Looks infantiles incomprensibles

Vaya por delante que yo creo en la libertad estilística y en que hay tantos gustos como personas en el mundo. A mí me parece muy bien que cada uno decida con qué se siente identificado o con qué quiere que el mundo le identifique y que en ambos casos se le respete. Yo algunas mañanas decido salir a la calle con pintas de vender droga y exijo que se me respete y no se me juzgue. Bueno, no es que lo decida directamente, es más bien una consecuencia indirecta del sueño que tengo cuando me levanto, que me impide invertir más de 3 minutos en elegir el outfit del día (me gusta mucho decir eso de outfit porque así parece que entiendo de moda). En mi defensa, he de decir que otros días voy resultona, pero no porque invierta más tiempo, más bien porque ese día esté inspirada.

Cuando visto a Frikito me ocurre tres cuartos de lo mismo, pero he de reconocer que pongo más mimo en que él vaya conjuntado (aunque para mí lo primero es la comodidad, las cosas como son). También tengo que decir que es algo que se va perdiendo con el tiempo. Cuando era más peque me pasaba un buen rato plantada delante de su armario decidiendo modelito y ahora, ya con la sabiduría acumulada después de tres años, como sé que el modelito va a durar impoluto 0,2 segundos, paso bastante más del tema. También ha llegado un momento en que está aflorando su lado tirano personalidad con esto de la ropa, y ya el niño elige lo que le gusta y lo que no, con lo que en una competición entre una camiseta de “epiderman” y una camisa monísima de Kiddys Class, el hombre araña impreso con serigrafía chunga y agrietada se come con papas a ese precioso estampado de cuadritos o lunaritos sobre un delicado tejido de lino.

epiderman

Es jodido aceptarlo, pero es así. No quiere una puta camisa así la rocíes con agua bendita. De hecho, no quiere la mayoría de las cosas que me gustan a mí, pero no pasa nada, sabía que este día llegaría. Ojo, que a mí me gustan las camisetas y me encanta el rollo superhéroes y frikadas para el día a día (el armario de mi hijo podría pasar por el de Sheldon Cooper), y nada más lejos de mi intención que vestirle de pequeño Froilán, pero no sé, creo que cada ocasión tiene su punto.

A veces, cuando navego por ese reino irreal y utópico que es Pinterest, me encuentro con niños estilosos, con esas poses tan profesionales que parecen sacados de un catálogo y pienso… esto será solo para la foto, ¿no? Me surgen dudas existenciales como ¿Esas madres vestirán así a los críos habitualmente? ¿Cómo aguantan esos niños un pañuelo al cuello? (porque Frikito se lo arrancaría con furia a los tres segundos) ¿Por qué quieren convertirlos en tronistas prematuros de MHYV? ¿Se sentirán cómodos de esa guisa? ¿Los visten así porque son ellos los que quisieran ir de esa manera pero no les gusta cómo les queda? ¿Estos chiquillos también desean llevar camisetas horteras de la Peppa Pig o de la Frozen, como todos los demás, y se callan por complacer a sus padres? ¿Es posible que lleven la camiseta de la Peppa Pig debajo de esa ropa y por eso posan tan felices?

looks1

looks2

A mí me perturba especialmente el niño de en medio de la fila de abajo.

También se ven algunos looks infantiles preciosos y con pinta de cómodos en Pinterest, pero he seleccionado algunos casos extremos de progenitores a los que se les va un poco la mano con el tema de la ropa para que me digáis vuestra opinión. ¿Veis niños vestidos así en vuestro entorno o creéis que esto solo ocurre en el reino de Pinterest?

40 comentarios en “Looks infantiles incomprensibles

  1. Incomprensible es la palabra tú lo has dicho. Supongo que, al menos, la mayoría no lo vemos a pie de calle (gracias a Dios). Con lo que le gusta Spiderman al mío… ahora voy y le visto de Risto, por ejemplo, venga! y pon cara de mala leche! Pero dónde vamos a llegar?

    Le gusta a 1 persona

    • jajajaja
      Sí, los críos ahora están mucho más sometidos a la hipersexualización, y es una pena, porque se les roba la infancia (que es lo mejor de la vida)

      Me gusta

  2. Muchos así yo no veo!!! Look 2.0!!! dimélo a mí que cuando a mi hijo le dio por los Cars desde los 2 años, hasta los zapatos llevaba con el Rayo. Luego fue el Pou, aquí no llego al extremo pero tenía una camiseta del mercadillo que no había manera de quitarséla y a mi que tamién me gustan las camisas de lino 😦 Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajajajaja, qué grima dan los niños, jajajaja. La primera nena no me parece mal del todo, los pantalones harlem son muy cómodos y la de vaqueros y bailarinas tampoco, jajaja. Pero lo de los niños es de coña. Ten en cuenta que hay mogollón de criaturas que están acostumbradas a que la diversión es ir de shopping con los papás, triste, pero es así.

    Yo es que dejo que las fieras elijan, así que hay días que Vera va con tutú a la guarde y botas de agua con sol de justicia. Nora igual, pero ahora está en un momento más estilosillo, jajaja a. De todas formas soy yo la que compra la ropa: leggins, vaqueros elásticos, camisetas de algodón, converse(de palo)… El día que se les fastidie el juego por una prenda incómoda…habré fallado como madre, jajaja. En el peor de los casos Nora elige ponerse unas bailarinas (compradas por mi suegra) un día de calor, se despelleja los pies y nunca más se volverá a poner esas bailarinas.

    También te digo, a mi me resulta ridículo ver a un niño vestido de tirolés en tonos pastel…jajaja, es una moda que no entiendo y la veo incomodísima para los pitufos. En cuestiones de outfit… es cuestión de padres.

    Le gusta a 1 persona

    • Con tutú y botas de agua? jajaja, qué arte! Yo, dentro de lo que es la comodidad de las criaturas me da un poco igual cómo los vistan. A mí me gusta un estilo más desenfadado pero entiendo que a otra persona le pueda gustar algo más formal o incluso rozando lo tirolés… mientras ellos se sientan cómodos y puedan moverse con libertad, lo demás es cuestión de gustos. Hay prendas tipo “tirolés” que no tienen porque ser incómodas, también depende mucho del tejido.

      Esos ejemplos que he puesto, salvando la primera niña que puede ser más aceptable, como tú dices, no me parecen atuendos adecuados para la actividad de un niño. Yo invitaría a los padres a que se pegasen una sesión de parque, tobogán arriba, tobogán abajo, con unos vaqueros estrechísimos o con un top de encaje que se pueda enganchar por todas partes… en fin, que no hay quien los entienda ¬¬

      Le gusta a 1 persona

  4. Eso sólo se ve en Pinterest. Te juro que he visto las fotos y me ha dado un escalofrío, a ver que como tú bien dices, hay que respetar, pero yo no sé que harán esos niños en la calle. Porque yo visto así a Pichiflush y en la primera carrera ya se está quitando los zapatos, la camisa es que no sé ni siquiera si lograría ponersela. Los peques son muy prácticos ellos no entienden de eventos sociales, ni de Pinterest, ni de Instagram ni nada, tú les intentas poner guapos y ellos hacen lo que los niños(la mayoría e incluso nosotras hemos hecho también) suelen hacer: jugar, tirarse por el suelo, si pueden, coger algo del suelo y llevarselo a la boca y ya puedes haberlo puesto de pitiminí que si están incomodos se lo quitan. Yo he aprendido a ser muy rápida con las fotos y pillarlo a tiempo jejejeje

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Está claro, si quieres inmortalizar el modelito mono que les has puesto un día puntual, tienes que hacerlo rápidamente y antes de salir de casa, que luego ya se sabe lo que dura… jajajaja

      Le gusta a 1 persona

  5. jajaja, no me extraña q te perturbe semejante estilismo!!!! me parto!!! pues en esta casa no protestan mucho, en invierno toca uniforme o chándal del cole y los findes camisas con vaqueros en dias normales, no de eventos,, y ahora en verano, polos, bermudas y playeros tipo victoria, muy sencillo todo, oiga… luego ya para bodas o eventos me lo curro un poco! clásicos pero sin estridencias y recargamientos, jajaa

    Le gusta a 1 persona

  6. Perdona, perdona, pero el niño de abajo a la izquerda, (mirando a la pantalla) da un poco de grima!!!! Si parece que tenga 40 años, en vez de los 4-5 que debe tener!!!!
    Mis hijas, por muy monas que vayan, no se parecen en nada a las fotos del pinterest!!! Y casi que lo prefiero así 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí… pero ojo, en Pinterest también hay algunos modelitos geniales, tanto de niño como de niña. Cosas que cualquiera con un poco de mañana cosiendo podría hacer. Lo que pasa es que me he ido a lo extremo, porque lo he visto y he flipado tanto que tenía que compartirlo…

      Me gusta

  7. Aquí en san Sebastian en verano ves de todo!!! Pobres niños!!! Yo creo que es bueno que elijan su atuendo, pena que así a los 30 no será uno de esos que lo viste su madre!
    O eso. espero..
    El mío tiene dos años y sólo quiere camisetas con animales o coches. El resto “eso no gusta, mamá”

    Le gusta a 1 persona

  8. La verdad es que por aquí no veo muchos niños así y menos mal! Aquí incluso ves alguno que va directamente con el pañal, porque hace un poquiiiito de calor! A mí también me pasa lo mismo con Niño, no hay manera de que se ponga una camisa!!! Sólo camisetas…. y si son de súper héroes mucho mejor! Y con los tejanos tres cuartos de lo mismo, sólo pantalones cómodos estilo deportivo… en fin es lo que hay!
    A mí me gusta que vayan a la moda, pero la comodidad ante todo!

    Le gusta a 1 persona

  9. En mi entorno hay más camisetas de Peppa, Dora, star wars o el Dr who. Desde luego me parecen unos looks horribles ( yo si lo puedo decir porque soy una persona anónima) y además hacen viejos, no me gustan nada. Prefiero un niño vestido de Froilán que los Tronistas prematuros, le verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí a nivel estético tan poco me gusta una cosa como la otra. Yo soy muy fan de las camisetas de h&m, que suelen ser muy molonas. Allí le compré la de Led Zepellin, que esa lo petaba, jejeje

      Me gusta

      • Estoy contigo, tampoco me gusta lo excesivamente “piripi” a no ser que vayas de BBC, pero si tuviera que elegir, prefiero que mis hijas vayan clásicas antes que ese look meretriz que, para mi, no hace otra cosa que robar la infancia…

        Le gusta a 1 persona

  10. Yo creo que tienes razón, esos niños llevan la camiseta de peppa pig por debajo de la ropa, si no no me explico como sus padres han sido capaces de ponerle esa ropa encima…
    A mi me cuesta horrores vestir a Redondo todos los días, si por el fuera se pondría la camiseta de dinosurios los 7 días de la semana… y no creas que no lo intenta, eh? Frita me tiene….

    Me gusta

  11. ¡Qué horror! pero de todo tiene que haber en la viña del señor. Los de las fotos son pa’ enmarcar, pero a mí, personalmente, las que me dan más grima, son las niñas de los concursos de belleza. Eso debería estar prohibido, por los niños y por los que los miramos arggggggggggggggggg

    Me gusta

¡Coméntanos!

