el examen.. Mil besicos.

    Me gusta

    • A ver si puede ser a finales de este mes… Ya dependo de lo que me diga el de la autoescuela, que no quiero precipitarme y por correr demasiado suspenderlo :S
      Un beso guapa!

      Me gusta

  6. jajajaja claro que podrás¡¡¡¡ todos pueden, es cuestión de voluntad (si no te gusta demasiado).
    Yo me lo saque a los 18 y era super despistada, me liaba con el volante, las marcha, los espejos….un caos, y mi profe me decía, no te agobies que luego lo harás como automáticamente y despues de mas de 15 años, te digo que es cierto. Hay veces que llego al poblado y no se como (que por una parte es un horror ir en modo automático) pero me pongo la musica o a hablar con mis hijas y me abstraigo y así me va 😉 jajaja llegando al poblado in automatic.

    Ánimo que tu puedes……Y LO SABES¡¡
    Un besazo y espero la buena nueva

    Me gusta

  7. ¡Que bueno! ¡Me ha encantado! Creo que yo voy un paso por delante de ti. Yo si tengo carnet de conducir, desde el 2005 ni más ni menos, pero no me gusta conducir, me estresa, me da miedo, y dado que solo tenemos un coche y ya conduce mi marido pues me he amarrado con uñas y dientes al asiento del copiloto y de ahí no me van a mover ni con una grúa, jejeje. Mucho ánimo que seguro que lo haces genial!

    Me gusta

    • Jo, tengo miedo de que me pase eso. Que consiga sacármelo y al final sea para nada. Intentaré coger el coche desde el principio para evitarlo, porque me conozco…
      Muack!

      Me gusta

  8. Vengaaaaa esa mariiiiiiiiii! Vas a ser una fitipaldi nena, ya te lo tengo dicho! Y cuando empieces te darás cuenta de que has “nasio pa’ conducir”. Mucho ánimo chati, eres una valiente, ¡tu puedes! Besicos

    Me gusta

  9. Pues claro que lo conseguirás!!!! Te entiendo bastante, los comentarios de los pesados con el carnet! Buffff, Marido tardó más de “lo normal” en sacarse el carnet, en vez de a los 18 (aunque se matriculó) se lo sacó a los 25 y cada vez que nos juntábamos con la familia teníamos que oir la cancioncita del carnet, qué pesadilla! Es una opción como cualquier otra y la eliges cuando quieres, jajajaja. Mucha suerte!

    Me gusta

    • Es que es horrible. Yo ya llegó un momento que para mí era tema tabú y cuando alguien lo sacaba yo sacaba mi peor cara de perro para que supieran que no me hacía ni puñetera gracias hablar de eso. Gracias, un beso!

      Le gusta a 1 persona

  10. Si te sirve de consuelo yo me saqué el carné hace dos años y medio (tengo ahora 37!!!!) y porque no me quedó otra opción. Recuerdo las prácticas de la autoescuela en pleno mes de julio y con un bebé de seis meses que no me dejaba dormir como una de las peores experiencias de mi vida, pero ya está. Ahora estoy motorizada y no tengo que escuchar más tonterías!

    Me gusta

  11. Ufff yo tengo un montón de asignaturas pendientes, por eso lo primero que tengo que decir es Chapó y lo segundo es que no dejes muy aparcado el plan A, quién sabe algún día puede ser el DIA y cualquiera es bueno 😉
    Si te sirve para los test te recomiendo que te metas en la web de la DGT ahí cuelgan muchos test de éxamenes.
    Mucho Ánimo!

    Me gusta

    • El plan A no lo dejo aparcado, esta mañana he comprado el cupón porque yo sigo sin perder la esperanza de tener mi propio “Ambrosio” que me lleve y me traiga, jajaja.
      Miraré la web de la DGT, graciasssss!
      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  12. Mi asignatura pendiente es… coger el coche… me obligaron a sacarme el carnet a.. ¡¡¡los 23 años!!! porque era indispensable y creo que he cogido el coche… 3 veces.. y ya tengo 38 así que.. imagínate… pero me he planteado este verano volver a recordar mis clases prácticas porque mi señor marido está hasta los coj… de ir y volver al colegio 😉 Todo sea por la salud de mi media naranja.
    Ánimo.. si yo lo tengo tú lo sacas de calle… que ostento el título de la más torpe del mundo al volante jajajajajajajaja

    Me gusta

  13. jajjajajajaj me parto!!!!!!!!! pues oye, bienvenida al mundo loco de la conducción!! y te doy otro motivo más además de cantar a grito pelado mientras conduces:
    Aplastar el botón del claxón como si no hubiera mañana al tio/tia de delante tuyo que lleva una hora sin arrancar cuando el semaforo lleva ya una hora en verde y tienes muuucha prisa!

    Me gusta

    • Uyyy pues los test lo dicen bien clarito, que el claxón solo se puede usar para evitar accidentes o para avisar de adelantamiento en vías fuera de poblado… Cuidaín, a ver si te van a reñir las autoridadessss, jajajaja. Un beso.

      Me gusta

  14. ajjajaja ánimo que es mucho más fácil de lo que parece! yo llevo conduciendo muchos años y me encanta… te da libertad! verás que cuando empieces te encanta y te darás cuenta de lo libre que puede hacerte tener coche y ser no depender de autobuses, amigos, taxis,…

    Me gusta

  15. Sacarselo es fácil! Lo que cuesta es conducir luego, al menos a mi que no me gusta nada! Lo hago por obligación y mi sueño es ir andando a trabajar 😛 Pero la verdad que salir tranquilamente con el niño sin depender de nadie ni horarios no tiene precio!

    Me gusta

    • A mucha gente le pasa, por lo que veo. Yo creo que es que hay personas que simplemente no han nacido para conducir, y me pregunto, seré yo una de esas? Mira que si estoy haciendo el canelo y luego no soy capaz de coger el coche? En fin, el tiempo lo dirá…
      Muack!

      Me gusta

  16. Pues claro que lo conseguirás!!! No es ni mucho menos tan difícil como lo pintan!
    Y ya ves, yo lo tengo desde los 18 y nunca he llegado a necesitarlo de verdad, así que apenas conduzco. Solo tenemos un coche y lo usa mi marido para trabajar. Así que, a no ser que milagrosamente encuentre trabajo y lo necesite, y me compre otro coche, va a ser que ahí va a estar mi carnet, de adorno!

    Me gusta

  17. Venga que tu puedes sacartelo…. motivación: llevar la música a tope y cantar como una posesa!

    Yo hace casi un año le dejé mi coche a mis suegros, el suyo se estropeó y no hay pasta para repararlo. Tengo la suerte de que puedo ir al trabajo a pie, y mi marido lo agradece: gasto menos en gasolina, hago ejercicio y cuando llego a casa del trabajo no muerdo…

    Ahora si quiero ir a algún sitio pues le cojo el coche a mi marido, nada más y nada menos que una ranchera, soy un peligro en la carretera. Y pensar que empecé con un r5 de no sé que mano. También fui de las que se sacó el carnet tarde… hacia los 25 años pero porque no tenía pasta antes que sino…

    Me gusta

    • Yo pretendo empezar con un coche que no valga mucho, para que no me de tanta pena destrozarlo a base de golpecitos, que los tendré fijo… Uno pequeñito que no cueste mucho aparcarlo 😀
      Un beso!

      Me gusta

  18. Ánimo!!! Tú puedes!!! Claro que sí!!!
    Yo me lo saqué a los 19 y la verdad es que desde entonces he necesitado el coche como agua de mayo. Si viviera en el centro de una gran ciudad la verdad es que pasaría totalmente de coche, iría en metro, bus, tren…etc. (aunque hay que ver qué precios el transporte público, al menos en Cataluña…es una vergüenza!!!) pero mejor tener carnet por lo que pueda pasar.
    Yo tuve que sacarme el carnet de moto por trabajo con 28 años…eso sí que fue una pesadilla…una moto grande y yo no había cogido ni siquiera un ciclomotor en mi vida, el miedo que me daba era horroroso… me caí varias veces y me lo saqué a la 2ª, porque la 1ª lo hice todo pero iba demasiado despacio…(cabrones…) justo al año siguiente fue obligatorio además del circuito el examen de circulación fuera…de la que me libré!!!! He de decir que siempre me han gustado las motos pero, si me hubiera sacado la licencia de ciclomotor de jovencita hubiera sido diferente, te da menos miedo, luego eres mas consciente del peligro. Pero ahí está, lo tengo e incluso muchas veces voy a trabajar o a hacer alguna gestión donde es imposible aparcar en la moto de mi marido y en el trabajo la he cogido poco, he conseguido librarme bastante… Me da respeto pero en el fondo me gusta.

    Me gusta

    • Fíjate que a mí el tema de la moto nunca me ha llamado la atención, es más, también me da bastante “respeto”, pero hay que reconocer que es lo más cómodo del mundo y tiene bastante ventajas.
      Muack!

      Me gusta

  19. Lo primero: Ánimo Mari! Has conseguido sacarte el carnet de mamá, no? pues este está chupado. Yo lo tengo desde los 18, y me ha venido genial porque lo necesitaba para ir al trabajar. Eso si, te recomiendo que para hacer el práctico no te tomes ninguna tila, una amiga mía muy nerviosa lo hizo y al subirse al coche para hacer el examen se partió el labio, ahí te dejo el aviso!

    Me gusta

  20. ¡Claro que lo conseguirás!
    Yo me lo saqué a los 29 y 11’5 meses 😄 y nunca quise hacerlo, me encanta ir andando a todas partes y en Madrid coger el coche es una locura… Pero para vivir en el campo sí hacía falta, o eso creía yo. Estoy a 4 km del pueblo, campo a través, y de ahí ya salen buses ¡Lo prefiero antes que coger esa máquina infernal!
    Si yo, que le tengo pánico, me lo he sacado ¡tú vas a ser la reina del asfalto!

    Me gusta

¡Coméntanos!

