Editorial Patio: libros para aprender disfrutando

Las tres Maris somos aficionadas a la lectura, y como era de esperar, nuestros minis no iban a ser menos (o eso nos gustaría). Hoy vamos a hablar sobre los libros de Patio Editorial, un sello joven pero con muy buena pinta y que poco a poco irá aumentando los títulos disponibles, todos ellos enfocados a niños. Hemos tenido la suerte de recibir algunas muestras para comprobar la calidad de los libros. Marijiji tiene en su haber “Chof Chof, el camello” y “Zas el elefante“, y Marififi y Marifriki tienen el mismo, “Gente“. En general, las tres estamos muy contentas con ellos, os contamos un poco la experiencia:

MINIJIJI

La opinión de Marijijiji

Minijijijijiji está en la edad de los porqués. Ahora quieren saber todo, el problema es que las respuestas reales no les parecen del todo “reales“, tienen tanta imaginación en sus cabezas que la vida real les parece aburrida. Por eso me encantó esta colección, porque le da respuesta a esos porqués de nuestros pequeños con un toque único y original. ¿Por qué los camellos tienen joroba? Y no, no es para almacenar agua…

¡Unos de los mejores libros infantiles que nuestros hijos pueden tener!

frikito-gente

La opinión de Marifriki

Gente de Peter Spier es un libro para niños algo más mayores, Frikito aún no lo entiende, pero le divierte ver los dibujos. Cuando lo recibí en casa me llevé una grata sorpresa, me pareció un libro precioso y lleno de cultura. Con él se pueden aprender muchas cosas sobre las distintas razas, costumbres y tradiciones del mundo. Es como viajar sin moverse del sofá. Creo que mi hijo lo va a disfrutar muchísimo de aquí a unos añitos y nos va a dar grandes momentos leyéndolo juntos. Animo a todas las mamás y papás a que lo compren, porque merece la pena. Además, las ilustraciones son absolutamente geniales 🙂

Anécdota: Hay una parte en la que aparecen todos los tipos y colores de ojos según las razas y Frikito siempre los señala y los relaciona con los ojos de sus compis de la guarde: estos son los ojos de Francisco, estos los de Paula, estos los de Nerea…

minififi

La opinión de Marififi

Lo que mas le gusta a Minififi, con sus casi 3 años es ver imágenes de cosas. Y en este libro hay cientos de ellas. Pasamos mucho tiempo viendo los dibujos e inventando historias sobre ellos. Y lo mejor que tiene este libro, para mi, es que con el tiempo, podremos ir aprendiendo juntas todo lo que este libro tiene que contar, ¡que es mucho! Creo que va a ser un libro que va a estar en nuestra biblioteca durante muchos años. Lo recomiendo totalmente.

Podéis comprar los tres libros en la web de Patio:

  • Gente: 44 páginas cartoné. Formato: 24,5 x 33 cm. 15 €
  • Chof Chof, el camello: 20 páginas cartoné. 15 x 15 cm. 6,90 €
  • Zas, el elefante: 20 páginas cartoné. 15 x 15 cm. 6,90 €
  • Anuncios

14 comentarios en “Editorial Patio: libros para aprender disfrutando

  1. Mira que el de Gente lo he tenido de la mano este fin de semana, dispuesta a comprarlo pero por razones que no vienen al caso tuve que dejarlo en la estantería y salir de allí sin comprar nada, con lo que me gusta a mi comprar libros!

    Por cierto, entonces para que son las jorobas? 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que tienen muy buena pinta, los dos primero estuve a punto de cogerlos para mi petite, pero con 3 largos me parece que se le quedan algo cortos, aunque un libro nunca se hace corto… Y el de gente no lo conocía.

    Le gusta a 1 persona

    • El de gente seguro que le gustaría porque tiene muchísimas ilustraciones y muchísimas cosas para aprender. Minififi de momento solo mira los dibujos y se inventa historias con la “gente”, pero imagino que con un año o dos más ya irá entendiendo muchas más cosas. Besicos

      Me gusta

    • Pues se puede hacer tan largo como tu quieras, además que da unas explicaciones super originales! Yo estoy deseando que llegue el 18 de Mayo para comprale los 2 que me faltan y saber que historias nos depara!
      Nada es lo que parece!
      Besitos

      Me gusta

  3. Nosotros tenemos en casa el libro de Gente, lo recomiendo bastante. A mí me gustó tanto que lo llevé a la reunión mensual que tenemos en la guarde con las psicólogas de atención temprana, como siempre que nos reunimos con ellas nos recomiendan libros sobre los temas que más nos preocupan como madres/padres pues decidí llevar este libro de Gente, fue un éxito, tanto, que se lo apuntaron para pedirlo y tenerlo como lectura recomendada a los más mayores. Además que descubres muchas cosas que no conocías de otras culturas, está muy bien :D. Me alegro que los peques lo hayan descubierto!
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

