Amigas de siempre

Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a esas amigas de toda la vida que no son madres, a parte de homenaje quiero pedirles perdón, mis conversaciónes han pasado de ser divertidas anécdotas de noche de chicas donde lo único que nos preocupaba era no ligar con el más feo de la discoteca, a que tipo de pañales son los más buenos… Y como dicen ellas como me ha cambiado la vida.. (por cierto yo siempre he utilizado dodot activity, pero me han dicho que los del lidl que son muy bueno)
Pues hoy estas líneas son para ellas, por las tardes de risas, por las de lloro, por ser amigas incondicionales pase lo que pase, por tratar a mi hija como una sobrina más, por todo eso y por más, gracias por estar dentro de mi vida aunque esta etapa no estamos en la misma liga.
image

Y vosotras conservais amigas de toda la vida?

39 comentarios en “Amigas de siempre

  1. He vivido más de 10 años en la Península y una de las cosas que descubrí es que no es tan frecuente que se mantengan amistades de la infancia. Aquí en Mallorca es lo «normal». Supongo que dependerá de la zona geografica donde las distancias y limitaciones de movilidad marcan las amistades.

    Me gusta

  2. Ohh! Me ha encantado! Mis amigas son de las de toda la vida, las del colegio, desde los 8 ó 9 años, las hay que han sido madres hace años y las que no, por eso entiendo los dos lados de la moneda. Pero es curioso que cuando a una le toca el papel de mujer embarazada-madre te sientes como culpable y con necesidad de pedir perdón. Es algo difícil de explicar, pero así es. Lo curioso es que cuando estás en el otro lado de la moneda lo único que sientes hacia tu amiga es un enorme amor por ella y por su hij@… Aunque sepas que con ello has perdido una buena parte de lo vivido.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mis amigas también son de toda la vida. Llevamos tanto tiempo juntas que no recuerdo la vida sin ellas. Varias somos madres, otras no. Y sí, ¡somos un coñazo! Así que aprovecho tu precioso post para pedir disculpas también por el «rollo crianza» y para decirles que son una de las mejores cosas de mi vida, que mi hija las quiere como a la familia, y que hoy nos vemos, como todos los viernes, en el bar de siempre, a las 20:30 para tomar una cerveza, la primera que llegue que avise, jajajaj. Besitos mari!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que suerte tener amigas de la infancia… reconozco que a las de la niñez las descuidé una época de mi vida y no me perdono esos años de desconexión. Por eso intento tener a las del instituto siempre lo mas cerca posible! Que suerte tienes!

    Me gusta

  5. puff, yo las tengo desaparecidas, pero no por el crio, sino trabajos con horarios imposibles, mudanzas a la otra punta de la ciudad, novios y maridos que no congenian 100 %,……y lo que he descubierto que alguno te dice que estas desaparecida por el crio,..¿? pero si estoy desesperada por hablar con adultos,… 😦

    Me gusta

  6. Yo conservo algunas y la verdad es que es una gozada, no podemos vernos todo lo que nos gustaría, porque ya no vivimos cerca, pero hacemos lo posible por vernos. La mayoría no tienen hijos, pero yo les doy el coñazo igual con cosas sobre la mía, la amistad esta para eso no? jajajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues yo perdí la relación con mis amigas de la infancia/juventud (eran las mismas). Hubo una época en que me separé de ellas y no supieron o quisieron apoyarme y después de años enfadadas simplemente perdimos el contacto. Es triste, pero siempre pienso que tal vez no eran tan amigas. Conservo algunas amigas de juventud, aunque nos vemos poquísimo. Bueno y con especial mención a mi cuñada, compañeras de clase y amigas desde los 3 años, finalmente casadas con dos hermanos jajajaja. También hemos tenido nuestras épocas difíciles, pero mantenemos una buena relación actualmente.
    Por cierto, a mí los pañales del Lidl no me funcionaron nada bien, yo uso los de Mercadona y no los cambio!

    Le gusta a 1 persona

    • Jijijijijiji la mención a los pañales lo más! Bueno se tiene que entender que las vidas se juntan o se separan en función de las vivencias y si no lo entienden…. Hay que entender que para ser amiga no es necesario estar 24 horas Unidas, cantidad no significa calidad!

      Le gusta a 1 persona

  8. Jajaja, cómo han cambiado las conversaciones!!! El otro dia quedé con dos amigas del cole q tuvieron bebés a la vez q yo (la escena en la cafereria ya era surrealista con 3 sillitas) y no hicimos otra cosa q hablar de partos, bibes… En fin, olé x las q aguantan nuestras conversaciones!

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues yo mantengo a las mías hace años, sus hijos son mis sobrinos! Y el mío es suyo! Vivimos lejos una de otra pero decidimos no repetir nombres por las dudas! Pues mis amigas son las únicas que me soportan cuando estoy de malas y las que se alegran de verdad cuando estoy bien. Desde luego mi vida no seria igual sin ellas! No me imagino la vida sin ellas! Las quiero muchísimo a mis chicas! Lo bueno es que se que ellas también me quieren!!!

    Me gusta

  10. Ohhhh!!! Las mias tambien son de toda la vida ( y las mismas que las de Marififi) y en algunos momentos no se que seria de mi sin ellas, les doy miles de gracias. A mi pequeña tambien la quieren como si fuera su sobrina y eso para mi es lo mas. Mil besicos para ellas. Por cierto yo tambien tuve el gusto de conocer a Marijiji y tambien eres un amor ❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias 😘😘😘 si, la verdad es que se les quiere igual que a la familia!!! Yo tengo a mis mejores que son hermanas y a veces hablando de las hermanas pequeñas de das cuenta de lo que han pasado los años, pero tenemos la suerte de que nada a cambiado….

      Me gusta

  11. Yo las tengo desde la EGB y bueno… mi maternidad (soy la única) y la distancia ha hecho que vayamos perdiendo mucho el contacto pero.. estoy segura que siguen ahí lo mismo que yo sigo estando para lo que necesitan.. pero estamos en puntos muy distintos 😉

    Me gusta

  12. Mis amigas son las mismas mismas niñas con las que empecé en el cole hace ya 31 años, más amigas de toda la vida no pueden ser.
    Y es genial tenerlas, aunque las inquietudes de cada una vayan cambiando, no veamos las cosas de la misma manera… Pero que siempre tengamos de que hablar, que cuentes con su apoyo… Eso es genial!

    Por cierto, yo estoy encantada con los de deliplus 😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Pues yo siempre usé Dodot activity hasta que le irritaron la piel…en fín, que si me entiendes!!! Yo mantenía a mí amiga de toda la vida hasta que hace unos años, decidí cambiar de vida y no me incluyó en la nueva…ella se lo pierde, le podía haber aconsejado de pañales mejor que nadie!!!

    Me gusta

  14. Yo conservo amigas y amigos de los de toda la vida, con algunos fui al preescolar, jaja. Somos todos del mismo barrio. Luego, a lo largo del tiempo (instituto, Escuela de Artes, trabajos, etc) pues ya he ido sumando otros, que si los cuento son pocos, pero lo importante es que son buenos 🙂 Con el tema del facebook, el whatsapp y el boom 2.0 he recuperado a personas con las que ya no tenía relación (yo creo que a todos nos ha pasado en mayor o menos medida), y yo encantada. Algunos de ellos tienen hijos, otros no, pero lo que es totalmente cierto y coincido contigo es que cuando nos juntamos las madres somos un poco coñazo y muy monotemáticas, e igual cuando el resto tengan hijos los nuestros ya son más mayores y mientras ellos hablan de primeros pasos, guardes y operaciones pañal, nosotros hablamos de suspensos, problemas con profes, “no me gustan sus amigos” y demás historias, jajaja… En fin, que los que no tienen hijos tienen a veces una paciencia infinita porque yo lo intento ver desde fuera y debemos ser un poco “infierno”. Besitos Mari!!!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!