Mis 10 trucos infalibles

Hoy os traigo un post que es un poco pupurri, son 10 consejos que a mi me han servido durante estos tres años de maternidad, algunos los utilice solo en casos puntuales, otros los sigo utilizando y otros los utilice cuando minijijiji era pequeña.

Solo espero que os sean tan útiles como me fueron, me son y me serán en mi día a día.

aceite

A mi me fue de gran ayuda utilizar este tipo de jabón para la piel atópica de mi peque, es un jabón muy aceitoso, con lo que hidrata mucho la piel que es lo que necesitan cuando tienen este problema en la piel. No esperéis hacer baños de espuma con estos jabones porque no lo vais a lograr, mas bien son unos jabones que hacen poca espuma y no tienen el típico olor a bebe, pero va bien para su piel y para mi es lo mas importante. Te recomiendo que, si tu peque tiene piel atópica, no le dejes en remojo durante mucho tiempo. Bien, pues te daré otro consejo, antes de meterlo en el agua, con la piel seca, extiende jabón por todo el cuerpo, esto hará una película aceitosa en su piel y lo podrás dejar disfrutar del baño de vez en cuando.

6 toallitas

¿Cuantas de nosotras les hemos bajado la fiebre a nuestros peques mojando las toallas del baño y poniéndosela en las axilas, ingles y cabeza? Todas, ¿verdad?. Pues yo recurrí a otro método, tener un paquete de toallitas en la nevera y así solo las tengo que calentar un poquito con las manos y listo. Se las pongo en el cuerpo, cuando se han calentado cambio de toallitas y así no tengo ni toallas chorreando por el piso ni ella esta incomoda (porque no se como nos lo montamos que siempre cogemos las toallas mas grandes para bajarle la fiebre jiijijijijj)

2 hielo

De este me entere tarde, de hecho, es un consejo que os doy porque yo creo que habría agradecido que me lo dieran en su día. Chicas, en las primeras horas del postparto, si tenéis el pobre chichi inflamado y ardiendo, poneos hielo, os refrescara y ayudara a bajar la inflamación.

mancahs de sangre

¿A cuantas de vosotras os ha pasado que habéis tenido una mancha de sangre en una prenda de ropa y no se le ha salido? ¿A que la prenda se lavó con agua caliente? Pues muy mal chicas, el agua caliente fija todas las manchas rojas, tanto la sangre, como el vino, la cereza… se tienen que lavar con agua fría para no fijar la mancha.

4 chicle copia

A mi todavía me faltan un par de añitos, o eso espero, para tener que eliminar chicles de la ropa, pero si no sabéis como quitarlos, coged un hielo, lo ponéis sobre el chicle, se pondrá duro como una roca y ahora es solo cuestión de rascar con un cuchillo!

5 moñera

Este es uno de los que he descubierto más tarde, pero tengo a mi hija peinada en dos segundos. Si vais a los bazares orientales, encontrareis en la sección de lazos y gomas un donut de espuma como el que se muestra en la foto. Siempre me habían enamorado los moños de las niñas, tan bien hechos y saliendo del medio hacia afuera, no entendía como esas madres, conseguían moños tan perfectos, ahora lo se. Simplemente haces una coleta, metes la coleta por el centro del donut, abres la coleta que recubra todo el donut con el pelo, le pones una goma alrededor, recoges los pelos suelos y ¡listo!, moño en 30 segundos y monísimo. Ya si lo acompañas de un lazo bien grande (Marififi va por ti jijijij) ¡lo bordas!.

8 borrador magico

Tu peque ha dejado volar su imaginación y te ha pintado las paredes de la casa con lápiz o rotulador, no te preocupes, todo en esta vida tiene solución, o casi todo. Prueba con el borrador mágico, yo utilizo el de mercadona y la verdad que sirve para todo, paredes, zapatos, juguetes… Si tenéis alguna obra de arte por vuestra casa y no tenéis ganas de pintar todo la casa, probarlo y me contáis 😉

arnidol

Si tu peque se da un golpe y no quieres que le salga morado ni chichón te recomiendo arnidol, pero ojo, tiene que ser en el momento de nada sirve si se lo pones al cabo de 20 minutos. Lo que no os se decir es si se puede poner cuando hay herida, porque yo siempre se lo he puesto con golpe, así que si hay en la sala alguna mama mas experta que nos saque de dudas estaremos encantadas de contar con ella 😉

7 cocodrilo

La imaginación es uno de los factores mas importantes para los padres, cuando los niños no quieren comerse un puré de verduras porque les resulta muy aburrido. es tan fácil como decirles que es un puré de cocodrilo y contarles una pequeña historia sobre ese cocodrilo, o en el momento que se dan un golpe y lloran desconsoladamente porque se han hecho mucho daño (cuando tú en verdad sabes que no se han hecho daño), una jeringuilla y un vasito con agua y azúcar y mano de santo. ¡No he visto jarabe mas bueno que ese! (gracias Peineta por la receta ;))

10 peine

Minijijijiji tiene el pelo muy largo y por suerte o desgracia no ha sacado el pelo tan rizado que tengo yo, pero se le hacen tirabuzones. Como a cualquier niña, se le enreda y aunque a la hora de peinarse ella se deja, se que muchas niñas de mi alrededor no. Yo hace poco descubrí los cepillos anti enredos, no solo para los niños, lo utilizo hasta para mi misma. La verdad que no se que tiene estos cepillos pero ¡no pegan tirones! A partir de ahora, ¡las niñas van a ir que va a parecer que les ha lamido una vaca!


Yo ya te he contado todos mis pequeños truquitos, y tú, ¿me cuentas los tuyos?

20 comentarios en “Mis 10 trucos infalibles

  1. me ha encantado lo de las toallitas, no se me había ocurrido.
    El borrador a mi no me fue del todo bien cuando mi hijo super artistico él me hizo un círculo con rotulador rojo en cada uno de los cuadrantes de mi silla de polipiel blanca… me lo bajó mucho, pero no me lo llegó a eliminar 😦 Supongo que el fabricante opinó que una obra de arte hecha con tanto esmero no debía desarpecer así como así…

    Me gusta

  2. Mi favorito también es el borrador mágico, mi nena todavía no ha desarrollado su vena artística pero va genial para dejar el piso como nuevo después de una mudanza.
    Yo creo que el arnidol o similares va bien para golpes pero no se debe usar si hay herida.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Pues sabes que tenía el cepillo desde hace tiempo muerto de risa en un cajón y has hecho que lo recuperara? ¡Fantástico y genial lo que bien que va y yo sin usarlo desde que lo compré!
    Ahora compraré ese borrador mágico que dices 🙂

    Me gusta

  4. Hola guapas!!! Me ha encantado el post!! la barra de ARNIDOL en mi casa se llama «la barrita mágica» y no sé cuantas he gastado ya… Mis dos peques son muy trastos, ahora ya con sus siete añitos ellos solos van y se la aplican en cuanto se dan un golpe. Para comerselos!!
    Besitos y seguimos en contacto!!

    Me gusta

  5. El arnidol no se puede usar en heridas abiertas…. Para eso hay otro producto (no sé si puedo poner aquí el nombre,…. Si lo queréis, me lo decís).
    Aconsejan guardarlo en la nevera, pero yo siempre lo llevo en el bolso conmigo….. Y son los niños los que lo.piden al golpearse….

    Me gusta

¡Coméntanos!