Hasta el moño…del moño

Siempre he llevado el pelo largo. Lo tengo muy rizado así que las opciones con mi pelo son pocas. Si lo llevo corto puedo parecer la hermana perdida de los Jackson Five. A media melena, ya lo he comprobado, soy como una coliflor. Así que la única solución es largo.

Pero desde que Minififi llegó a mi vida me he convertido en la reina del moño.  Cuando me lo lavo, aguanto con el pelo suelto media mañana y corriendo me recojo.

Creo que esto viene de las épocas en las que Minififi era un bebe y me enganchaba el pelo a todas horas. Me acostumbré a cogérmelo porque era más cómodo y así sigo.

Siempre he llevado pendientes. Más grandes, más pequeños, a modas. En mis épocas adolescentes llevaba muchos, mi diversión era taladrarme (yo misma ohmygod) las orejas, el ombligo o cualquier trozo de carne que se me antojara.  Han desaparecido todos. Ya no veo el momento de ponérmelos y cuando lo hago, para salir o para algún evento, me molestan. Igual me ha pasado con las pulseras, reloj y hasta hace muy poco, con los collares. Yo que era la reina de la bisutería, y no de la discreta, de la bisutería a nivel pro.

Mis últimos pendientes fijos fueron unas perlas de plata que metí en la bolsa de maternidad antes de parir y a los que les he perdido la pista desde entonces.

No se salir a la calle sin tacones. De plano me veo pequeña y así como chata, ya me entendéis. Mi altura no me permite andar en plano y además cuando lo hago me duelen las plantas de los pies. Pero la longitud de mis tacones ha ido menguando a la par que mi velocidad de correr detrás del terremoto.

Miro las web de zapatos y todos los tacones me parecen altos. Todos los veo “demasiado”. Por eso que me he pasado a las cuñas, que con ellas parece que me veo “más estable”. Todo lo que pase ahí como que me acojona, con lo que yo he sido…

Así que, resumiendo: he dejado de ser “la chica de los accesorios oversize y melena al viento con tacones de vértigo” y me he convertido en “la señora del moño sin pendientes que lleva tacones bajos o cuñas”.

MOÑO

Vengo a contaros este rollo porque espero que entre vosotras haya alguna que me diga que esto cambia y que esto del moño es solo una etapa de transición. Y si no hay ninguna, por lo menos que me digáis que ¡a vosotras os pasa lo mismo!.

52 comentarios en “Hasta el moño…del moño

  1. Me uno al club! Jajaja
    Yo también llevo melena que normalmente llevo 1 día suelta, pero en seguida me hago un semi-moño para estar más cómoda en casa y para evitar los tirones del peque, y como coge forma, al final acabo con el pelo recogido.
    Rara vez llevo pendientes, a mi niño le encanta jugar con ellos y temo que algún día tire fuerte y tengamos un disgustillo. Pulseras todavíame atrevo a llevar.
    Ah! También me he pasado a las cuñas, que antes me parecían horribles, pero de vez en cuando me desquito y me subo a un buen tacón.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Chica pues no sé que decirte… Jaja

    Yo complementos sigo usando pero para ir a trabajar y los tacones igual, no he bajado de altura, pero cada vez tiró más de zapato plano. Con los niños no me veo en tacones, prefiero estar más segura porque hay que correr, saltar, meterse en el arenero… Pero si que los hecho de menos a todas horas.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaja sí, si que cambia. Pero en fin, aún tengo la esperanza de volver a ser la chica con tacones de vértigo, de momento voy cambiando el moño por una cola de caballo (que rejuvenece un pelín más). Besicos

      Me gusta

  3. Yo ya no puedo hacerme moño, sucumbí al horribe cambio de look de pelo corto , que muchas mujeres se hacen despues de una boda y yo lo he hecho a los dos años de nacer el peque, pero con estilo. Lo de los tacones, eso lo llevo mejor, porque casi nunca los uso, soy más de zapatilla deportiva. Y a veces me pregunto cómo hay mamás en el parque con un pelazo estiloso, tinte impecable, ondas marcadas ideales, maquillaje perfecto y estilismo televisivo y luego estoy yo en zapatillas , ropa deportiva y camisetas.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo estuve a punto de cortarme el pelo el otro día, pero se que luego voy a parecer una coliflor y voy a llorar así que, eliminé la idea de mi cabeza. Hay mamás que fijo que tienen una estilista-maquilladora-peluquera en su casa contratada a jornada completa, estoy segura. Besicos

      Me gusta

    • Si esto me lo cuentan hace unos años me muero de la risa. Ahora pienso en el futuro y me veo un poco como Doña Margarita, manteniendo un puntillo estrafalario y con un buen moño blanco impecable. Besicos

      Me gusta

  4. jajajajjajajaj… solo puedo decirte que me ha pasado con los pendientes, pero con el resto sigo con mis tacones (entre semana y cuando salgo de noche, evidentemente si voy con los niños las deportivas imperan). En cuanto al pelo, siempre he ido a lo práctico, con o sin niños, por lo que tampoco puedo opinar, pero si por lo que parece tienes una melenaza de esas estupendas de pelo rizado te animo desde ya a lucirla y dejarte de moños!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Si que hemos cambiado, a mi ya me da igual salir a la calle menos arreglada.. Pero tu sigues estando igual de preciosa con moño, sin el, con pendientes o sin ellos porque sigues siendo la misma. Mil besazos guapa

    Le gusta a 1 persona

  6. Uy pues te habla una que le pasa lo mismo. El pelo largo? bueno, pero acababa en coleta. Al final, pelo a media melena. Por suerte o por desgracia lo tengo ondulado, asi es que si no hay humedad, puedo alisármelo un poco. En cuanto a pendientes y pulseras, nunca he llevado, no me hago con la bisutería más allá de los dos piercings que llevo, bueno, uno a desaparecido por consejo del dentista….
    Total, que evolucionamos como los pokemon…¿qué será lo próximo?? mieditooooo

    Le gusta a 1 persona

  7. Ayyy que me has descrito tal cual, salvo en que mi pelo es liso y he pasado de melena cuidada a media melena apañada con horquillas varias. Eso si, me hice propósito de enmienda y poco a poco empiezo a recuperar los tacones y los complementos, eso si, sólo cuando salgo con apoyo logístico infantil!!

    Le gusta a 1 persona

  8. jajaj oye que pirada como se te ocurre taladrarte sola??? yo el pelo ahora he empezado a dejarmelo suelto, porque es que terminaba con dolor de cabeza de tanta coleta y moño torcido. Tacones nada de nada, pero antes tampoco que con 1.73 me sobra si quieres te presto un poco

    Le gusta a 1 persona

  9. Jajajajaaa me tronchooo yo creo q todas las q somos madres hemos pasado por esa etapa pero tranquila q volverás a ponerte los tacones y demás cosas y llevarás tu pelo suelto es cuestión de tiempo un besooo

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues lo mismo me pasa y hasta el estilo de carteras (bolsos) he cambiado , tacos altos nunca he llevado (solo para fiestas y taco mediando) ahora estoy tratando de ir a la peluquería cuando estoy en mi ciudad sino siempre con moño jejeje

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo como siempre voy plana y sin mucho “adorno”, en eso no tengo problemas, ahora, lo del pelo me ha calado, más que nada porque yo soy de melena leona como tu y si me corto el pelo corto parezco el de 11811 (para no plagiarte lo de coliflor). Así que iré acostumbrándome ha hacerme trenzas y moños jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  12. Jajajajaja lo cuentas como si ahora fueses vestida como una abueleta jajajaja. A ver, nos vamos adaptando a nuestras necesidades, a mí también me ha pasado parecido. Empecé cortándome el pelo después de tener a Niño porque corto es mucho más práctico, ahora vuelvo a llevar un poco de melenita (por debajo de las orejas no te vayas a creer…) que aún me permite pasarme la plancha rapidito y punto (tengo el pelo liso), lo de los tacones ahora estoy empezando a recuperar, porque me pasé al calzado plano jajajaaj. Y lo que me mata son los bolsos, me encantan!!! De todos los tipos!!! Pero desde que tuve a Niña me pasé a las bandoleras (necesito las dos manos libres y que no se me vaya cayendo el bolso) y le quita mucho glamour al asunto jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja, no, vestir he conseguido vestir igual cuando he conseguido mandar lejos tanto a los kilos como a los putos leggins xD. Los bolsos, si, las bandoleras han llegado a mi vida y tienen pinta de quedarse mucho tiempo! Besicos

      Le gusta a 1 persona

    • Yo he vuelto a las alturas pero en forma de cuña, que parece que con ellas se corre mejor! Y si, te animo a salir de esa fase, que con lo que nosotras hemos sido, esto no puede ser jejeje. Besicos fifiles

      Me gusta

  13. Estamos en la misma fase, y además con la misma justificación, jajaja. Migordi me daba tales tirones de pelo que rápidamente entendí por qué muchas madres son de pelo corto, cortísimo. El moño y yo somos uno desde hace algo más de un año. Me lo hago hasta sin darme cuenta (me ducho, me peino mona, me visto… y de pronto, sin saber cómo, dos horas más tarde llevo el moño puesto). Y eso que siempre he sido de melena laaaaarga (casi pantojil cuando me despistaba) al viento.
    Y lo de los tacones… Tengo unos zapatos que son LOS ZAPATOS, mi tesoro de armario… y sí, justo allí es donde están, porque con el tacón que tienen no sabría ni andar a día de hoy. Tó lo más para trabajar me pongo “taconcitos”. Mi expresión favorita cuando busco zapatos en internet es “tacón medio” o cuña. Pero no me trauma, la verdad. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaa, tacón medio. Me río porque es la palabra que yo uso para buscar zapatos. Trauma no, pero joder, con lo que hemos sido!!! Mil besicos y gracias por comentar!

      Me gusta

  14. Lo siento querida, pero esto de etapa de transición es una mentira!!! Yo también llevo pelo rizado, ahora medianamente largo, y suelo ir con coleta o moño. Porque es super cómodo. Tacones… A veces. Para el trabajo. Y porque me gusta ser un repija de mucho cuidado. Jajaja Pero tampoco los llevo muy grandes, que no me hacen falta.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo al curro con tacones también. Pero oye, que no hay manera de soportar el pelo suelto, ni cabeza se ha hecho al pelo recogido, ains. Besicos guapa!

      Me gusta

  15. Yo no era de coleta pero X.los tirones de pelo tb me hice muchas o siempre iba con una pinza para cogerme el pelo xon ella antes de q la beba me.lo arrancara. Ahora con el 2 me corté el pelo y oye q cómodo. No se tarda en secar. No me lo pueden agarrar… Y de tacones ni hablamos. En el fondo del armario están..como cambia el look!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

