Criar en casa ajena

Dos madres se encuentran por la calle.
– Hola Fulanita, ¿cómo estás? ¡Cuánto tiempo sin verte!. ¿Qué tal va tu hijo?. Que tiene ya, ¿tres años?.
– Hola Menganita. Pues sí, tiene tres ya y me lleva loca. Le ha dado por decir a todo que no y cuando le da una rabieta monta unos espectáculos…
– Uyyyy, ¡yo si fuera mío le daba un guantazo!
– Ya, yo si fuera tuyo también se lo daba…

1

Qué bien se crían los hijos en casa ajena, ¿eh?. Lo fácil que es dar consejos cuando la cosa no va contigo. Y decirle a alguien cómo debe criar y opinar acerca de cómo debe afrontar los problemas que surgen.

He de reconocer que yo algunas veces, con gente muy cercana, también lo hago. No es con mala fe ni con ganas de joder, más bien justo lo contrario, pero no nos damos cuenta de que cada niño es un mundo y de que, aunque la teoría sea cojonuda, las mismas cosas no valen para todos.

Y sí, cuando me lo hacen a mí, y me dicen como debería actuar con mi hija en esta o aquella situación, agradezco mucho el consejo pero no siempre me vale. Bueno, voy a ser sincera, a veces lo agradezco y a veces me toca las pelotas (dependiendo de quién venga).

Así que me he prometido a mí misma que, a partir de ahora, solo voy a dar los consejos que me pidan, o al menos, lo voy a intentar. Y si opino, con mucho “tiento”, como dicen por aquí.

Porque ponerse en el lugar de la gente es fácil, pero “estar” en el lugar de la gente es imposible.
Y por supuesto que yo también le daba un bofetón al niño que le chilla como un loco a su abuelo o al que le acaba de pegar una patada a su madre, pero algunas veces a mí también me duelen las espinillas y Minififi todavía no se ha llevado ninguno.

Criar en casa ajena es fácil, ¿verdad?. ¿Qué opináis?

45 comentarios en “Criar en casa ajena

  1. Yo también doy consejos porque opinar es gratis, pero siempre acabo. Y bueno, eso me funcionó a mí, pero a lo mejor a ti no, que cada familia es un mundo. Ánimo y mucha suerte jajaja

    Es que con los niños nunca, nunca se sabe, pero a veces sí que se agradece cuando intentan ayudarte desde su propia experiencia y sin querer imponer su forma de hacer las cosas. A mí lo que me revienta es cuando te dicen ya de entrada “Lo estás haciendo mal, lo que tienes que hacer es…” ¡Ale! con un par. Ahí es que el guantazo se lo daba a ellas Uuuffff!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Claro que es fácil! No son tus hijos. Y a la gente en general nos encanta opinar.
    Yo la verdad es que estoy harta que intenten criar a mi hija desde casa ajena. Pero lo qeu hago es oídos sordos. Porque sé que siempre va a ser así.

    Saludos

    Me gusta

  3. Jajajaja, qué buena esa contestación! Yo creo que la sociedad estaría mejor preparada si cada uno se centrara en sí mismo y sus retoños, en vez de meter baza en la educación de los demás. A no ser que sean casos muy flagrantes… Que no sería dictar como hacer o como decir, sino aconsejar, eso de opinar y dar la opinión propia como buena, sin saber motivos, no va conmigo.

    Me gusta

  4. Súper acertado el titulo!
    Que fácil es caer en la trampa. He caído también pero he rectificado. Lo mejor es lo que tú dices, callar y hablar cuando se te pide la opinión.
    Gracias por compartir

    Me gusta

    • Si claro, es que el sentido del post no era ese. Si yo te comento un problema que tengo, lo hago para que opines y me ayudes, pero con este post yo a lo que me refiero es a lo fácil que nos resulta indicarle a alguien como solucionar los conflictos y como debería educar para evitar ciertos comportamientos, y lo difícil que resulta cuando el tema te toca de pleno. Vamos lo típico de pensar o decirle a alguien: Anda que iba a yo a aguantar que mi hija hiciera tal cosa, y luego, cuando te toca, pues si, la aguantas, y mucho! Besicos mari

      Me gusta

  5. A mi no me gusta nada que me den consejos, sobre todo gente que ni siquiera tiene hijos.
    Tampoco me gusta darlos, pero cuando se trata de alguna amiga muy cercana, si que comparto mi experiencia, pero como tu dices sabiendo que lo que para mis hijos vale puede no valer para otros.
    Un besote fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, lo que hay que saber distinguir es compartir experiencias o conocimientos, que según a quien sea esta genial, y otra es decirle a alguien como debe educar. Ahí esta el problema. Besicos!

      Me gusta

  6. Es que, depende del ambiente en el que te muevas, a veces es inevitable! quiero decir, si me paso la tarde en el parque con tres madres más, es imposible no decirle a otra madre algo cuando te cuenta que el niño hace esto o aquello… no lo hace en plan madre sabelotodo, si no en plan, pues a los míos les ha ido muy bien aquello… pero bueno, por suerte, tengo gente a mi alrededor muy sensata y que, al igual q yo, dicen las cosas con naturalidad sin ningún ánimo de ofender!

    Le gusta a 1 persona

    • Si si, si yo a lo que me refiero no es a los consejos generales de crianza, hablo de lo típico de: uy, si mi hijo hace eso, yo lo mato! Y no, luego, cuando le llega al tuyo, no lo matas.. Así que en esos casos, mejor callarse por si las moscas, jajaja. Besicos guapa!

      Le gusta a 1 persona

  7. Yo me suelo morder la lengua antes de opinar Salvo que me pidan consejo expresamente, aunque reconozco que alguna vez opino sin más.

    Cuándo quiero saber la opinión de los demás pregunto, sino prefiero que me dejen tranquila

    Me gusta

  8. Prepárate una coletilla, xa salir del paso “,…pero ya sabes, cada niño es un mundo,…” (una más decente) para cuando te des cuenta de que estas dando un consejo pero ya estes a mitad del mismo 😛

    Le gusta a 1 persona

  9. Desde luego es muy fácil opinar. Yo ahora lo que hago es contar mi experiencia y el consejo que doy es: al final tienes que hacer lo que mejor te funcione y con lo que más cómodos os sintáis todos. Y es que al final es cierto, no hay fórmulas mágicas, es cuestión de encontrar lo que funciona en cada momento, porque eso también, lo que hoy funciona mañana ya no y a adaptarse de nuevo…

    Le gusta a 1 persona

  10. Antes de tener a mi hija una colega se desahogaba conmigo de algunas situaciones de su niña y yo como toa una sicóloga dando consejos “DE LO QUE NO CONOCÍA” que grande !!! Ahora quiero buscarla y decirle y tu porque no me mandabas a callar jajaja porque ahora lo veo todo diferente, y ya “evito” dar consejos que no me piden (aunque en ese caso iban donde mi ) y los que me dan pues tomo y dejo, besos

    Le gusta a 1 persona

  11. Pues este artículo me ha tocado la fibra sensible ya que a mi desde que mi hijo tenia 3 años me han dicho de todo, hasta que tuviera cuidado que mi hijo se iba a convertir en un delincuente y hasta que yo tenia una buena pachorra (claro, como no le pego, será eso), que era hiperactivo, etc etc (todas perlitas)… Yo nunca he dado consejos de los hijos de otros ( y algunos si que necesitan un buen lavado de boca porque madre mia que boquitas tienen o seran loritos que repiten lo que oyen), la verdad es que mi hijo ahora tiene 6 años y ya no se oyen esos rumores (será que ahora es de lo mejorcito de la clase y no lo reconocen?) . Eso si , algunas madres siguen con sus tonterias y sin vida propia pero eso es otro tema. Como se suele decir: “no hay peor cosa que una mujer ociosa” jijiji

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: Criar en casa ajena - Chocolate Baby - Tu tienda para la mamá y su bebé

¡Coméntanos!

