La Maternidad en los Tiempos del Drama

¿No os parece que el tema de la maternidad, especialmente en los últimos años, está abocado a dramas?. ¿Que cualquier manera de criar es susceptible de generar un problema?

Yo miro (y leo) a mi alrededor y percibo un clima de psicosis maternal en el cual la peña reivindica algo o expone un síndrome de manía persecutoria y de acoso bastante chungo .

Hay veces que escucho (leo) cosas y me entran unas ganas terribles de decir: “Hija mía, ¿tú con qué clase de gente te juntas?”.

Yo he dado teta cuando, donde y el tiempo que me ha dado la gana y nadie se ha metido conmigo. Tampoco me vi insultada cuando decidí pasar al biberón. Nunca me han dicho donde debía dormir mi hija, ni si debía llevarla a guardería o no. Jamás me he sentido acosada al decidir como criarla y educarla. Tengo amigas sin hijos a las que jamás tendría que hacerles un escrito para explicarles que mi vida es diferente. Tengo amigas con hijos y nos aconsejamos unas a otras al igual que nos aconsejamos sobre que vestido ponernos en una boda, sin enfados y sin movidas. Jamás me he sentido cuestionada con ninguna de mis decisiones, o mi gente es muy maja, o los cabrones me están poniendo fina sin que yo me entere.

No sé a vosotr@s pero a mí me da la sensación de que esto de la crianza conlleva, para cierta gente, la necesidad insaciable de buscar un enemigo al que abatir o al que justificar no sé muy bien el qué, bien sea la suegra, la maestra del cole, las amigas o la vecina del quinto. Como si detrás de esta, nuestra maternidad,  tuviéramos una horda de orcos de Mordor pendientes de lo que hacemos para atacar sin piedad.

Estamos de acuerdo que hay gente tocapelotas, la hay en todos los ámbitos. Pero de ahí a tener que hacer una cruzada en defensa de nuestros ideales, qué queréis que os diga… resulta ya un poco cansino.

Igual si dejáramos de pensar que todo el mundo nos cuestiona como madres, seríamos mucho más felices y seguros de nosotros mismos.

1934_Manifestacion_republicana

Resumiendo: ¡que somos muy dramáticas, leche! Así que menos dramas y más relajación, que estamos en la parte fácil. Cuando llegue la adolescencia, ahí sí que vendrán los dramas reales, y ya nos acordaremos de cuantísimo hemos sufrido sin necesidad en los buenos tiempos.

¿Qué opináis? ¿Percibís también ese aura de drama y reivindicación constante?

No dejéis de ver este vídeo que es bastante aclaratorio, ¡a las maris nos ha encantado!

Anuncios

32 comentarios en “La Maternidad en los Tiempos del Drama

  1. Jajaja. Pues sí. Es justo lo que yo pienso. Que ahora parece que es parir y tener que tomar partido por la Liga de Justicia o lo que toque. Y yo haciendo las cosas sin saber lo que son (colecho, teta, porteo…), sólo por instinto y comodidad (mía y de las niñas!). Si es que no tengo perdón de Dios…

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo, en mi día a día no me he enfrentado a ningún problema, pero sí he percibido esa “batalla” en las redes sociales, blogs… Me da la sensación de que esa crispación se genera y fomenta a través de estos espacios pero a la hora de la verdad na de na.
    Saludos.

    Me gusta

    • La batalla a mi se me hace ya muy cansina, teniendo en cuenta que hablamos de cosas tan antiguas como la humanidad: parir, criar, educar… Vamos, que no estamos descubiendo nada para darle tanto bombo. Besicos fifiles

      Me gusta

  3. Muy de acuerdo contigo, a mi estas cruzadas no me van. Yo creo que cada uno es libre de criar a sus hijos como quiera y siguiendo su propio instinto. Vamos que no creo que haya ningún padre que cuando tome sus decisiones no lo haga confiando en que es lo mejor para sus hijos. Yo les he dado a mis hijos lactancia prolongada, pero siempre he respetado a la gente que ha optado por el biberón. No me meto en si llevan o no llevan pendientes y demás chorradas parecidas que corren por las redes. La cuestión es vive y deja vivir que cada uno es libre de educar como quiere. Todos somos buenos padres y todos nos equivocamos a veces. La naturaleza humana es así: imperfecta. Yo no soy nadie para dar lecciones, como mucho consejos, y mucho menos para imponer nada. Me ha gustado mucho el post.Besos

    Me gusta

    • Vive y deja vivir, tu lo has dicho. Yo también creo que todo el mundo lo hacemos lo mejor que sabemos, y todo es respetable mientras los niños estén sanos y felices. Me alegra que te haya gustado! Besicos

      Me gusta

  4. Está muy bien el video. Es que tenemos la fea manía de pensar que lo que hacemos es lo bueno y que lo que hacen otros no, de formar grupos y rechazar al que no se comporta como nosotros, en la maternidad y en todo en general. Besos, Marififii

    Me gusta

    • Si, si lo que está claro es que siempre va a haber gente que toque las pelotas, en este tema y en todos, en como llevas tu casa, tu pareja o tu economía. De eso es difícil librarse. Pero como bien dices, nos la debe resbalar mas. Besitos!!!

      Me gusta

  5. Vive y deja vivir, mi lema en la vida.
    Cada cual hace lo que puede y/o quieres y no por ello el ajeno tiene que tener ya los cuchillos voladores preparados como he notado en cierta conversación de Red social.

    Besos!!

    Me gusta

  6. Tienes toda la razón y añado que esto lo veo mucho en las redes y los blogs pero en el día a día… No lo veo, la verdad. Hombre algún comentario desafortunado siempre hay pero en la maternidad y en todo!
    Y acabo como siempre, que cada uno haga lo que crea que es mejor para su familia!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues eso me pasa a mi, que en el día a día lo veo poco, ni en mi entorno ni en el de mis conocidos. Como bien dices, siempre hay alguna cosa pero como en todo! Besicos guapa!

      Me gusta

  7. Uaaaaaaa!!! 100% de acuerdo!!! no sé si la polémica no se arrima a mí, o yo no me arrimo a la polémica. O que soy experta en “por un oído me entra y por otro me sale”. Que cada uno haga lo que le dé la gana mientras sus hijos estén sanos y felices (que es el 99% de las veces).

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo cada vez que alguien escribe, cuenta en plan drama algo que le han dicho, siempre digo que la gente habla por hablar…si no tuviéramos hijos, nos preguntarían por el novio… pero la gente pregunta con el afán de darte conversación, no porque quieran tocarte la vaina, creo yo…. Por ejemplo, por hablar de un tema que genera controversia, yo sí que veo cierta presión en el mundo 2.0 por la lactancia, por ejemplo, y en el mundo real, menos.. Creo que hay gente que no separa esos mundo o que el real es escaso y claro, toca quejarse por internet… Yo es que paso, escribo posts trascendentales muy de vez en cuando porque el mundo ya está de por sí lleno de dramas como para inventármelos…

    Me gusta

    • Tu es que eres la reina del nodrama, lo llevas hasta en el nombre jajaja. Por eso me encanta tu blog. Que si, que si un día hay que contar alguna historieta de la sabiduría popular, pues si, se le saca el toque de humor y se cuenta. Pero las cruzadas a mi ya se me hacen algo cansinas, sobre todo por lo que tu dices, porque en el mundo real no lo veo. Besitos guapa!

      Me gusta

  9. El video estupendo, y sobre lo otro, bueno, es que a la gente le gusta pelear, y pensar que siempre tiene la razón. Yo creo que eso mismo que dice el video, ante todo somos padres, y vamos aprendiendo a serlo a medida que nuestros hijos van creciendo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Tienes parte de razon, a veces somos demasiado dramáticas cuando simplemente hay gente que tiene opiniones diferentes en cuanto a la maternidad. A ver si veo luego el vídeo, que ahora duermen todos la siesta.

    Le gusta a 1 persona

    • Luego lo ves aunque sea sin sonido que esta muy chulo. Es que nos tomamos esto de la maternidad como una cruzada y no nos damos cuenta de que es la profesión mas antigua del mundo, jajaja. Y casi todas las opiniones son válidas, al menos para mi. Besicos guapa!

      Me gusta

  11. Esa batalla yo sólo la veo en Internet, donde a golpe de ratón encuentras gentes de todo tipo que, en tu día a día a lo mejor no te topas. En la vida real la gente va a su bola, algún comentario (que puedes ignorar o no) y punto.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s