Ni puta gracia

Tenía pensado, desde hace tiempo, escribir un post sobre este tema, pero la foto de IG que vi anoche me ha abocado a hacerlo ya.

La imagen es cuestión, es la de un bebe con un cigarro encendido en la boca, mientras la “orgullosa” dueña de la cuenta de IG (choni-prima del bebe) escribe: “Amoos ella que dispuestaa fumando ya y too con un añoo..”. No os voy a poner la imagen por no darle más bombo y porque esa criatura no tiene culpa de nada, pero imagino que llegará a vuestras pantallas en breve (si no ha llegado ya).

Al verlo y leerlo, lo primero que pensé fue: ¡oh-my-god, vaya una choni irresponsable de mierda!, y un sinfin de maldiciones y hostias mentales que le daría a esa tía en ese momento.

Como cabía esperar, al cabo de un rato la foto se hizo viral y muchos miles de comentarios aparecieron, liándosela parda en la foto y etiquetando a la policia. No se si a la tipa esta le molaba el rollo de la fama o qué (¿quizá una puerta a MHYV?), el tema es que a las tantas de la noche, y mientras escribía este post, la foto seguía colgada.

El caso es que pensando en todo esto, y tratando de imaginarme la situación en la que se produjo semejante barbaridad, me di cuenta de una cosa: Mi hija podría haber sido la protagonista de esa misma foto. Quizá no con un cigarro encendido, pero igual si con un botellín de cerveza o con una copa de vino en la boca. No os asustéis, yo no le doy de beber (ni de fumar), pero cierta parte de la “sociedad popular” es muy dada, en ciertos eventos o fiestas a “hacer la gracia” de acercarle a un bebe una copa de vino a la boca para ver cuanto le mola o de darle a un niño un culillo de cerveza o un vaso de sidra porque “no pasa nada” y porque les resulta muy gracioso.

Bueno, pues a mi no me hace ni puta gracia. Nunca se la he visto. Me parece de un desagradable acojonante. Y no es que me ponga dramática con estas cosas, que yo bebo y fumo como la que mas, es que considero que a los niños no hay que mezclarlos con ciertas cosas. Y no lo permito, con mi hija no. Pero si que lo he vivido en alguna ocasión y me pone de muy mala leche. Porque no entiendo donde le ven la gracia, igual que tampoco entiendo la gracia que les hace (a esta misma gente), que un niño pequeño diga tacos o insulte a alguien.

pop-bottles-1

Y una cosa es que un niño coja un cigarro o un vaso y se lo ponga en la boca, que puede tener su aquel por la ocurrencia. Y otra muy diferente es que un adulto se lo ponga en la boca para que el resto del personal se ría y disfrute del espectáculo.

Así que, desde aquí nuestro blog, invito a toda esa sociedad popular a coger sus cervezas, vinos y copas y metérselas por las zonas traseras, que a mi las exploraciones anales me hacen también mucha gracia.

No se a vosotr@s, pero a mi me sacan de mis casillas estas cosas. ¿Y a vosotr@s?

46 comentarios en “Ni puta gracia

  1. Pues la familia de mi marido son de hacer esas “gracias” con mi hijo! Además lo hacen porque saben que me molesta! Yo deje de fumar y no bebo! Y he dicho que me molesta! Pues ellos se ve que se parten de la risa, a mi no solo que no me hace ni puta gracia, sino que me pone de mala leche y provoca que no tenga ganas de verles la cara! Así que cada vez que lo hacen, mi marido sabe que significa que no iremos en un mes a visitarlos y que no lo verán al niños sus irresponsables padres! Lo que mas me molesta es que mi suegro es un borracho! Así que no encuentro la gracia a jugar a darle algo así al crio. El día que le den de verdad algo, ese día se acaba la relación con ellos. Ese día les diré lo que pienso y será la última vez que me vean a mi, a su hijo lo seguirán viendo y al niño por fotos. Es que estas tonterías me ponen de mala leche.

    Me gusta

  2. Vi esa foto anoche y tampoco me hizo ni puñetera gracia… Alucino que se le haya ocurrido, y más que lo haya hecho y lo haya colgado en las redes. Tantos padres que quieren tener hijos y no pueden, y gente así a cargo de un bebé….

    Me gusta

  3. Aunque suene pasado de rosca, a ciertas personas deberían hacerles un examen antes de dejarles criar a una criatura. Educar y criar a un hijo es el trabajo más delicado y al que, de un mondo u otro, nos tendremos que dedicar toda la vida y los dejamos en manos de cualquier cabidisminuido. Hay cosas que no deben tolerarse ni en broma. Suscribo totalmente tu “ni puta gracia.”

    Me gusta

  4. Madre mía, qué cosas. No me entero ni de la mitad, si es cierto que se hacen las gracias de acercar un cigarro o una botella, a los bebés. Cosa que no entiendo, porque aunque sean bebés, más tarde podrán ver las fotos, pero aparte de esto, no hay responsabilidad de los padres? Que mira que hay cosas que se pueden hacer bien…

    Me gusta

  5. Hay cosas por las que no paso, son como si fueran un resorte que me activan. La foto no la he visto y si puedo evitaré verla para no encenderme. Esas “gracias” que no lo son no las entiendo. Y el problema es que si lo dices ya sea de buena manera o de mala, la que acaba perjudicada eres tu…” hay que ver cómo se ha puesto por una tonteria” . Por esas cosas ( y por otras muchas más) tengo un premio a la “esaboría” del año y espero seguirlo teniendo mientras esos comportamientos se prolonguen en el tiempo. ¿Aprenderán? ¿Se darán cuenta que esas cosas no nos gustan a los padres de la criatura??? A veces lo dudo seriamente.

    Me gusta

    • Eso es cierto, con estas cosas siempre acabas quedando como una loca histérica que no permite que a su bebe le hagan “gracias”. No se, yo cuando veo a Minififi con mis gafas de sol, o con mis tacones, le veo la gracia. Con un cigarro encendido en la boca creo que mataría al que se lo hubiese puesto. Besicos

      Me gusta

  6. Estoy muy de acuerdo y, por desgracia, tengo cerca a una de esas personas graciosillas que siempre está queriendo emborrachar a todo el mundo porque beber alcohol le parece lo máximo, les cuenta a los niños que él a su edad ya bebía y reparte copas entre los adolescentes. No sigo porque me pongo de los nerviooooossss.

    Me gusta

  7. Esto es maltrato en toda regla y denunciable!!! y no quitan esa foto de las redes sociales!!?? se puede denunciar!!?? No puedo con estas cosas, me da gana de llorar, porque es lo que tu dices, si esto lo ponen en una rrss cómo será la vida de ese bebé y que no ponen…qué pena!!

    Me gusta

  8. Yo También he visto la foto, y se me a caído el alma a los pies …. Una cosa es lo que me hacia mi padre, que me daba un limón para chupar ( ahora me encantan jajaja), para reirse mi cara, es evidente que no lo hacía siempre eh, como mucho me los hizo un par de veces.
    Pero es que esto del cigarro y el alcohol … es de no tener dos dedos de frente! Hay padres/familiares muuy irresponsables.

    Besitos!

    Me gusta

    • Porque hay gente por ahí que es gilipollas y no se dan cuenta de la repercusión de las cosas. En este caso no es que sea buena o mala fe, es que a la tipa le hace muchísima gracia ver como el bebe de menos de 1 año se fuma un piti. Pa flipar, vamos! Besicos

      Me gusta

  9. Me parece que tiene muy poca gracia (por no decir ninguna) y los que lo hacen de un gusto pésimo… sí que me he reído alguna vez del niño tirándose de cabeza a coger el vaso de un mayor (de cerveza, vino o Coca-Cola.. me da igual el líquido) pero de ahí a que se lo pasen… es que ni de broma… es más, soy fumadora y mi hijo me ha pedido un cigarrillo para hacer como mamá y le he dicho que los reyes me traen carbón por hacer cosas malas como fumar o decir tacos… oye.. mano de santo y ya sabe que eso no está bien… (también procuro que no me vean ni me oigan que ellos imitan lo que ven)

    Le gusta a 1 persona

    • Pues estamos igual tu y yo. Eso creo, que una cosa es que imiten y haga gracia y otra muy distinta es ponerle un cigarro encendido en la boca a un bebe, hay que joderse…vamos, como si a un bebe le das un sorbo de tu cubata. Besicos!

      Le gusta a 1 persona

  10. Me parece una barbaridad y una aberración, menos mal que no vi la foto porque aún me duraría la mala ostia, definitivamente hay padres a los que se les debería retirar el carnet de padre, jaja…estaría bien que implantarán un sistema de puntos que a alguno se los iba a quitar todos de golpe.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

