No todos los domingos son grises

Reconozco que nunca me han gustado los domingos. De hecho, ha habido etapas de mi vida en las que los he odiado, y no tiene nada que ver con que el día que le sigue sea el lunes, llamadme rara, pero los lunes no me disgustan.

Los domingos suelen ser grises y huelen a despedida. Tienen un olor parecido al que inunda el ambiente cuando acaba el verano o cuando termina la Navidad, y será porque no me gustan los finales, pero es un olor que me pone un poco triste. Siempre he dicho que soy una mujer de principios, no de finales.

Desde hace unos meses, un domingo sí y uno no, siento ese olor con la intensidad de mil finales de verano. Me enfrento a una despedida real. Custodia compartida, plazos semanales. Solo se trata de una semana, y hay visitas en medio, pero no consigo acostumbrarme. Un domingo sí y uno no, a las 9 de la noche, le digo hasta luego a mi hijo hasta el martes siguiente, día en el que le veo durante una hora. No sé si os hacéis cargo de la situación. Puede que analizándolo fríamente, lleguéis a la conclusión de que no es para tanto, yo trato de verlo así. Solo es una semana, le ves casi a diario y dispones de un tiempo libre que antes no tenías. El tan ansiado tiempo libre. Es cierto, durante la semana que Frikito no está conmigo puedo permitirme hacer cosas para las que antes tenía que hacer malabarismos con el reloj, y a veces tengo tiempo incluso de tumbarme a mirar el techo. Y muchas, muchísimas veces, invierto el ansiado tiempo libre precisamente en eso, en mirar el techo. Ni móvil (really), ni libro, ni tele. Silencio. Muchas veces no sé en qué invertir el tiempo. Quería hacer mil cosas y ahora me cuesta arrancar. Supongo que es cuestión de tiempo. Quiero dibujar (que es lo que más feliz me hace), escribir, emprender. Y lo haré. Probablemente con el paso de los meses incluso “agradeceré” tener la posibilidad de disfrutar de ese tiempo (que tampoco penséis que es tanto, que trabajando a jornada completa y partida no se pueden hacer maravillas), y sabré aprovecharlo. Pero aún me cuesta. Y espero con ansia ese otro domingo de colores que huele a bienvenida y que precede a una semana llena de prisas, baños, cenas, despertares tempranos, cuentos y juegos tirada en el suelo.

notodoslosdomingos

39 comentarios en “No todos los domingos son grises

  1. Es básico de la ley de Murphy,cuando no tienes tiempo lo deseas y cuando lo tienes…jejeje.De todos modos tiene que ser duro al principio,ese tiempo sin el peque,el vacío,silencio….pero bueno,ya llegarán los domingos alegres,la inspiración,la pintura,los colores….piensa que son 7 días para preparar una semana perfecta con frikito 😁😁😁 . ¡Ánimo y que pintes de mil colores todos los domingos grises!
    Un beso.

    Me gusta

  2. A mi tampoco me han hecho gracia los Domingos, prefiero un sábado o un viernes!! Ése es sin duda el día más alegre de la semana para mí. Que bueno el post! Jejee. Un abrazo desde Granada!!! ;D

    Me gusta

    • Lo tengo claro, pero oye, es normal quejarse de esa falta de tiempo, yo he estado así dos años y es agotador… En fin, como se suele decir, hay que ver la parte positiva, que siempre la hay. Un beso y gracias!

      Le gusta a 1 persona

  3. A mi tampoco me han hecho gracia los Domingos, prefiero un sábado o un viernes!! Ése es sin duda el día más alegre de la semana para mí. Que bueno el post! Precioso. Un abrazo desde Granada y ánimo guapa!!! ;D

    Me gusta

  4. Amiga mía, es durísimo, pero como tu bien dices, tienes que arrancar para encontrar tu lado positivo, que todo, aunque cueste creerlo, lo tiene.

    Tengo que contradecirte y expresar que yo si creo q estás haciendo cosas para aprovechar tu tiempo, pequeños pasos, quizá, pero pasos que otras personas menos valientes y con menos fuerza que tú, no harían. Ánimo!

    Me gusta

  5. Date tiempo guapa, te acostumbraras aunque sea duro!

    A mi me pasa lo de no saber que hacer con mi tiempo libre los pocos días que me quedo sola por alguna razón, así que tiene que ser muy duro vivir en vuestra situación.

    Un besito!

    Me gusta

  6. Me he puesto un poco triste leyendo lo que escribes, es muy dura esta situación y entiendo lo que dices de los domingos y de los finales, porque me pasa algo parecido y me ataca la melancolía cuando lo bueno se acaba.
    Como tú dices, lo mejor es tener objetivos y si te cuesta arrancar me encantaría echarte una mano para ayudarte a ponerte en marcha. Me ha enamorado ese dibujo que has hecho y, si a ti te apetece, yo estaría encantada de que hicieras alguno para un cuento del martes. Si quieres que lo hablemos, escríbeme martesdecuento@gmail.com ¡¡Un abrazo y ánimo!!

    Me gusta

  7. Mucho ánimo. He estado en esa situación solo unos meses de mi vida, gracias a Dios la pudimos superar.
    No hay palabras de consuelo, solo dar tiempo al tiempo. El tiempo que antes no tenías y ahora sí, seguro que lo regalarías con tal de que esos domingos no olieran a despedida. Pero estoy segura que pronto aprenderás a apreciarlos de otra manera.
    Muchos besos guapa y comprate muchas flores los domingos para compensar ese olor a rancio!

    Me gusta

  8. Lo analizo friamente y es una putada. Seguramente sea lo mejor para el niño, que pueda estar con ambos padres, pero siendo egoista y pensando en mi, me viene algo si se va mi chiquito tanto tiempo. Muy muy duro pasar por eso, animo! por suerte luego vienen los domingos a todo color 🙂

    Me gusta

  9. Poco te puedo decir ya que no sepas ya… Disfruta cada minuto al 100% como siempre lo haces, disfruta tu soledad como tu sólo sabes hacerlo. Eres única y sabes que aquí tienes 2 grandes pilares para apoyarte siempre que quieras.

    Un besazo enorme a los 2

    Me gusta

  10. Jo, la verdad que pensado desde ese punto de vista, las cosas que una piensa se modifican. Yo no había caído en las situaciones de separación, que sí, “tiempo libre” pero se rellena de pensamientos hacia el crio. En fin, que piensa el lado positivo, tienes tiempo para elaborar mil planes para disfrutar de Frikito en los días que está contigo. Y mucho ánimo. No puedo imaginar como me sentiría en esa situación, pero no demasiado bien. Muchos besos especiales y llenos de color!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

