Su lado más choni

Así es, yo creo que todas nacemos con nuestro sentido del estilismo un poco atrofiado, a algunas le duran toda la vida, pero eso ya es otra cuestión, cuestión de gustos ¡vaya!.

Durante los dos primeros años de vida, esa necesidad “choni” de las niñas pasa inadvertida, está hibernando, como si de un osito en pleno invierno se tratara. Pero llega un día en el que, sin saber porque, la pequeña que convive contigo se transforma en un pequeño cuervo, le llama la atención todo lo que lleve brillantes y purpurina, y cuanto más llamativo y grande sea ¡mejor!.

Tengo que decir en su defensa, que nosotras (nos solo las madres, sino todas aquellas que participamos en que el ajuar de una mini choni aumente) somos las que le compramos todos esos conjuntos imposibles de combinar y esos accesorios que, a tamaño real, le harían sombra al mismísimo M.A. Y por supuesto, no podía olvidarme de esos zapatos de sevillana (¡qué niña en su casa no tiene unos!), son como un tesoro, van de generación en generación y de vecina en vecina. Que tienen una pinta de incómodos infernales, pero ellas aguantan, porque saben que para lucir hay que sufrir. Mira si aguantan que son capaces hasta de correr con ellos, y luego, cuando van en zapatillas, se tropiezan hasta con las juntas de las baldosas.

El problema está en que a esta edad no comprenden que menos es más, para ellas todo suma, nada resta… Ojo, que yo soy bastante liberal y le dejo disfrazarse casi todos los días, pero claro, empezamos en casa y ya se toma la confianza de querer salir a la calle, y por ahí ¡ya sí que no!. ¡Además un no rotundo!. No le dejo ir disfrazada a la calle, si a “eso” se le puede llamar disfraz, una tienen una reputación, ni buena ni mala, yo creo que más bien pasa desapercibida, pero me gusta, prefiero pasar desapercibida en el barrio… ¡que ser la madre de la minichoni!. choni ¿Tenéis una niña con estilismo difícil de asimilar en casa?. ¿La dejáis salir con esas pintas?

*** Ojo, este post está escrito en femenino, ¿pero ellos tambien hacen sus pinitos!

32 comentarios en “Su lado más choni

  1. Buenoooooo, el gran tema de actualidad con mis amigas madres… Que algunas de nuestras hijas se eligen ellas su ropa para ir al cole, y que otras no dejamos ir con tacones al cole, porque sólo son para los disfraces!!! jajaja Mi hija mayor suele tener buen gusto a la hora de combinar, pero como se le cruce el no por la cabeza, no se pone lo que le saque del armario por muy guapa que pueda estar… Dice que está fea! en fin…

    Me gusta

  2. Leggins de leopardo, muchos brillantes en la camiseta un pañuelo Rosa en el pelo y los pendientes cuanto más grandes mejor

    Deja que la niña salga como quiera coñe que demuestre que tiene personalidad.

    Además tiene a quien parecerse, Ya TuH SaBeH !!!! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Nooooo te diré que no intentes consolarte con que ellos también hacen sus pinitos, que no…y lo sabes! Puede que alguno despunte un poquito más pero ni comparable jajajajaja Eso tanto ayyyy quiero una niña para ponerle lacitos y demás complementos y al final esto se os va de las manos y ahora os escudáis diciéndole a las criaturas chonis cuando las culpables sois vosotras!! Jajajajajaj

    Me gusta

  4. jajaj me ha encantado!!!! y tengo que decir que me parto de risa cada vez que veo a una mini-choni por la calle. Me hace muchísima gracia.
    Mi pequeña Lía tengo que reconocer que lejos está de esas cositas saladas que suman en lugar de restar. Proque ella SÍ resta!!! me hacía mucha gracia cuando salíamos a la calle y elegia su collar o su pulsera y yo le animaba a ponerse más (ya puestos que se engalone a lo M.A.) y era ella que me decía que no, que solo una!. Es “discreta” a su manera, porque luego habla por esa boquita y la discrección pasa a convertirse en escandalo! chilla en lugar de hablar! jajajajaja

    Me gusta

  5. Jajajajaja, ésa es una de las razones x las q soy feliz al tener solo varones. Aquí, todo lo q me exigen es poner la equipación del Sporting y ya sabe Alfonso q no xa todas las ocasiones.. Yo estoy encantada, pongo y quito lo q me da la gana, ni una pega, oigan!!! Ayyy, cómo t entiendo!! Yo soy muy clásica y me negaría a según qué estlismos, jaja

    Me gusta

  6. Jajajajajaja, forma parte de nuestra naturaleza! Mi madre siempre dice que elegía los vestidos más pomposos y horteras, y ella se negaba. Yo espero traer una pichilla…porque mi suegra es doña leopardo, ya tiemblo!!!!

    Me gusta

  7. Hola, me llamo Teresa y mi hija es una choni de tres años. Y yo por no discutir le dejo salir a la calle hecha un cuadro. Podemos hacer un club anónimo de madres de niñas chonis. Purpurina, cosas brillantes, princesas, adornos para el pelo, pulseras, rosa por todas partes… El futuro me asusta.

    Le gusta a 2 personas

  8. Jejeje que gracioso, pues en nuestro caso aun no me pasa a ese nivel, solo quiere “por jugar”ponerse el collar o pulseras de una de sus tías y en cuanto a zapatos esta enamorada de unos de mini mouse que tienen lazo, lunares y brillantina, ya le aprietan y aún así insiste (ya no la dejo usarlos porque tampoco es para que le queden marcas en los pies jejeje)

    Le gusta a 1 persona

  9. aaayyy, estamos en ese punto de dejarla salir disfrazada a la calle o no, porque además muchos de esos geniales complementos no solo se los compro yo, si no que además los fabricamos en casa! De momento se acepta salir con capas, y prácticamente todo el tiempo que estamos en casa lo pasa sacando algo de su caja de disfraces…

    Me gusta

  10. Pingback: Si hubiese sido Frikita | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!

