Vida 2.0 Vs Vida real: ¿Conciliación? 

Últimamente hablamos mucho de la conciliación entre trabajo y familia, pero, ¿qué hay de la conciliación entre el tiempo que invertimos en el 1.0 y el que pasamos navegando por el 2.0?

Pues en mi opinión, también tenemos un problema con esto. Y de los gordos.

Internet, los blogs, las redes, el mundo 2.0, en general, absorbe nuestra vida real. Quiero enseñaros el Antes y el Ahora de ciertas situaciones, a ver qué os parecen…

post

Me hace mucha gracia cuando las madres y padres nos quejamos (yo me incluyo), de no tener ni un minuto libre para dedicarlo a nosotros mismos. ¡Ja!. No tendremos tiempo para un baño de espuma o para echar un kiki en condiciones, pero bien que lo tenemos para darle al dedico en Twitter, Facebook o Whatssap.

Hagamos una prueba, vamos a sumar el tiempo invertido en las redes, vamos a añadir el tiempo en whatssap y el que pasamos buscando chorradicas o comprando por internet y vemos a ver qué pasa.

Imprimir

Yo lo he hecho y el resultado me ha asustado. Seguro que la próxima vez que me queje de falta de tiempo lo hago, como dicen por aquí, “con la boca chica”…

Probad y me contáis, que vais a flipar…

NOTA AL PIE: Quiero aclarar que soy una defensora a ultranza de la conciliación, que curro más horas que un reloj, que necesitamos un cambio radical en la política referente a este tema y que ya está bien de querer ponernos a la altura de otros países en cuanto a impuestos, pero no en cuanto a forma de vida. Este post no tiene nada que ver con eso. #concilia13f  #conciliacion  #mamiconcilia  #papiconcilia

31 comentarios en “Vida 2.0 Vs Vida real: ¿Conciliación? 

  1. No hace mucho me di cuenta de lo mismo!! por eso decidi dedicarme solo al 2.0 mientras el niño duerme. No quiero que me recuerde siempre con el movil en la mano! ademas antes no pasaba tanto tiempo mirando chorradas y vivia igual!

    Me gusta

  2. Mas razón que un santo! Nos hemos vuelto ciberadictos… Ayer de casa rural andábamos en el desayuno todos con el móvil mirando novedades del Face/tiwter/instagram…. y un amigo nos saltó: me siento raro, soy el único en la mesa sin el móvil en la mano jjajaja

    Me gusta

  3. Ufff….viendo esas fotos que les habeis puesto al post me da casi repeluz!!! Me veo identificada en alguna de ellas y me da hasta miedo. Hay que encontrar un equilibrio. FIjaros, éste pasado fin de semana me he propuesto no hacer eso, no estar con movil, ni con tablet ni con portatil si estaban mis niños y /o mi marido.Ha salido bien el experimento, auNque hoy toda la mañana sólo para leer emails… Besitos guapas!! 😀

    Me gusta

  4. Yo reconozco ser adicta al 2.0, pero este fin de semana me he dado cuenta que puedo vivir sin el… (vosotras lo habéis sufrido jijijiji) el móvil sin batería y yo tn feliz… También os diré que estaba muy distraída… Pero tengo que hacer un reset y pronto… Quemi hija ya empieza a ver mi dependencia… El otro día se apagó la pantalla de mi móvil y me dijo, no llores mamá…
    Que fuerte!!!
    Besitos Mari!

    Me gusta

    • Si te sirve de consuelo, lo he escrito de lo mal que me siento yo también. Mal de muchos… Jejeje. Besicos y no te sientas mal, que si no me siento yo mal por haberte hecho sentir mal 😦

      Me gusta

    • Jajaja, bueno el de las madres igual si que lo tengo idealizado porque no era, pero te juro que con mis amigos éramos igualicos que el anuncio de Estrella Damm. Yo soy muy exagerada con estas cosas de todas formas, jajaja. Será la edad, que ya estoy como las abuelas. Besicos

      Me gusta

      • jaja no mujer, como las abuelas no, pero es cierto que a veces se idealiza lo de antes y la realidad es que no era para tanto. En mi caso por ejemplo mi grupo de amigos eran muy pesados con las discusiones, y ahora, si empiezan a discutir con algo, se busca en internet y ya! fin de la discusion, jaja.

        Le gusta a 1 persona

      • Jajaja eso es cierto! La de discusiones que me he ahorrado yo gracias a san Google. Aunque también es cierto que muchas veces, mirando el movil, nos perdemos la mitad de las conversaciones. Una por otra. Besicos!

        Le gusta a 1 persona

  5. Poco más que añadir a lo que te han dicho ya. Yo muchas veces me sorprendo a mi misma deslizando el dedito en facebook para abajo hasta el infinito y pienso, qué coño estás haciendo, déjalo ya. Y entonces cojo y me voy a Instragram xDDDD No, en serio, aquí otra yonki confesa. Sé que está feo decirlo, pero me alegra saber que no soy la única.

    Le gusta a 1 persona

    • Y luego decimos que andamos sin tiempo para nada, que ni para ducharnos, jajajaja. #larealidadestaaquidentro. Besicos mariyonki (eh, si algún día contratamos una Mari nueva le ponemos así, jejeje)

      Me gusta

  6. Por dios… Me habéis hecho daño con este post. Y es que yo ya lo he dicho hace mucho tiempo, soy adicta al móvil y efectivamente, ¡no tengo tiempo de nada! Pero ver la cruda realidad en cuatro infografías es una bofetada de realidad pasmosa. Lo mío tiene delito… Hay veces que hasta conduciendo voy mirando el móvil… Lo sé, es negligente total… Estoy en la oficina y tengo el móvil a mi vera, en la cocina, en el baño, antes de dormir, según me levanto… ¡JO-DER! Tengo un problema. No quiero hacer recuento de horas, pero sí creo que ha llegado el momento de poner freno a esto.

    Le gusta a 1 persona

    • Nena no te lo tomes así que estamos todas igual. Antes las vecinas se bajaban a la puerta por las noches a arreglar el mundo y ahora lo arreglamos por Twitter. Yo creo que lo que hay que ir cortando, al menos en mi caso, son los tiempos de conexión cuando estamos con los nuestros. Ahí si que nos pasamos! Besicos guapa!

      Me gusta

  7. Sinceramente, creo que los hombres lo llevan peor el control del tiempo con el móvil. En mi caso, intento no estar pegada al móvil para ver las notificaciones/mails/comentarios, etc.. Que repercute en mi vida 2.0 sí, me pierdo un montón de cosas, pero por ejemplo, ahora que estoy comentando aquí,estoy en una pausa-trabajo. Y prefiero comentar a estar cotilleando las rr.ss. No sé, la rara voy a ser yo…
    Ah, lo del whatsapp en mi señor marido es horrible. Le estoy diciendo que deje el móvil para que vea una serie conmigo, o hable conmigo, así que imagina a que nivel de enganche está…

    Me gusta

¡Coméntanos!

