DIY by Marififi: Crea tu Diario de Embarazo

Mis ideas y yo. Ideas tengo muchas, muchísimas, pero tiempo, muy poco. Así que me suele ocurrir que, cuando una idea implica “currar” durante un plazo de tiempo medio-largo, empiezo de con mucha ilusión pero luego me entra la flojera.

Mi ordenador es una cajón de sastre de cosas pendientes a elaborar, la mayoría a medias. Os hablo de cosas como un diario de Instagram para Minififi, de varios cientos de álbumes de fotos que tengo pendientes de maquetar, del libro de las primeras veces que nos contaba Marifriki aquí, etc.

Pero hoy os quiero enseñar, orgullosa de mí misma, algo que sí que terminé y que, de verdad, que merece mucho la pena. Cuando me quedé embarazada, estaba tan ilusionada, que empecé a escribir un diario. Quería dejar reflejado todo lo que estábamos viviendo y perpetuar esos meses de felicidad y alboroto. Escribía en él varias veces por semana y en los momentos más importantes. Y todo ello lo fui acompañando con fotos (sacadas con el móvil y nada dignas de Pinterest, he de decirlo, este punto me lo podía haber currado un poco más).

El 20 de Agosto del año 2012 llegaba al mundo Minififi y ahí acabó mi Diario de Embarazo. Como no quería dejarlo en el ordenador y que, en uno de mis arrebatos de “limpieza digital” lo borrara para siempre, pensé imprimirlo en papel. Y entonces fue cuando se me ocurrió “editarlo” como un libro.

¿Dónde? En una página web de fotoalbumes.

¿Cómo? Maquetando el álbum con mi texto y fotos.

¿Cuánto me costó? Creo que me salió por 11€, usando una superoferta de esas que sacan.

¿Tiempo que invertí? En hacer el diario, 39 semanas, jajaja. En maquetarlo, muy poco. Fui usando las herramientas de texto e imagen y en unas horas lo tenía listo.

He aquí el resultado.

EMB

Si os gustan estas cosas, os recomiendo hacerlo porque es un recuerdo precioso, para vosotros y para vuestros minis, que podrán ver lo que “se cocía” fuera mientras ellos se estaban cociendo dentro.

Por supuesto, cuando mi libro me llegó, me prometí a mi misma hacer uno de cada año de Minififi, contando sus progresos. Y por supuesto, es una de esas cosas que tengo “pendientes”.

¿Os gusta?. ¿Habéis hecho algo parecido?. ¿Tenéis muchas cosas de este tipo pendientes?

Necesito que la semana tenga más días, que el día tenga más horas, o que las horas tengan más minutos… Besicos fifiles

35 comentarios en “DIY by Marififi: Crea tu Diario de Embarazo

  1. A mí me encantan estas cosas!!! pero es tal la falta de tiempo, que aún no he terminado el álbum del primer año de vida de Rafa (y en octubre cumple 3, jajaja).. menos mal que, al menos, voy guardando en el ordenador todas las fotos que hago por meses, mejor que nada!! Pero si tienes tiempo, estas cosas están genial!!!!

    Me gusta

    • Si, si, la falta de tiempo es un rollo, yo de verdad que últimamente voy de culo siempre y mira que tengo ideas de cosas de estas, pero todas pendientes. Y yo con una, no me quiero imaginar lo que será con tres, jajajaja. besicos

      Me gusta

  2. Está muy chulo! y esa foto de 9 meses, genial!
    Yo ahora resulta que tengo un millón de fotos, pero impresas bien poquitas, antes lo llevaba más al día, con Tate, pero desde que nació Coque… qué atraso! y va a hacer 2 años!

    Me gusta

  3. Es una idea genial. Sobre todo porque es el único momento en el que tienes tiempo para hacerlo, porque nace la fiera y ahí la cosa ya se complica… Me encanta la idea y no sólo para el bebé. Para los padres, tener tan a mano todos sus pensamientos, expectativas e ilusiones por escrito es impagable. Para la próxima 😉

    Me gusta

  4. OOOOOOOH!! Yo tambien lo tengo y si como dices es una maravilla disfrutar de el! Yo he conseguido tener tambien ya en fotolibro el del primero año. Pero ahi me quedé…el segundo año esta aun por maquetar y del tercer año tengo mil fotos pero ya no tanta “letra”…. El tiempo que nos queda es tan pocooooooooo para dedicarle a estas cositas , verdad?

    Le gusta a 1 persona

    • Oye pues ahora que lo dices, yo alguna vez he pensado hacer un libro con los post mas entrañables… Por si acaso la red como la conocemos ahora desaparece y se nos va todo jajaja. Besicos fifiles!

      Me gusta

  5. Te ha quedado estupendo ! Una gran idea , yo intente iniciar uno de esos que compras y vas escribiendo y pegando fotos nunca lo empece y lo regale a una amiga, ahora tengo el de los primeros años he guardado recuerdos , tengo fotos pero aun no he escrito !!! Tu post me ha recordado que debo hacerlo ya! Jejeje besos

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

