Fifidecoraciones: el cumple de las princesas Disney

El fin de semana pasado celebramos el cumple de Minififi. Ya sabéis que me encanta decorar estas fiestas, y que me lo paso pipa buscando tema de ambientación y preparando todas las cosas.

El año pasado lo ambientamos en Barrio Sésamo, podéis ver el resultado aquí. El primer año fue sencillo con colores marineros, aquí tenéis el post. Pero este año, se me acabó el chollo de elegir tema. Minififi, con sus 3 años, tiene ya muy claro lo que le gusta y lo que no. Y, por mucho que a mí me hubiera gustado preparar un cumple de Alicia en el País de las Maravillas rollo vintage (queda pendiente), soy consciente de que mi hija no sabe quién es la tal Alicia y mucho menos en ese formato. Así que me lié la manta en la cabeza y le pregunté qué quería, en un momento de iluminación en el que fui consciente de que por muy lleno que tuviera yo mi Pinterest de gatos sonrientes y tarjetas kraft con sombreros locos, el cumple no era para mí, era para ella.

Esta fue la conversación, más o menos:

Yo: Minififi, te voy a preparar una fiesta de cumple súper bonita, ¿de qué quieres que la hagamos?.

Minififi: Con una tarta.

Yo: Claro nena, habrá una tarta, ¿pero de qué te gusta que la preparemos? ¿De Minnie? ¿De Princesas?

Minififi: de Bob Esponja

Yo:

Minififi: de Bob Esponja y de Heidi

Yo: No nena, hay otros más bonitos. Piensa a ver…

Minififi: de Peppa Pig, y con una tarta.

Y ya en este punto me tuve que poner seria. Que no es que yo tenga nada en contra de la cerda-secador de pelo, que le debo mucho por lo que entretiene a mi hija, pero es que ya se me sale por las orejas. Estoy de la familia “Cerdo” hasta el moño, así que me las ingenie para convencerla y preparar la fiesta de Princesas Disney, aunque ella no supiera muy bien quienes eran esas señoras y yo tampoco estuviera encantada con el tema. Ni pa ti ni pa mí.

Esta fue la invitación que preparamos para enviar por Whatsapp (cómodo a más no poder). El dibujo de Minififi es de Marifriki (ya os hablaremos de su nuevo proyecto de ilustración, os va a encantar).

INVITACION

Después de muchas horas de trabajo y muchas horas de recortar princesas (gracias Cris, eres una bendita) así quedó la cosa.

Imprimir

Imprimir

Imprimir

Al final fue un éxito total, las niñas quedaron encantadas. Lo pasaron fenomenal. El photocall del castillo murió al final de la fiesta pero hizo su papel y salieron unas fotos muy divertidas. Minififi iba como una loca para acá y para allá disfrazada de Frozen (el disfraz acabó para tirarlo). No tengo ni una foto del modelo porque no permitió parar ni un segundo. Y la tarta, made by Isa, espectacular como siempre. ¡Isa, este año te has superado!. Agradecer a toda la gente que asistió, pasamos una tarde-noche muy especial. Y a los que me ayudaron, que os voy a decir, ¡que sois los very best friends!

Imprimir

¿Ventajas de este tipo de fiestas basadas en personajes comerciales? Que encuentras de todo relacionado con el tema: recortables, regalitos, imágenes…

¿El rollo de todo esto? Pues que a mí me gusta inventar y esto deja poco espacio a la imaginación y a la creatividad…

Pero bueno, ya soy consciente de que durante los próximos años, y hasta que mi hija me pida por favor decorar su fiesta vintage con sus amigos barbudos (o espaciales, a saber), esto es lo que hay…

¿Qué os parece? ¿Sufrís también la invasión de Clan TV en vuestras fiestas de cumple?

¡Besitos fifiles a todas!

30 comentarios en “Fifidecoraciones: el cumple de las princesas Disney

  1. Yo sueño con hacer unas fiesta de Alicia en el país de las maravillas, me encantaría!! Mi hija también es de la que quiere algo determinado. La petite no tuvo cumpleaños ni celebración, cumplir en julio es lo que tiene, pero ya creo que el año que viene, no voy a poder escapar…

    Me gusta

  2. Primero te invade Clan Tv y después es Disney Channel el que no se va nunca. Una tarjeta de invitación muy bonita y trabajada. Nunca he preparado una fiesta de cumpleaños con tanto detalle, se ve que lo disfrutas de verdad, te ha quedado genial.
    Bss.

    Me gusta

  3. Una fiesta de Alicia!!! Ve convenciéndola desde ya para el próximo porque yo quiero ver eso!!! jajajaja La verdad es que yo no soy muy partidaria de las princesas y del mensaje implícito que va en ellas pero los niños mandan y toca ceder jeje
    Mi sobrino esta a morir por Fanboy y Chum chum (yo los odio hasta lo más profundo de mi ser) Miedo me da el día que el Alien haga acto de presencia… a ver que cosas nos toca ver.

    Me gusta

    • Me voy a organizar yo una fiesta de “no cumpleños” para mi misma con Alicia vintage, porque me da que a Minififi ya no la pillo en esas… Si lo hago, subiré post, jajajaja. Y minialien, pues tendrá la fiesta que quiera, que le vamos a hacer, esto es así, ;)Besicos y que lo veamos muy pronto!

      Le gusta a 1 persona

  4. L cumple 3 años el mes que viene y no nos vamos a librar de Frozen ni de casualidad. La cosa es que nos iremos a celebrarlo con los abuelos y primos, así que todo el atrezzo tiene que caberme en la maleta! (con el resto del equipaje, claro…).

    Me gusta

  5. Yo por lo pronto me libro de fiestas de cumpleaños! Para tres gatos que vendrían de la familia (si vienen) no me molesto en hacer nada. Además que mi hijo tampoco es muy de ser el centro de atención, en eso sale a la madre. Así que eso, por lo pronto me libro, pero cuando empiece al cole quizás otro gallo cantará. Por lo pronto te cojo ideas, que tienes el lado deco muy apañao. Que arte tienes hija!

    Me gusta

  6. A M le ha dado fuerte con los coches y a mi me a tocado CARS. Lo malo es que solo tiene “amigas” y ninguna conoce a su adorado Rayo Mcqueen :D. El todo contento con su decoraciónde rojo, negro y cars y las niñas flipando 😉

    Me gusta

¡Coméntanos!

