Me ha salido melómano el niño

Frikito tiene dos años y nueve meses, y habla poco. Bueno, voy a decir la verdad: no se calla ni debajo del agua, así lo amordaces, pero digamos que no tiene un repertorio demasiado amplio aún. Lo va incrementando día a día, últimamente a un ritmo vertiginoso, pero lo que es una conversación fluida entre él y yo de intercambiar más de tres frases… pues como que de momento no ha habido.

A veces, cuando quiere decir algo lo hace cantando y parece que le resulta más fácil. Le gusta mucho cantar, y además canta muy bien, que no es que lo diga yo, que también lo dice su abuela, que como os podréis imaginar es la mar de objetiva. Nos quedamos las dos extasiadas escuchándole cantar la canción de la Abeja Maya con sus falsetes y todo. Yo siempre le he cantado muchísimo, cosas de todo tipo, desde que estaba en la barriga. Como es lógico y natural, se sabe (o bueno, versiones freestyle más bien) casi todo el repertorio de los muchachos del mono, las típicas canciones populares infantiles de siempre, las cabeceras de doscientas series de dibujos, pero no de los de ahora solo, también de los de mi época: Érase una vez la tierra, David el gnomo, canciones de la banda sonora de El Libro de la selva (que es brutal), de la de Aladdin, etc. Incluso éxitos eurovisivos como Marionetas en la cuerda del amor (igual mamá es un poco friki y le enseña canciones raras). Con el falsete del final de “pero somos marionetas bailando sin fín, en la cuerda del amoooooooooor”, te partes la caja. Estoy tratando de reprimir mi vena folklórica (que inexplicablemente la tengo) y no cantarle Francisco Alegre o Y sin embargo te quiero (qué grande la Piquer) porque no quiero que se me convierta en un pequeño ruiseñor y me lo descubra un cazatalentos, que ya sabéis cómo terminan los niños prodigio.

La mayoría de las veces está jugando y cantando a la vez, y llega un momento que ya empieza con los remixes. Comienza con la gallina Turuleta y termina con estrellita. O empieza con Susanita tiene un ratón y termina con estrellita. O puede que empiece con el Tallarín y termine con… estrellita. Porque amigas, los caminos ya no llevan a Roma, ahora llevan a estrellita. Y es que estoy de estrellita un poco hasta el moño, pero tengo que admitir que a veces me quedo escuchándole ensimismada, con esa vocecita de niño cantor de Viena entonando perfectamente los altos y los bajos, despacito y haciendo hasta los gestos de la estrellita que brilla como un diamante en el cielo y qué se pregunta qué será… y me derrito, porque es amor puro.

frikingo

¿Y los vuestros qué? ¿También le pegan al cante?

35 comentarios en “Me ha salido melómano el niño

  1. A Mi hija de 2 años también le gusta cantar aunque no tengo la menor Idea de lo que sea, opté por el free styles también y bueno la verdad a es que no vemos mucho la tele más bien películas así que entre el tralalaaaaa y tralalaaaaaa puedo entender alguna palabra de la peli, hay veces que hasta canción me hace y es un «mamaaaaaaa tralalaaaaa mamaaaaaa» Lo que si es que a ella lo que le encanta es el baile…. Mueve sus manitas y si le
    Pones a Nirvana la cabeza como toda una pro! No se de donde lo sacó pues sus padres no bailan ni con nada. Saludos chicas!

    Me gusta

  2. Con 16 meses, la mía solo dice palabras sueltas de algunas canciones, con su coreografía incluida. Eso si, las termina cuando se cansa siempre con un «bravo!». Al menos su autoestima esta bien alta!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mis hijas le dan, pero no con tanto amor como tu hijo, eso sí, cuando se les mete una canción en la cabeza, son capaces de cantarla a todas horas… Y en casa, lo hacen a dúo!

    Me gusta

  4. ¡¡Me parto con el dibujo del final con ese mar de babas!
    El mío tiene dos años y cuatro meses y habla mas bien poco. Últimamente también hace algo que yo interpreto como que canta, pero no entiendo na de lo que dice!
    Lo de cantarle canciones frikis es de lo mas diver del mundo. Yo le he llegado a cantar el trololo (por lo fácil que es que aprenda la letra!)

    Me gusta

  5. Por aquí somos más de baile, pero vamos sin música ni nada y donde nos pille, que nos pilla en mitad de la plaza del pueblo pues a bailar! Y encima te dice, mamá tu tamien! Y ahí estamos las 2 en mitad de la plaza del pueblo dándolo todo.
    Algún día pondré la gorrilla!!!!

    Me gusta

  6. Por aqui también nos gusta la musica mogollon….desde el Naa aa aa aaaa salta (version libre del thunderstruck), hasta el go away, let it go, estrellita ( exito asegurado) ahora nos ha dado por el señor don gato. Aunque tambien nos reimos de lo lindo cuando se sube en un columpio y canta el wreaking ball (supongo que será por las cadenas metalicas que tienen) Y desde ayer es trompetista duende (Vivan Ben y Holly) porque vio y disfruto un mini concierto de jazz en directo.

    Me gusta

  7. ¡Pues muy bien!, que ya sabes que dicen que “el que canta, su mal espanta”, así que seguro que tu Frikito será el niño más feliz del universo y si canta bien, mejor, que mejor porque hará felices a los que tenga cerca y lo escuchen ♪♪♪♫♫♫♫

    Me gusta

    • Frikito vino un día de la guarde cantando una versión que decía algo así como «cumpeaños tu luuuu» y un día descubrimos que era un remix entre cumpleaños feliz y happy birthday to you jajajaja

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!