De lo que se come se cria

Pues eso pensaría mi madre (y seguro que la mitad de las madres de los que ahora me estáis leyendo). ¡Qué obsesión se tenía antes por dar de comer a los niños casquería dígase de otra manera, sesos, hígados, riñones y demás variedades que tiene nuestra querida gastronomía!.

Y así era, llegabas del colegio a las 13:00h, (porque sí señores, antiguamente el colegio terminaba a esa hora) con un hambre voraz, te sentabas en la mesa y de repente, todo ese hambre había desaparecido por arte de magia al ver los sesos fritos que había hecho tu madre para comer.

Y pensareis, ¿a qué viene esto? Pues a que mi querida madre (que no se mete para nada en la educación de mi querida hija) ya me está diciendo que está niña coge muchos resfriados y muchas infecciones porque no le doy alimentos que “alimentan”. Es decir, que me deje de tanto puré de calabacín y calabaza, y más riñones y sesos, y lo siento ¡pero no!. Con una que haya sufrido en esta casa ya tenemos suficiente, no entiendo la obsesión que tiene “la gente mayor” por dar este tipo de alimento a los niños.

Señoras de verdad, que eso “de lo que se come se cría” es un mito. Igual que lo de que “lo verde adelgaza”, miren las vacas, comiendo hierba todo el día y como están las pobres…

De momento me he salido con la mía, mi hija no ha probado casquería de ningún tipo, pero no se que me da, que algún día cuando Minijijiji se quede un día en casa de mi madre, tendrá el “gran placer” de degustar dicho manjar. image

Aparte de este “alimento”, no me podía olvidar de los huevos pasados por agua. Estos bueno, no me daban tanto asco, digo tanto porque algo si. A mi ver esa gelatina blanca del huevo deshecho, a día de hoy me pone los pelos de punta (también os tengo que decir que mi madre me tenía que echar de la cocina cada vez que hacía tortilla de patata, porque yo, era ver la patata y el huevo crudo y me hacían los ojos chirivitas, pero no veía esa gelatina blanca).

Nuestra generación era de otra pasta como decía mi querida amiga Marififi en este post. Y a vosotras, ¿también os daban casquería? ¿Os dicen que se la deis a vuestros hijos?

26 comentarios en “De lo que se come se cria

  1. A mi nunca. La única vez que he probado algo de eso fue en casa de una amiga, y no creo que me pierda nada. Y seguramente en algún restaurante bien camuflado también habré comido, pero yo, por mi misma, (comprar, cocinar, comer) no.

    Me gusta

  2. A mi la verdad que no me daban de esas cosas, mas que nada por que mi padre cogió trauma de pequeño cuando se lo daban a el, los dichosos ponches de huevo. En casa el hígado era, filete especial, que solo comían los mayores (salvo mi hermana pequeña, que a esa si que la engañaron pero bien). En mi casa era una cosa con los bacaladillos rebozados…. que asco les tengo y mira que me encanta el pescado. Y mi marido es un fan de toda la casquería, así que aprovecha cuando salimos fuera y hay sus platos favoritos (en su casa no había mucho dinero y tiraban mucho de casquería). Tambien mi madre aprovecha cuando vamos para hacerle higado

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo recuerdo con terror el filete de hígado empanado. Pero si me lo metieron en un bocadillo un día que nos fuimos de excursión con el colegio, casi me da algo al abrir el pan. Y los huevos pasados por agua con migas de pan por encima eran un clásico de las cenas en mi casa.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues me vas a matar pero a mi los sesos empanados me rechifaban!!! y los riñones al jerez de mi abuela.. mmmmmmmm delicious! eso sí, con el huevo pasado por agua no podía.
    Aunque tengo que decirte que yo sí cuido la alimentación de mis hijos, y sí creo que afecta a nuestro bienestar. De hecho de cada vez estoy más convencida, prueba de ello es que en la medida que puedo compro ecológico tanto en alimentación como en productos de limpieza.
    Aunque… cuidar la alimentación no significa hacer sufrir a mis hijos con la casquería, aunque alguna vez sí les he dado hígado y una vez hasta riñones (ahí me pasé, lo se). Tengo pendiente los sesos, pero es que nunca les doy fritos. Ya te contaré cuando les de, si la experiencia es tan buena como lo fue conmigo y mis hermanos (que no era la única a la que le gustaban ehh!) 🙂

    Me gusta

  5. Uyyyyy, pues a mí me encantan los sesos de cordero!!! Qué ricosssssss y es más, las cabezas de cordero me chiflan ( y la lengua, ufff… ).
    A mí a lo que me obligaban a comer era el hígado con cebolla… Qué ascazo madre mía!!!!!

    Me gusta

    • Verónica en serio??? Tu serias la hija ideal de mi madre! Jijijijiji si es que se ve que disfrutas y todo cuando lo escribes…. Yo hígado empanado lo que nos daban encebollado era sangre… Uffff es recordarlo….
      Que finos nos hemos vuelto jijijijijiji

      Me gusta

  6. Yo odiaba el hígado… superior a mis fuerzas… el resto de casquería ni verla y ahora en casa tampoco entra exceptuando el hígado y porque un día tuve una revelación y oye… estaba de muerte… eso sí, a mis hijos les gusta… si lo hubieran probado y lo aborrecieran no se lo hubiera vuelto a dar

    Le gusta a 1 persona

  7. Odio el hígado con todas mis fuerzas!!!! tampoco es que nos lo dieran mucho pero fíjate que me acuerdo que me quedé castigadas sin ir a la playa una tarde por no comerlo, jajajaja…. Yo jamás se lo daré a mis hijos!!!! a no ser que lo prueben por casualidad!!! Dile a tu madre q mis hijos no se ponen malos casi nunca y no los han comido en su vida, donde esté un puré bien completo!!!

    Me gusta

  8. Jjajajaja aun recuerdo la cara de mi hermana tras comerse un filete encantada y decirle mi madre “Te gusto la lengua de vaca?” jajajajja En casa nadie come ya de esto, a veces a mi me gusta un filete de hígado jajaja (ya vi el twitter que lo viste) , pero la casqueria mas pura y dura nada de nada!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

