III Encuentro de Madres Blogueras & Party 2: Crónica de las Maris

Este finde hemos tenido el placer de asistir al III Encuentro de Madres Blogueras y a la posterior Party 2, organizada por el Club de Malas Madres. Escribimos esta crónica mientras nos comemos una tapita de lomo embuchao con un vasito de leche sin lactosa. La verdad es que ha sido un finde increíble, y no nos cansaremos de decir que hemos conocido a gente estupenda, que hemos aprendido bastantes cosas útiles y que estamos agradecidas al Club de Malas Madres por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia y porque oye, lo hemos visto todo muy bien organizado. Como sabéis las que nos habéis conocido allí, solo hemos ido 2/3 de este blog, nos faltaba la Marijiji y ha sido una lástima, porque sabemos que le habría encantado y además la hemos echado muuucho de menos.

Somos conscientes de que en esta portada somos un poco Ana Rosas de la vida, pero es que allí, al pie de aquella majestuosa escalera, rodeadas de cosas bonitas y gente guapa, es fácil sentirse un poco star, ¿verdad?

revista

(Pensamos en nombres como Maripolitan o Marity Fair, pero al final nos decantamos por Yo, Mari, por aquello de hacerle un guiño a Yo Dona, patrocinador del evento)

10:00h: Llegada a Atocha. ¡La Marififi y la Marifriki se encuentran después de un año sin verse!

10:30h: Conseguimos salir de la estación de Atocha y encontrar el metro (es lo que tiene ser de provincias).

reencuentro
11:00h: Pillamos metro dirección hotel para dejar la maleta. Aquí sacamos el plano e intentamos superar un pequeño problema que las dos tenemos en común: el sentido de la orientación de un calamar. A ver dónde terminamos.

“Para mí que es por aquí, Mari”, “Que no, Mari, ¿no ves que es por allí?, “Ay Mari, yo qué sé”

11:30h: Encontramos el hotel después de dar más vueltas que un tonto con ruedas (aunque podría haber sido peor), dejamos maletas y salimos (tarde) para el evento.

12:00h: Llegamos al sitio después de más de 15 minutos dando vueltas alrededor del edificio. Entrada secreta que nadie ve. Ya estábamos empezando a pensar que o el evento se celebraba en el nº 12 de Grimmauld Place o nos habían timado. Pena habernos perdido las primeras charlas, que eran precisamente de las que más nos interesaban. Para la próxima nos vamos el viernes.

12:10h: Lo bueno de llegar justo antes de empezar el desayuno es que eres la primera en pillar magdalenas, que por cierto, ¡vaya magdalenas!. Nos habríamos comido un palet. Gracias Kaiku, no tendrás lactosa, pero ¡vaya desayuno que te pagaste!

12:15h: Compartimos desayuno con SoficoandmumNeus PortaGuapayya y Consejodebelleza. ¡Vaya chicas majas!

12:45h: Se acabó darle a la mandíbula, tocaba entrar en las charlas, que ya teníamos ganillas.  Comenzamos con Leroy Merlin, LG y AMAZON. Las tres superinteresantes. El contenido lo podéis ver en la crónica oficial imaginamos, nosotras nos centramos más en el cotilleo, jejeje. Después de esto mesa redonda “Del blog al libro”, estuvo muy guay. Laura (Malasmadres), Lucía (Lucía Be), Marian (Boticaria Garcia) e Isabel (Mi vida con hijos) nos estuvieron contando sus peripecias con el mundo editorial. De hecho, las Maris, enamoradas sin remedio de las ilustraciones, no pudimos resistirnos y en el descanso de la comida nos agenciamos el libro de Lucía Be “La vida es una verbena”. No puede ser más bonito. Y para terminar, antes de comer, mesa redonda de blogueras, en la que nos hablaron de la relación con las marcas. Nos echamos unas risas con María (Escarabajos, bichos y mariposas), Paula (Mamá Trendy), Lucía (Planeando ser padres), Sara (Mamis y Bebes) y María (Oui Oui), ¡qué arte tenéis chatas!. Y conseguimos localizarnos vía Twitter con Subida en mis tacones y Diario de una Mami, sentadas a dos filas de distancia, jajaja.

photocall

Señores fabricantes de photocalls de estos con agujero para meter la cabeza, las personas bajitas queremos poder hacernos una foto conservando intacta nuestra dignidad, gracias.

14:45h: Y llegó el momento de la comida, ¡y qué comida!. ¡Menudo despliegue!. Vamos, que ya quisieran las famosillas de medio pelo estar atendidas tan bien. Un ole a la organización y a esos camareros tan majos. Como dirían en nuestro pueblo, “buenismo tó”. Y entre bocado y bocado, ahí estuvimos dándole un rato al pico (y al piti) con Ni Azulito Ni Rosita, un placer conocerte guapa.

16:00h: Con un bocado de tarta de queso en la boca entramos a seguir con el encuentro. Hablamos de Conciliación. Momento en el que nos enteramos de manos de Malasmadres de los 54 minutazos al día que tiene de tiempo libre una madre como nosotras. Tema donde los haya. En un post profundizaremos más sobre esto porque tiene miga el asunto. Vídeo precioso de Malasmadres que podéis ver aquí. Charla muy amena, llena de estadísticas y datos interesantes, de manos de Caser Salud.

16:30h: Píldoras informativas. Nos quedamos con la de Jaime Fernández de GUUDJOB sobre Apps para Malas Madres. ¡Nos encantó!

fundas

Sabemos de unas fundas de móvil que triunfaron como la Coca Cola

Y como colofón a la jornada, momento beauty en el taller de maquillaje para la party.

17:45h: Mira que pensamos que no llegaríamos a tiempo de apuntarnos, pues sí, ¡qué emoción!. Porque oye, las Maris somos muy monas pero unos brochazos bien echados no vienen mal nunca. Marta (Marta Moya) ayudada por Lorena (Mi pollito dice pío) y Julia (Los mamitrucos) nos pusieron bellas bellísimas y nos enseñaron muchos trucos para estar gauperrímas en 5 minutos. Gracias, sois unas reinas de la belleza.

18:15h: Ya bellas, volvemos al hotel en metro, con una bolsa maravillosa cortesía de Yo Dona y muchas, muchas, muchas ganas de fiesta. Y de nuevo las provincias atrapan nuestro ser y nos pasamos de estación. Dos veces. No es coña. Corramos un tupido velo.

20:00h: Tiradas en la cama, nos liamos de charleta y cuando nos queremos dar cuenta, oh-my-god, queda media hora para la fiesta y la casa sin barrer. Ducha express, retoque de maquillaje express, risas express y, ¡ya estamos listas!.

21:00h: Entaconadas y perfumadas salimos a las calles, pensando, ilusas de nosotras, que la distancia al lugar de la Party era corta. ¡Ay almas cándidas, que no se os puede sacar del pueblo!. Tras andar un poco, y perdernos otro poco, optamos por enseñar el muslamen y parar un taxi. ¡Bendita decisión!. Si seguimos con nuestro plan de ir andando, no llegamos ni al cierre. Coño, qué grande es la capi.

21:30h: Y por fin llegamos. Ya desde la puerta se olía el glamour. ¡Qué bonito todo oiga!. ¡Qué despliegue de medios!. Ojipláticas nos quedamos. Foto de rigor a lo “famoseo” nada más entrar, y vuelta de rigor con cara de “na, si yo a fiestas de estas voy todas las semanas”. Había de todo señoras, comida, cerves frescas, un stand de dulces precioso, hasta una cama elástica. Regalitos de unas marcas preciosas, y un sinfín de detalles. Y las maris, pues nada, ¡encantadas de la vida!. Con tanto ver y tanto hablar, nos encontramos en el discurso de la jefa sin haber probado bocado (bueno, si, probamos una brocheta de fresa, paté y chocolate que estaba de vicio), pero con dos o tres copas de vino en el body. Y después de las palabras tan bonitas de las Malasmadres, todo el mundo se vino arriba, la vida pa nosotras y derechas al puesto de los GT. Y ahí, el azar quiso que nos encontramos con la Psicomami y con Mama Primeriza y empezaron las risas, porque las dos son tan encantadoras y graciosas como os las imagináis las que no las conozcáis en persona.. Y siguieron las risas, y más y más “Random GT” (que unas veces eran de limón, otras de fresa y otras de naranja o manzana). Y conocimos a Mamirrachadas, Padres en Pañales, Mamistarsblog, Mama Pata, el Rincón de Mixka, My Sweet Agatha, Planeando ser Padres, Madrestresadas, La mala mamma, y perdón si se nos olvida alguna que en memoria, entre las dos no hacemos la de una mosca. Un placer conoceros a todas, qué pena que tuvimos tan poco tiempo (ya vendrán otras).

montaje-party

01:30h: La policía en la puerta y… fin de fiesta. ¿Ya?. ¡No puede ser!. Se pasó volando. Y nos quedamos con ganas de mucho, muchísimo más…

En fin, amigas, esto ha sido todo. El año que viene, más y mejor 😉 (y a esa sí que vamos las tres)

Anuncios

59 comentarios en “III Encuentro de Madres Blogueras & Party 2: Crónica de las Maris

    • Menos mal que se dibujó ella misma, pero si, es guapísima de verdad, por fuera y mucho más por dentro. La verdad es que las maris ganamos mucho con el face to face, asi que a ver si vamos organizando algo (que vemos que no hay manera de sacarte del anonimato ;)). Muchos besicos!

      Me gusta

    • Marta, tengo muchísimas ganas de conocerte, así que a la próxima tenemos que cuadrarlo. Aunque una de mis mejores amigas se va esta noche para tu tierra a opositar, como apruebe o se quede por allí de curro, en una que vayamos a verla, te hago una visita! besicos guapa

      Me gusta

    • Yaaaaa, que pena. Te vimos por allí, pero estabas hablando y nos dio cosilla acercarnos, y luego fue todo tan rápido que cuando nos dimos cuenta había acabado. Pero la próxima no te escapas! Por cierto, estabas muy guapa ;). Besicos fifiles

      Me gusta

  1. jajaj que arte teneis chicas!!! me lo he pasado pipa con vuestra crónica!!.
    Estuve a puntito de ir, miré billetes, casi le doy al “Comprar” pero al final pesaron más los planes que tenía por la isla.
    La próxima espero que no coincida con nada y pueda poneros voz a todas!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Chicas, qué ilusión conoceros… hay que ver lo requetemajas que sois!! Si antes me gustaba mucho mucho vuestro blog (de los poquitos que he mencionado en mi Facebook) ahora que os leo de otra manera, como con más sentido todo, ni os cuento! El año que viene que repetimos todas nos vemos de nuevo… Un abrazo!! (y traeros a la Marijiji, jejeje)

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, ese momento grito lo tengo grabado a fuego en la mente, qué subidón xDDDD Me alegro mucho de haberte visto!

      P.D: perdona por la cagada con el link xDDD, qué desastre :S

      Me gusta

    • Y nosotras por conocerte a ti. Como le acabo de decir a Nosoyunadramamama es mucho tiempo ya en el 2.0, y tomarnos unas copillas en el 1.0 sería una pasada. Asi que hay que organizarse para la próxima y conocernos sí o sí. Besicos fifiles

      Me gusta

    • A ver si es verdad! Que tú eres de nuestras amigas blogueras más antiguas (desde el principio con nosotras!) y tenemos muchas ganas de ponerte cara ;D Un beso

      Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s