Si me lo cuentan, no me lo creo…

¿Recordáis que os hablé del comienzo de la Operación pañal gracias a Lisa?. Aquí lo podéis leer.

Hoy, habiendo pasado casi tres meses, y siendo optimista, creo que ya puedo cantar victoria y afirmar que….

¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Tras el flamante éxito de Lisa, Minififi empezó a hacer pipi y kk en el wc. No hemos pasado por el orinal, hemos ido directamente al wc con adaptador (cosa que agradezco, por aquellos de que se limpia solo y tal…). Lo pide todas las veces, no hace falta recordárselo.

Desde aquel día hasta hoy solo hemos tenido dos escapes. Uno, a los dos días de empezar y por culpa nuestra, la criatura lo pidió y tardamos un poco más de la cuenta en llegar; y otro, hace unas semanas, que fue escape parcial producido por botar en el sofá como si fuera una cama elástica.

Esto es todo. Ni uno más. Escapes de kk ninguno (¡gracias hija mía por hacer feliz a tu madre y ahorrarle ese trago!)

El caso es que, nada más empezar con esta historia dejó de mojar el pañal de noche. Yo, que soy muy valiente y estoy muy loca, cuando llevaba una semana seca, decidí aprovechar la coyuntura y lanzarme de lleno a la piscina. Se lo quité también de noche.

Tres noches seca y a la cuarta, ¡escape!. Pocofifi que es un acojonado (y pelín exagerado) me convenció para volvérselo a poner, para qué le haré yo caso. Se lo volvimos a poner. Y de nuevo, otras dos noches seca.

Y ya dije, ¡qué cojones!, lo quitamos ya. Sea lo que Dios quiera…

Bueno, pues ha debido querer, porque ya nunca más ha mojado la cama. De esto hace ya más de  dos meses. Lo único especial que he hecho es procurar que haga pis antes de acostarse y no darle líquido después, no siempre lo consigo.

PAÑAL

Si me lo cuentan no me lo creo. Esperaba una Operación pañal dura, os recuerdo que no quería hacer pipi ni en el orinal, ni en el wc, ni en ninguna parte. Y al final, ha sido coser y cantar. No puedo estar más contenta.

En el fondo de mi ser estoy temiendo que recule, porque no es posible que haya sido tan fácil… Ya os contaré si sucede. Yo de momento cruzo los dedos.

¿Qué me decís?. ¿Quitasteis el pañal de noche casi al tiempo que el de día?. ¿Os resultó sencillo?

39 comentarios en “Si me lo cuentan, no me lo creo…

  1. Ayyyy, qué bien q hayais podido quitarle el de la noche tamb!!! A nosotros la operación diurna con Alfonso nos costó una semana hace ya casi dos años peeo x la noche sigue igual… amanece con el pañal super cargado y cdo se lo intenté quitar amanecía empapado.. El caso es q duerme muy profundo, hay veces q cae de la cama y ni se entera!!! Asi q este verano tengo doble operación pañal: diurna del mediano y nocturna del mayor!!

    Me gusta

    • Hay nenes que son de hacer pis muchas veces y otros menos. Igual que los adultos, yo puedo estar un día entero sin ir al baño y hay gente que se despierta a media noche porque no aguanta. El otro día lo hablaba yo con mi compañera, que ella con la mayor le costó mucho porque hace pis de noche varias veces y con el peque había sido coser y cantar porque aguantaba muchas horas. Minififi también aguanta mucho, hace pis 4 o 5 veces al día como mucho. Muchos ánimos con esa doble operación, ya nos contarás! Besicos

      Me gusta

  2. Ay qué bien. Yo lo dejo para verano pero le temo más que a un nublado… Ayyyy. La verdad es que tengo ganas de quitarlo pero con dos años y medio casi, aún está muy inmaduro, ni siquiera es consciente de cuándo lo hace. ¡Tiempo al tiempo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Maris!!!
    Yo al mio le saqué el pañal de día a los dos años y poco, con la inestimable ayuda de las profes de la guardería. A los 15 días estaba todo bajo control, pero por la noche me daba miedo. Un día comentándolo con su profe, me dijo que si por la mañana se lo sacaba seco, que aprovechase y se lo sacara también, porque sino se acostumbran a hacer pis cuando les pones el pañal. Así hice, y sacando la primera noche, fue genial. Me resultó bastante fácil, pero los primeros meses también tenía miedo de que cualquier día reculase, y volver a empezar… Pero nada, hasta hoy (tiene 10 años y medio) sin problema.
    También es cierto que cada niño es distinto y a cada cual le costará más o menos, pero ánimo, cueste lo que cueste es posible!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Oh qué bien! Es genial que haya ido tan rápido y se haya adaptado tan bien! Y lo de la noche, vamos, perfecto, qué más puedes pedir! Yo el de la noche empecé a quitárselo también el verano pasado, y estuvo unas semanas levantándose seco, pero después reculó y cuando ya hacía frío se hacía pis, con lo que, si no me daba cuenta y él no se despertaba, se tiraba a lo mejor horas mojado, y con el frío como que no es lo mejor, así que le volví a colocar el pañal. Ahora se levanta casi siempre seco, pero ya para lo que queda, prefiero esperar a quitárselo en verano, que si se moja no me preocupa tanto.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si porque en invierno se puede tirar horas con el pañal mojado si no se despierta, y no vas a estar yendo cada media hora a ver. Suerte en verano y ya me cuentas que tal, pero seguro que bien porque si se levanta seco muchas veces eso va a ser coser y cantar! Besicos

      Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades!!!!!!!!! si lleva dos meses sin mojar está más que superado.. ojalá hubiera sido tan fácil en mi casa con el nocturno.. el mayor lo acaba de dejar (con 6 años) y la pequeña parece que empieza a dar muestras de dejarlo (apunto de hacer 4 años) así que imagínate mi odisea..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo el nocturno no sé cuándo me lo podré quitar de encima… Tate solo toma leche antes de ir a dormir y hace bastante pis. Sería bastante más fácil si no lo tomara, pero no se lo quiero quitar, la verdad… Tema pendiente, que me trae de cabeza 😦
    Enhorabuena!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Enhorabuena mari!!!
    Aquí imposible lo de la noche!
    Mi princesa bebe muchisisiisisma agua, tanto Q llegue incluso a preocuparme.
    Así que imagínate , se despeirta con el pañal absolutamente lleno… Así Q por ahora no intento quitarselo de noche…
    Saldra a mi, que de noche me despierto dos o tres veces.
    Un beso enorme para ti y minifififi

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa! Hay niños que hacen muchísimo pipí de noche, igual que adultos, y lógicamente necesitarán mas tiempo. La minififi ha salido a mi que jamás en mi vida me he despertado para ir al baño y aguanto horas y horas… Espero que no tenga luego los problemas que tengo yo por retención de líquidos, jajajaja. Besitos para ti y para mi v!!!!!

      Me gusta

  8. Miedo del bueno tengo yo de cuando nos llegue el momento pañal fuera jejeje, intentaré seguir vuestros consejos!
    Os he dejado un premio en mi blog 😊 que me lo paso bomba con vuestras historias!

    Le gusta a 1 persona

  9. Enhorabuena Mari, me alegro de que lo hayas conseguido tan fácilmente. Por aquí seguimos en las mismas, y es que yo a Frikito no le veo preparado aún. Se me está echando un poco el tiempo encima y luego todo va a ser querer correr, pero yo, hasta que no llegue un poco más de calor, no me pongo en serio. Ya os contaré… Muack!

    Le gusta a 1 persona

    • Tu empieza cuando lo veas listo. Y ya esta. Yo pensaba esperar a verano pero la seño de la guarde me dijo que ya y ella casi que la controla mejor que yo así que, paqui y lisa mandan, jajaja. Besicos a mi Frikito!

      Me gusta

  10. Ufff, pues yo estoy a vueltas con el pañal nocturno. El de día se lo quitamos este verano, un poco antes de hacer los dos años y medio, y la verdad es que nos fue muy bien. Tuvo dos escapes el primer día y luego nunca más. Ella misma se negó a ponérselo durante la siesta y jamás se ha levantado mojada. En cambio de noche… La obligo a hacer pis antes de irse a la cama, pero aún así la mitad de las veces se levantad cargadita.. Supongo que este verano se lo quitaremos definitivamente aprovechando el calorcito y la menos ropa que lavar! Menudo éxito el tuyo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy que no me lo creo mucho. Como le decía a marifriki yo también pensé en esperar a verano pero ha llegado ahora y había que aprovechar la oportunidad. Muchísima suerte, jejeje. Besitos fifiles

      Me gusta

  11. Uuuuuaaaaalaaaa enhorabuena!!!!Pichiflush lleva una semana sin pañal.El primer día se le escapó como cuatro veces y el resto de campeonato.Y Pichiflush era de los que se señalaban el pañal y decían «yo pipi/caca aquí»,ahora,eso sí yo no le he echado tantos coj….. como tú,las siestas y dormir con pañal 😅😅😅 jejejeje
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenoooo, que yo tampoco fue inmediato. Me espere unos días y en cuanto vi que el pañal salía seco, zas! Y ojo que tenía a Pocofifi en contra, es un acojonao, jajaja. Enhorabuena a ti también y a Pichiflush que es un campeón! 👏👏👏. Besicos y ya me contaras que tal llevas la «nocturnidad» cuando toque!

      Le gusta a 1 persona

    • Es normal, yo intente empezar a acostumbrarla antes pero no hubo forma. Casi una hora con ella en el baño y ni una gota. Menos mal que llego lisa, jajaja. Besicos

      Me gusta

¡Coméntanos!